domingo, 30 de mayo de 2010

Actor Daniel Elbittar - Plaza de las Estrellas

Actor Daniel Elbittar
Huellas en la Plaza de las Estrellas


El actor Daniel Elbittar será reconocido esta tarde por la Directiva de la Plaza de las Estrellas, donde plazmará las huellas de sus manos, como reconocimiento a su trayectoria de 12 años de carrera y gracias a que en México atraviesa por un gran momento, al ser el villano de la telenovela Vidas Robadas, que transmite TV Azteca, y de la telenovela Pecadora, que transmite Cadenatres.


'Me siento muy honrado de esta distinción, porque sé que en esa plaza y en ese paseo de las estrellas se encuentran las huellas de muchos actores y actrices, cantanteses y peridostas de trascendencia intrernacional; es un verdadero privilegio que me otorguen tal distinción', comentó Elbittar, quien además de las dos televisoras mencinadas arriba es conocido en Estados Unidos por la transmisión de la telenovela Vidas Robadas (protagonizada por Christian Bach, José Alonso y Omar Fierro, entre otros), que transmite Azteca América, y por la telenovela Pecadora (en la que alterna con Eduardo Capetillo) que se transmite por la Cadena de Univisión.


En la Plaza de las Estrellas, en la zona centro del Distrito Federal, se encuentran las huellas de las manos de personalidades como Salma Hayek, Julio Iglesias, Mario Moreno "Cantinflas", Lucía Méndez y muchas otras celebridades del mundo del espectáculo, del deporte y comunicadores.


"Este tipo de reconocimientos incentivan a ser mejor cada día, a prepararnos más, y a tener humildad ante el trabajo y ante el públiico que nos hace el enorme favor de seguir nuestras carreras; estoy muy contento y muy comprometido a mantener mi carrera en un excelente nivel de calidad", concluyó el actor de origen venezolano.


sábado, 29 de mayo de 2010

Canana y Videocione - Pelicula 'Abel'

Película 'Abel'


En los últimos dos años Abel, de nueve, ha sido el único paciente hombre en un hospital psiquiátrico para mujeres en la ciudad de Aguascalientes. No habla desde hace mucho tiempo y muestra signos de diversos desórdenes mentales, mismos que lo llevaron en el pasado a violentos episodios sicóticos. Los doctores no han sido capaces de hacerle un diagnóstico.
Debido a políticas del sanatorio Abel deberá ser trasladado a un hospital psiquiátrico infantil de la Ciudad de México (a unas 8 horas de Aguascalientes) para ser tratado ahí de forma permanente. A unos días de que se cumpla el plazo su madre, Cecilia, convence al Doctor Monárrez de que no lo transfieran, ya que eso implicaría alejarse de él indefinidamente. Cecilia acuerda con el Doctor llevarse a Abel a su casa durante una semana. Si la condición de Abel mejora, podrá quedarse con él; si no, Cecilia aceptará que se lo lleven.


Una vez en casa, Abel es recibido por sus hermanos: Selene, de 16 años, y Paúl, de 5. Abel se muestra frío y distante, no pronuncia ni una palabra. Su presencia causa tensión en la casa. Abel es testigo del caos que reina en el hogar: Cecilia no tiene autoridad sobre sus hijos y es evidente que necesita la ayuda de alguien.
Una mañana, Abel por fin habla. La familia se emociona y cree que es signo de mejoría. Sin embargo él comienza a actuar como si fuera el padre de sus hermanos y el marido de su madre
.

A pesar del desconcierto y la irritación que causa la conducta de Abel, su familia intenta sobrellevar la situación con tal de mantenerlo estable. Selene, en plan conciliador, lo invita a la celebración del Día del Padre en la escuela de Paúl. La relación entre Paúl y Abel va haciéndose más estrecha y descubren, pese a sus supuestos roles, que tienen muchas cosas en común. Mientras juegan Paúl le confiesa a Abel que no sabe nadar y él promete enseñarle. La familia, inesperadamente, comienza a interactuar en armonía.

Justo cuando todo parecía marchar en paz, una mañana Abel se encuentra con un desconocido ocupando su lugar en la mesa del comedor. Se trata de Anselmo, el verdadero padre, quien ha regresado de los Estados Unidos. Abel no parece reconocerlo y se alarma por la presencia de un “extraño” en la casa. Cecilia miente y dice que es su primo. Abel se tranquiliza y comienza a tratar a Anselmo como si fueran de la misma edad.

Anselmo no estaba enterado de la condición de Abel y no acepta participar en la farsa que ha montado el resto de la familia. Decide entonces encargarse del asunto a su manera: arrastra a Abel hasta el baño y se encierran. Anselmo coloca a Abel frente a un espejo y lo obliga a que mire su reflejo, convenciéndolo de que es un niño, que él es su padre y que Cecilia es su madre. Abel entra en crisis y empieza a soltar golpes y a lastimarse. Abel yace en estado semi-catatónico. Cecilia corre a Anselmo de la casa.


Muy temprano en la mañana, Abel entra al cuarto de Paúl y sale de la casa con él. Cecila se da cuenta que los niños han desaparecido. Casi enseguida descubre que Anselmo ha firmado los documentos que autorizan que se lleven a Abel al hospital de la Ciudad de México. Entre el desconcierto, la ira y el frenesí, todos comienzan la búsqueda de Abel y Paúl.

Mientras tanto, los hermanos llegan a un balneario de la ciudad. Abel está decidido a enseñarle a Paúl a nadar. A pesar del miedo Paúl lo sigue. Poco a poco se van adentrando a la parte onda de la alberca.

Selene recuerda la promesa que le hizo Abel a Paúl sobre enseñarle a nadar. Todos se dirigen al balneario. Cecilia advierte que Abel no sabe nadar. Cuando llegan los niños están en el fondo del agua. Aunque los rescatan enseguida los dos están inconscientes. Después un angustioso momento Abel y Paúl vuelven en sí. Cecilia se da cuenta que estuvo a punto de perder a sus dos hijos y no tiene más remedio que acceder a llevar a Abel a la Ciudad de México.

viernes, 28 de mayo de 2010

Toy Story 3 - Conferencia de Prensa con Aleks Syntek y Danna Paola

Conferencia de Prensa para presentar el tema
“YO SOY TU AMIGO FIEL”
(Aleks Syntek y Danna Paola)

Por Sandy Muñoz

Alrededor de la magia que siempre caracteriza a Disney Pixar, se llevó a cabo la Conferencia Prensa “Yo Soy Tu Amigo Fiel”, en donde Aleks Syntek, a dueto con Danna Paola, nos presentan una nueva, fresca y divertida versión de este tema que sin duda nos llevará Al infinito y más allaaaa….!!!


La rola forma parte del proyecto latino de la tan esperada Toy Story 3. Y si ya de por sí esta canción era todo un clásico; ahora con el sello Syntek promete convertirse en una rola que no sólo gustará al público infantil, sino también a jóvenes y adultos.
Al preguntarle sobre su experiencia al tener que recrear este tema, Aleks Syntek comentó que disfruta mucho trabajar con temas que ya son exitosos y darles todo un giro y que espera que esta nueva versión suene y se baile en antros y discotecas. Por su parte, Danna dijo sentirse muy halagada de que Disney la considerara para formar parte de este proyecto y de trabajar al lado de un músico de la talla de Syntek.

La canción además, viene acompañada de un videoclip increíblemente logrado, en donde veremos a Aleks y Danna divertirse con varios de los personajes dentro de una caja de juguetes.

Los ejecutivos de Disney comentaron que quedaron muy satisfechos con el trabajo realizado y adelantaron que el estreno de la película será el próximo 18 de junio, en donde descubriremos los nuevos personajes que acompañarán a Woody y Buzz en sus aventuras y particularmente nos recomendaron la versión 3D.

Al preguntarle a Aleks sobre otras dos versiones realizadas por él mismo para esta canción; comento que si bien aún no están listas, sí formaran parte de un disco especial que se lanzará junto con la película y que también realizó otro tema que podremos disfrutar durante la proyección de la misma.
Toy Story 3 y Yo Soy Tu Amigo Fiel son en definitiva, los “obligatorios” para este verano. No te los puedes perder!

Primere edición de Distrital

DISTRITAL.
Semana de cine mexicano y otros mundos.

Con 7 sedes y 85 películas,
este nuevo Festival de Cine inaugura sus actividades el 27 de mayo y concluye el 06 de junio del año en curso.


Este verano del 2010, del 27 de mayo al 06 de junio, inicia en la Ciudad de México, la primera edición de DISTRITAL.


Semana de cine mexicano y otros mundos, un nuevo festival que comienza sus actividades con el firme compromiso de ofrecer lo mejor del cine mexicano y las obras cinematográficas más relevantes del mundo para el público del Distrito Federal.

En su primera emisión, DISTRITAL, se inaugurará con el estreno en México de ABEL de Diego Luna, dando inicio a la Semana de cine mexicano, compuesta por tres programas distintos: Perspectivas del cine mexicano, Cine mexicano contemporáneo y Plataforma digital; donde se exhibirán más de 25 títulos de realizadores mexicanos.


Para complementar esta celebración, DISTRITAL cuenta con cuatro programas internacionales:

Meridianos, que presenta en el marco de la celebración de la Ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura, 15 obras de lo mejor de las producciones recientes de Iberoamérica.

Otros mundos, 12 películas internacionales de naturaleza independiente que serán invitadas de honor en las pantallas de nuestras sedes.

Por su parte, Distrito X, dedica su programación a una selección de materiales audiovisuales experimentales.

Cuadrante contempla una selección de películas que se caracterizan por su relación con la música.

Asimismo, DISTRITAL presenta la Retrospectiva del cineasta norteamericano George Kuchar, y, finalmente, cierra su programación con la sección Cine al aire libre, que este año presenta 6 filmes provenientes del Festival Ópera Na tela de Brasil, donde se proyectarán por primera vez en México una serie de películas que conjugan la ópera con la cinematografía.


DISTRITAL. Semana de cine mexicano y otros mundos, es una coproducción de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, encabezada por Elena Cepeda y la asociación civil Circo 2.12, con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, en una actividad que integra esfuerzos públicos y ciudadanos para dar a conocer las mejores propuestas cinematográficas nacionales y mundiales en la Ciudad de México, que este año es Capital Iberoamericana de la Cultura.


Dentro de este marco, se llevará a cabo el primer Foro Iberoamericano de Cine Clubes Comunitarios, un encuentro entre expertos en el tema provenientes de diferentes países, promotores, distribuidores e instituciones, y miembros de la Red de cineclubes comunitarios del DF, discutirán y analizarán la creación y desarrollo de cine clubes, los trabajos comunitarios en el ámbito de la proyección cinematográfica y su continuo crecimiento y necesaria promoción, además de las legislaciones cinematográficas en relación con otras regiones.


También, se ofrecerán clases magistrales para jóvenes de distintas universidades, donde podrán retroalimentarse, a partir de la interacción con diversos directores y productores internacionales.

DISTRITAL busca promover la creación cinematográfica nacional, enriquecer la oferta cinematográfica de la ciudad y diversificar los espacios de exhibición de materiales audiovisuales.

Cabe mencionar que la imagen de esta primera edición, fue diseñada por alumnos de la licenciatura en Comunicación Visual de Centro de diseño, cine y televisión.

PROGRAMACIÓN
Semana de Cine mexicano
Perspectivas del cine mexicano
Cine mexicano contemporáneo
Plataforma digital
Otros mundos Cine independiente mundial
Meridianos Cine Iberoamericano
Cuadrante Películas internacionales de cine y música.
Distrito X Videoarte y cine experimental
Retrospectiva dedicada al trabajo en cine de George Kuchar
Cine al aire libre Una selección de películas de ópera y cine, a partir de una alianza con el Festival Ópera Na – tela de Brasil.

Sedes
Las sedes de proyección abarcarán las distintas delegaciones del Distrito Federal y serán:
Cineteca Nacional
Cinemark 222
Cinema Lumiere Reforma
Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Escenaria, un nuevo cine de arte

Casa de Francia

Hotel Condesa DF

Actividades académicas
Centro de Capacitación Cinematográfica
Centro de cine y TV
Circuito Cultural:
Centro Cultural José Martí
Faro Oriente, Milpa Alta y Tláhuac


Cine al aire libre:
Plaza San Juan en el Centro Histórico
Kiosco Morisco en Santa María la Ribera
Plaza de Santo Domingo
Plaza de la Conchita, Coyoacán
Centro de Tlalpan
Foro Quetzalcóatl en Xochimilco
El Primer Foro Iberoamericano de Cine Clubes Comunitarios, tendrá lugar en:
Museo de Arte Carrillo Gil
Centro Cultural España
Eventos Especiales:
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cartelera e informes: http://www.distrital.mx/

jueves, 27 de mayo de 2010

Toy Story 3 - Aleks Syntek y Danna Paola - Interpretan 'Yo soy tu amigo fiel'

Aleks Syntek y Danna Paola

interpretan la nueva versión “Yo Soy Tu Amigo Fiel” para Toy Story 3



Aleks Syntek y Danna Paola grabaron para latinoamércia el tema “Yo soy tu amigo fiel” que formará parte del soundtrack de la nueva película de Disney·Pixar Toy Story 3 que estrenará en los cines el próximo 18 de junio a nivel nacional, también en Disney Digital 3D y IMAX.



México, D.F., 26 de mayo de 2010.- El compositor y cantante Aleks Syntek y la actriz y cantante Danna Paola, presentaron el video de la canción “Yo soy tu amigo fiel”. Esta nueva versión para Latinoamérica, que llegó a la radio el 24 de mayo y que pertenece al álbum “Toy Story Favorites”, formará parte del soundtrack de la película Toy Story 3;.“Estoy segura que la canción le gustará mucho a la gente y que será todo un éxito” afirmó Danna Paola.

Los creadores de los films favoritos Toy Story vuelven a abrir la caja de juguetes para llevar de vuelta a los espectadores al delicioso mundo de Woody, Buzz y nuestra pandilla consentida de personajes juguetes en Toy Story 3.

Andy se está preparando para partir a la universidad, así que Buzz, Woody y el resto de sus fieles juguetes sienten preocupación sobre su incierto futuro. Dirigida por Lee Unkrich (co-director de “Toy Story 2” y de “Buscando a Nemo”), Toy Story 3 es una divertida nueva aventura que conduce esta vez a los juguetes a encontrarse con nuevos niñitos ¡que no verán la hora de poner sus pegajosos dedos sobre ellos!

El pandemonium sobreviene cuando ellos tratan de mantenerse unidos, asegurándose de que “no faltará ningún juguete”. Entretanto, Barbie se enfrenta cara a cara – plástica – con Ken (¡Sí, ese Ken!).

La productora del film es Darla K. Anderson (Cars, Monsters, Inc.); Michael Arndt, el autor que recibió el Premio de la Academia® por Little Miss Sunshine, aporta su talento único y su sensibilidad para la comedia.
Como complemento al estreno de la película, saldrá a la venta el 15 de junio Toy Story 3: The Videogame, de Disney Interactive Studios, que incluye contenido y modos de juego exclusivos para el sistema PlayStation 3 (PS3™). Los jugadores podrán interpretar el rol del Emperador Zurg, uno de los villanos más celebrados de la franquicia Toy Story de Disney•Pixar. Además, Toy Story 3: The Videogame será uno de los primeros juegos compatibles con el control de movimientos de PlayStation®Move.

Toy Story sentó un precedente en la industria como el primer largometraje creado por completo con animación CG. En 1999, Toy Story 2 fue aclamada por la crítica y ganó un Globo de Oro® como Mejor Película de Animación, Musical o Comedia.


En la actualidad, Toy Story es una exitosa franquicia global con 878 millones de dólares en ventas de entradas y 8 billones de dólares en venta de productos relacionados. The Walt Disney Company apoya esta franquicia mediante películas, productos de consumo, producciones teatrales, atracciones en los parques, música, un sitio de internet
www.disneylatino.com , entretenimiento para el hogar (incluido el lanzamiento en marzo de Toy Story y Toy Story 2 en Disney Blu-ray), videojuegos (incluido Toy Story Mania! para Wii™ y el lanzamiento en junio de Toy Story 3: el Videojuego con soporte en todas las principales plataformas, y libros con más de 150 nuevos títulos que aparecerán en 2010.

Cortometrajes Mexicanos - Festival Int de Cortometraje QuickFlick World


Presentan retrospectiva de cortometrajes mexicanos y de 14 países del mundo, en el marco del Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World

México DF, a 26 de mayo de 2010. En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World México, se presentarán dos funciones especiales con una retrospectiva de cortometrajes mexicanos y de 14 países del mundo que han participado en el Festival desde su fundación en Sao Paulo en 2003.

De más de 10 mil filmes de diversos países y poco menos de mil que el festival ha recibido en México, con contenidos que tratan alrededor de 100 temáticas diferentes, se logró hacer una selección con los 42 mejores cortos de las 14 capitales culturales más importantes a nivel internacional como Londres, Berlín, Sao Paulo, Tokio, Beijing, Mumbai, Amsterdam, Barcelona, Tel Aviv, Buenos Aires, Paris, Moscú y Nueva York incluido nuestro país que integran el festival global de cortometraje más grande del mundo.

Las exhibiciones se llevarán a cabo este Viernes 28 de mayo a las 20:00 hrs y el Lunes 31 de mayo a las 18:00 hrs en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época en Tamaulipas 202, colonia Condesa.

De entre los cortos que podremos apreciar en la muestra, existen trabajos que se han hecho especialmente para QuickFlick World y que han alcanzado importantes menciones y reconocimientos en otros festivales en México y el mundo.
QuickFlick México regalará pases dobles a las personas interesadas que contesten la trivia en la página de internet
http://www.quickflick.tv/index.php/city/mexico_city/es/
antes de los días de las funciones.

El Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World llegó a México en 2005 y se ha mantenido en el gusto de los realizadores, estudiantes y el público de nuestra ciudad quienes han seguido a lo largo de estos cinco años las actividades que realiza QuickFlick World mes con mes, mismas que han conformado una comunidad de realizadores que aprenden haciendo y que ha promovido durante estos cinco años una cultura del cine independiente diferente que promueve la realización de proyectos autosustentables y de calidad.
http://www.quickflcik.tv/

Disney - Mexico ya tiene sus representantes para la Copa Disney 2010

MEXICO YA TIENE A SUS REPRESENTANTES
PARA LA FINAL INTERNACIONAL DE
COPA DISNEY 2010


Los colegios Cervantes Primaria de Guadalajara y Liceo de Monterrey son los ganadores y quienes representarán a México en la final internacional de Copa Disney en Brasil

México DF, Mayo de 2010.- El pasado sábado 22 de Mayo se jugó la final nacional de Copa Disney México 2010 en las instalaciones del TEC Milenio en Cancún, Q. Roo. Los niños pertenecientes al Liceo de Monterrey se consagraron campeones luego de derrotar al Instituto Cumbres Toluca por 2 goles contra 0, mientras que las mujeres del colegio Cervantes Primaria vencieron 3 goles contra 1 al Colegio Redención Proletaria de Altamirano, Guerrero.


Los equipos ganadores representarán a México y jugarán en Brasil la final internacional de Copa Disney 2010 durante agosto del presente año.
A la gran final nacional de la Copa Disney 2010 llegaron equipos de Monterrey, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, San Luís Potosí, Veracruz y Altamirano, Guerrero, quienes obtuvieron sus títulos de campeones locales, jugando en alguna de las 4 diferentes sedes donde se llevaron a cabo las eliminatorias: México D.F., Monterrey, Guadalajara y Veracruz.



Otro dato estadístico importante que dejó la Final Nacional de Copa Disney 2010 es que Raul Ocampo, jugador del equipo del Colegio Loyola resultó el goleador de estas eliminatorias (4 goles). Por su parte, el equipo del Colegio Cumbres se quedó con el premio a la portería menos goleada gracias a su arquero Jose Maria Mazcurrena, mientras que el premio fair play se lo llevaron los jugadores del Instituto Andes.
Además, Lizbeth Orozco, jugadora del equipo del Colegio Cervantes, resultó la goleadora del torneo (3 goles) y Mariana Espinoza, portera del colegio Americano "A", obtuvo el premio a la portería menos goleada. El premio fair play fue para las jugadoras de la escuela Anastacio Treviño.

En la final Copa Disney 2010 de México estuvieron presentes: Vanessa, de Zapping Zone; Karla, conductora de Copa Disney y; Andrés, de DXD Xtra.
Además, los jugadores profesionales de Chivas: Liborio Sánchez, Patricio Araujo y Edgar “Chore” Mejía, convivieron con los niños, se tomaron fotos y entregaron algunos premios.
Copa Disney 2010 es un torneo internacional de fútbol infantil para chicos y chicas de entre 10 y 12 años, apoyado en México por UNICEF, CONCACAF y la Federación Mexicana de Fútbol.
La Copa Disney ha sido creada sobre tres pilares fundamentales: la educación, el deporte y el entretenimiento. Es por eso que este es un evento que ayuda al desarrollo del niño, no sólo en el aspecto social sino en su formación integral.
Este año tiene como protagonistas a Argentina, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Guatemala.

Este año, los seguidores de la Copa Disney podrán conocer los resultados de los partidos en tiempo real, revivir la emoción de los eventos, y seguir el progreso de su equipo favorito a través del micrositio Disneylatino.com/Copadisney.
Asimismo, este año, en el micrositio de Copa Disney, los fanáticos del fútbol encontrarán increíbles novedades como:
· videos Top 5 de los mejores goles y jugadas;
· columnas editoriales de los talentos;
· y columnas periódicas sobre todas las novedades de la Copa.
Disney XD emitirá para toda Latinoamérica las noticias más relevantes de la Copa a través del segmento Copa Noticias, y Disney Channel emitirá cápsulas informativas de la Copa Disney 2010 en el Zapping Zone. Muy pronto los niños podrán disfrutar en sus pantallas de la emisión de las finales nacionales de cada país, y de la final internacional de la Copa Disney 2010 en Brasil, con la conducción de Juampi y Karla.

Juampi es el conductor Copa Disney Latinoamérica desde hace 10 años. Comenzó su participación en la Copa Disney en el año 2000, cuando se desempeñó como relator y VJ del evento en Buenos Aires, Rosario y Córdoba (Argentina), Lima (Perú) y en la final en Orlando (Estados Unidos). Desde entonces es el conductor de de la Copa en todas sus ediciones, junto al periodista deportivo Quique Wolf, entre los años 2003 y 2008.
Desde el 2009, la mexicana Karla Novello acompaña a Juampi en la conducción de Copa Disney.

La Copa Disney 2010 es patrocinada en México por las siguientes empresas: Adidas, Banorte, Fiesta Americana Hotels & Resorts, Hasbro, Jumex Sport, Prepa TEC, Pro Evolution Soccer, Toyota y Viva.

Eurochannel - Mayo es el Mes Italiano S. Pellegrino



Eurochannel
rinde homenaje al cine italiano
Mayo es el Mes Italiano S. Pellegrino en Eurochannel.
Una de las principales atracciones del mes, es el Ciclo S. Pellegrino de Cine Italiano, que en las noches de viernes reúne producciones especiales e inéditas de grandes actores, guionistas y directores italianos, que contribuyeron para que el cine sea considerado «arte».

En la primera noche, la elegida es la película La Fiebre (La Febbre, 2005), del director Alessandro D’Alatri, muy querido por el público y por la crítica que cubre festivales. Con su eficiente habilidad para equilibrar drama y comedia, D’Alatri entrega la sorprendente historia de un joven (Fabio Volo) que aún vive con su madre, en Cremona, la famosa ciudad de Stradivarius. Un día, sin embargo, él conoce a una bella bailarina que puede cambiar su vida para siempre.
Una comedia encantadora es la gran atracción de la segunda semana del Ciclo.
En La Segunda Noche de Bodas (La seconda notte di nozze, 2005), Eurochannel presenta la historia de Giordano Ricci (Antonio Albanese), un hombre simple, con modos de niño, que tiene una nueva oportunidad para amar.

La tercera noche del Ciclo trae una película emocionante sobre un hombre que redescubre las ganas de vivir al sentir la muerte de cerca. Uno Sobre Dos (Uno Su Due, 2006), el protagonista es Fabio Volo, el mismo actor de La Fiebre.

Como cierre, el canal presenta el célebre Omar Sharif, de Lawrence of Arabia (1962) y Doctor Zhivago (1965), en Disparadme! (Fuoco su di me, 2006). En la película, Sharif interpreta al abuelo de un joven soldado que vuelve a casa después de combatir en las guerras napoleónicas.

Eurocinema: Ciclo S. Pellegrino de Cine Italiano
¡Disparadme!Estrena el día 28/5 (viernes), a las 22:00 Hrs. (Argentina)A las 20:00 Hrs. (México)
¡Disparadme! (Fuoco su di me, Italia, 2006)
Dirección: Lamberto Lambertini
Elenco: Omar Sharif, Massimiliano Varrese, Sonali Kulkarni, Zoltan Ratoti, Maurizio Donadoni, Nicola Di Pinto, Antonella Stefanucci, Giacinto Palmarini
Duración: 104 minutos
Género: Drama
Sinopsis:
Es la historia de Eugenio (Massimiliano Varrese), joven soldado del ejército napoleónico, en el periodo después del reinado de Gioacchino Murat (Zoltan Ratoti).
Después de pasar varios años en Francia, donde terminó herido en la guerra, Eugenio vuelve a Nápoles, alentado por su abuelo Nicola (Omar Sharif). Mientras camina volviendo a casa, él piensa también en su gran amor, Graziella (Sonali Kulkarni).

miércoles, 26 de mayo de 2010

Videocine - Paris en la Mira

Paris en la mira
(From Paris With Love)

El deseo que un agente de gobierno tiene de brillar por encima de las sombras de su profesión se le cumple cuando le asignan a su nuevo compañero y cómplice: Wax.

Mientras ambos causan destrozos por todo París en una misión de paz contra el terrorismo, nuestro joven agente descubre que las armas más mortales son las que más queremos.

FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN PIERRE MOREL
PRODUCTORA EJECUTIVA VIRGINIE BESSON-SILLA
GERENTE DE PRODUCCIÓN THIERRY GUILMARD
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA MICHEL ABRAMOVICZ
DISEÑO DE PRODUCCIÓN JACQUES BUFNOIR
VESTUARIO OLIVIER BERIOT
CORINNE BRUAND
DIRECCIÓN DE REPARTO SWAN PHAM
EDICIÓN FREDERIC THORAVAL
SONIDO LUCIEN BALIBAR
FREDERIC DUBOIS
FRANCOIS-JOSEPH HORS
MÚSICA DAVE BUCKLEY
BASADA EN UN RELATO DE LUC BESSON
GUIÓN ADI HASAK
SUPERVISIÓN DE EFECTOS ESPECIALES PHILIPPE HUBIN
SUPERVISIÓN DE ACROBACIAS PHILIPPE GUEGAN
SUPERVISIÓN DE ACROBACIAS AUTOMOVILÍSTICAS MICHEL JULIENNE

REPARTO
CHARLIE WAX JOHN TRAVOLTA
JAMES REESE JONATHAN RHYS MEYERS
CAROLINE KASIA SMUTNIAK
EMBAJADOR BENNUINGTON RICHARD DURDEN

Artecinema - Pelicula 'Oceanos'

Océanos
(Oceans)


La más cara y ambiciosa película filmada bajo el agua jamás realizada llega a las pantallas mexicanas después de casi 10 años de preparación y filmación con un costo cercano a los 50 millones de euros. (algunos se referirán a Oceans como 50 millones de euros bajo el mar)

Para el director esta no es solo una película es la forma de compartir un punto de vista y experiencia de más de 100 especies marinas que van desde peces, pasando por tiburones y ballenas hasta llegar a cangrejos y lagartos. El y su equipo quiere compartir el significado de estar rodeado por los habitantes del océano y pasear entre ellos.

Perrin afirma que esta película lleva un fuerte mensaje de esperanza en medio de todos los problemas que existen en el océano a los cuales la humanidad no puede permanecer indiferente ya que la comunidad del océano nos está pidiendo su ayuda para salvarlo, de ignorar este llamado los habitantes del océano se verán prácticamente extinguidos en 2048 debido a la contaminación y a las practicar de pesca que se están llevando a cabo.

En Océanos, Perrin y Cluzaud desarrollaron una nueva técnica de filmación submarina que permite al espectador no solo sentir que nada entre peces sino que son parte del cardumen. El poderte sentir parte de la comunidad marina nos permite descubrir el significado de la diversidad. Perrin comenta que la invitación que da la película al final es “Se parte de la diversidad”

Una impresionante película que retrata la vida marina abarcando todos los océanos y mares el mundo a través de expediciones que salieron de las costas de los 5 continentes en países como Reino Unido, Francia, Noruega, Sudáfrica, Australia, Japón, Alaska, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Cuba, Argentina, entre otros.

LOS NUMEROS DE OCEANS
• 2 años de preparación
• 4 años de filmación
• 50 sitios excepcionales visitados
• 70 expediciones
• 12 equipos de cámaras e ingenieros
• Más de 100 especies filmadas
• La fotografía fija fue realizada por más de 24 fotógrafos
• 50 millones de euros de presupuesto

FICHA TÉCNICA
Director Jacques Perrin
Jacques Cluzaud

Guionista Jacques Cluzaud
John Collee
Productor Nicolas Mauvernay
Jacques Perrin
Edición Catherine Mauchain
Vincent Schmitt

Título original: Oceans
Género: Documental
Año: 2009
Duración 100 min
Lenguaje: Ingles
País: Francia, Suiza, España y Monaco

Warner - Pelicula 'Los Perdedores'

Pelicula 'Los Perdedores'
(The Losers)

"Los Perdedores
" es una historia de explosiva acción, sobre una traición y una revancha. El filme trata sobre los miembros de una unidad elite de Fuerzas Especiales enviada a la selva boliviana, en una misión de búsqueda y destrucción.



El equipo, formado por Clay, Jensen, Roque, Pooch y Cougar, de pronto pasa a ser el blanco de una letal traición, instigada desde adentro por un poderoso enemigo, conocido simplemente como Max.


Aprovechando el hecho de que la gente cree que los miembros de este grupo están muertos, ellos aprovechan el error, y actuando peligrosa y muy secretamente emprenden la peligrosa misión de ajustar cuentas con Max y limpiar así sus nombres.
Se une a ellos la hermosa y misteriosa Aisha, que si bien opera con ellos, tiene sus propios planes. Aisha muy bien podría hacerlo todo sola, pero trabajando en conjunto – cuando no se están peleando entre ellos – podrían lograr adelantarse al viajero Max.

El es un hombre despiadado que se empeña en llevar al mundo hacia una nueva guerra mundial de alta tecnología, para su propio beneficio. Si el grupo conocido ahora como The Losers (Los perdedores) logra atrapar a Max y salvar al mundo al mismo tiempo, será un doble triunfo para el equipo.

"Los Perdedores" está protagonizada por Jeffery Dean Morgan (“Watchmen”) en el papel de Clay; Zoë Saldana (“Avatar”, “Star Trek”) en el de Aisha; Chris Evans (las películas de los “Fantastic Four”) en el de Jensen; Idris Elba (“Obsessed”) en el de Roque; Columbus Short (“Stomp the Yard”) en el de Pooch; Oscar Jaenada (“Che: Part Two”) en el de Cougar; y Jason Patric (My Sister’s Keeper) en el papel de Max.

Sylvain White (“Stomp the Yard”) dirigió el filme a partir del guión escrito por Peter Berg y James Vanderbilt, basándose en la serie de libros de historietas escritos por Andy Diggle, ilustrados por Jock y publicados por DC Comics / Vértigo.
"Los Perdedores" fue producida por Joel Silver, Akiva Goldsman y Kerry Foster. Steve Richards, Andrew Rona, Sarah Aubrey y Stuart Besser fueron los productores ejecutivos, y Richard Mirisch fue co-productor.

Tras las imágenes, el equipo creativo estuvo formado por: el director de fotografía Scott Kevan (“Stomp the Yard”), el diseñador de producción Aaron Osborne (“Kiss Kiss, Bang Bang”), el editor David Checel (“Stomp the Yard”), los efectos visuales fueron realizados por el supervisor Richard Yuricich (“Orphan”), y el vestuario es de la diseñadora Magali Guidasci (“Zombieland”). Música de John Ottman (“Orphan”, “Valkyrie”).


Warner Bros. Pictures en sociedad con Dark Castle Entertainment, presentan una producción de Weed Road Pictures: “The Losers”, que será distribuída por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.
Warner Bros. creo un juego interactivo al que pueden accesar en este link: