lunes, 28 de junio de 2010

Disney Channel - Programacion en Julio

EN JULIO
PLAYHOUSE DISNEY CHANNEL
ESTRENA NUEVOS EPISODIOS DE
LA CASA DE MICKEY MOUSE
Este mes, Playhouse Disney Channel trae nuevos episodios de La casa de Mickey Mouse, la exitosa serie animada protagonizada por el ratón favorito de los niños.


Además, el canal emite episodios estreno de la divertida serie musical Los Imaginadores, y el especial Wiggle y aprende: Haciendo monerías, un episodio de una hora para cantar junto a “los fabulosos cuatro de la diversión”.
Playhouse Disney Channel emite episodios estreno de La casa de Mickey Mouse. Con énfasis curricular en conocimientos iniciales de matemática, formas, patrones, tamaños, relaciones y números, La casa de Mickey Mouse se centra en el aprendizaje, respalda la práctica del pensamiento analítico y las destrezas para la solución de problemas y ayuda a preparar a los niños para la escuela. La serie también utiliza la interacción entre los personajes para definir las relaciones sociales.


Además, en julio los más pequeños también pueden disfrutar de los nuevos episodios de Los Imaginadores, en donde Scott, Smitty, Dave y Rich se enfrentan con nuevas y disparatadas “ideas de emergencia” que deben resolver de manera creativa en su Taller de Ideas, un lugar de infinita inspiración.


Por otro lado, este mes se estrena el especial Wiggle y aprende: Haciendo monerías, la nueva colección de canciones de los Wiggles, que esta vez se zambullen al corazón del fantástico mundo animal, con temas como El león es rey, El salto del canguro, El paso del pollito, Rusty, el vaquero y La cabra de Dingle. Para acompañar estre estreno, el canal presenta un maratón de todos los especiales de Wiggle y aprende: Fortaleciéndome, Cantando una canción y finalmente la premiere de Haciendo monerías.


Todos los viernes de julio, los niños pueden disfrutar de los carruseles de sus series preferidas, que esta vez incluyen:

Olivia


Oso: Agente Especial,


Jungla sobre ruedas

¡Yo Gabba Gabba!


y La casa de Mickey Mouse.

Ambulante - Ciclo documental dedicado al tema de la migracion

TRAVESÍA
ciclo de cine documental dedicado al tema de la migración
2 al 11 de septiembre 2010
Travesía, ciclo de cine documental dedicado al tema de la migración, mismo que se organizó en respuesta a la gran necesidad que existe en este momento de hablar sobre el tema e informar a la gente acerca del mismo, sobre todo en comunidades donde los índices de migración hacia Estados Unidos son altos.
Dicho ciclo se llevará a cabo del 2 de julio al 11 de septiembre de 2010 con el apoyo de la Fundación Ford en las instalaciones de FOMMA (Fortaleza de la Mujer Maya) en San Cristóbal de las Casas, así como en comunidades como Aguacatenango, Acala, Simojovel y La Floresta, con el objetivo de acercar a la población de estas comunidades al tema a través del cine.
El programa está formado por once documentales:
¿Cuál es el camino a casa? (Dir. Rebecca Cammisa, 2009)
Olga y Freddy, de nueve años, y Kevin de catorce años intentan desesperadamente llegar a los Estados Unidos, ya sea en busca de sus padres o con la esperanza de una mejor vida. Estos son los niños de quienes nunca escuchamos, los invisibles.
Migrar o morir (Dir. Alexandra Halkin, 2008) Este documental muestra las vidas empobrecidas de los jornaleros agrícolas de Guerrero, que viajan a Sinaloa donde cosechan verduras para exportar a Estados Unidos y Canadá, en condiciones inhumanas parecidas a la esclavitud.
Wash Cycle (Dir. Regina Melo, 2009) Las expectativas y realidades de tres mexicanas que trabajan ilegalmente en una lavandería en Estados Unidos. Sus vidas antes de llegar a Estados Unidos y la búsqueda del sueño americano, hacen la realidad de sus historias en este cotometraje.
De nadie (Dir. Tin Dirdamal, 2005) Ésta es la historia de un grupo de emigrantes centroamericanos que debe sortear toda clase de peligros e injusticias en su paso por México, mientras intenta alcanzar el sueño americano.
Los que se quedan (Dir. Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, 2008)Se habla mucho de la migración, pero poco de lo que ocurre en los lugares en donde viven las familias de los que se fueron al otro lado. Esta película muestra la problemática silenciosa que retrata el otro lado de la historia.
Farmingville (Dir. Catherine Tambini y Carlos Sandoval, 2004)Los asesinatos de dos trabajadores mexicanos en Farmingville, Nueva York, evidencía la problemática migratoria de la ciudad, poniendo su nombre en los titulares de las noticias y desenmascarando un nuevo frente en las guerras fronterizas: los suburbios.
La balada de Esequiel Hernández (Dir. Kieran Fitzgerald, 2007)Tommy Lee Jones narra la historia de Esequiel Hernández, un joven norteamericano asesinado por el ejército de Estados Unidos en la frontera entre Texas y México.En otra tierra (Dir. Nino Cozzi, 2010)Cinco personas provenientes de Colombia, Haití, Senegal, Kosovo y El Salvador, dejan sus países y se refugian en México. Este filme relata las dificultades y oportunidades que enfrentan para rehacer sus vidas en otro país.
Mi vida dentro (Dir. Lucía Gajá, 2007)Rosa, una mexicana de 17 años emigra ilegalmente a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Tras un lamentable accidente es apresada por sospecha de homicidio y enjuiciada dos años después.
Al otro lado (Dir. Natalia Almada, 2005)Al seguir el viaje de tres músicos desde Sinaloa hasta la frontera con Estados Unidos, y mediante las elocuentes letras de sus corridos, conocemos los factores que estimulan el tráfico de drogas y el permanente deseo de migrar al país del norte.
Rehje (Dir. Anaïs Huerta y Raúl Cuesta, 2009)Después de vivir cuarenta años en la Ciudad de México, Antonia anhela volver a su lugar de origen, un poblado mazahua del Estado de México. Decide regresar, pero una vez ahí descubre, entre otras muchas cosas, que la escasez de agua amenaza la vida de la comunidad.Agradecemos de antemano la difusión que puedan darle a esta comunicado.

Disney Interactive Studios en la Electronic Entertainment Expo 2010


Disney Interactive Studios ofreció a la Electronic Entertainment Expo 2010 (E3) una gran variedad de increíbles videojuegos, desarrollados por sus estudios internos más prominentes. La convención de videojuegos más importante de la industria tomó lugar entre los días 15 y 17 de junio en el Centro de Convenciones de Los Angeles.

Entre las propuestas de Disney para la E3 se cuentan: Disney Epic Mickey, Piratas del Caribe: Armada de los Malditos y TRON: Evolution, juegos basados en franquicias legendarias de Disney, que encuentran distintos grados de innovación a través del trabajo de Disney Interactive Studios.

Además, la compañía ofrece videojuegos para consolas familiares, dispositivos móviles y juegos online basados en las reconocidas propiedades de Pixar Animation Studios: Toy Story 3: The videogame y Cars Toon: los cuentos de Mate

A esto se le suma que el estudio de desarrollo Disney más recientemente adquirido, Wideload Games, exhibió Disney Guilty Party, su juego Wii™ para disfrutar en familia.

“Este año, Disney Interactive Studios ha lanzado la colección de videojuegos más impresionante de su historia” dijo Graham Hopper, Vicepresidente Ejecutivo y Manager General de Disney Interactive Studios. “Nuestros talentosos estudios de desarrollo han creado juegos únicos e innovadores basados en distintas propiedades Disney y en ciertas propiedades intelectuales originales, pero siempre para un público muy amplio. El resultado de este proceso es una serie de títulos fantásticos que, sin duda, producirán un impacto sumamente positivo en la E3 2010”.
Entre los distintos juegos se incluyen:
Videojuegos para consolas

Disney Epic Mickey: es un juego de acción y aventura para Wii™ en el que Mickey se embarca en un viaje épico signado por la creatividad y las ansias de descubrimiento. Al igual que Mickey, los jugadores son lanzados hacia “Wasteland”, un mundo alternativo y oculto inspirado en las películas animadas y los parques temáticos de Disney. Allí se les otorga el poder de modificar de manera dinámica este mundo perdido y marcar el camino que Mickey deberá seguir para convertirse en un héroe épico. El juego está siendo desarrollado por Junction Point Studios, la sede de Disney Interactive Studios en Austin, Texas.
Plataforma: Wii™.
Fecha de lanzamiento: fines de 2010.

Piratas del Caribe: Armada de los Malditos: es un juego épico de acción en el que los jugadores deberán decidir en qué tipo de pirata legendario desean convertirse. ¿Se convertirán en un pirata heroico o en un pirata malvado? El videojuego transcurre justo antes del período temporal que relatan las películas y es un juego de rol en el que los participantes deben descubrir su propia historia dentro del universo de Piratas del Caribe. Fue desarrollado por Propaganda Games, el estudio de desarrollo de juegos de rol y acción de Disney Interactive Studios, con sede en Vancouver, Columbia Británica. Piratas del Caribe: Armada de los Malditos lleva a los jugadores en un viaje que los reunirá con personajes conocidos o novedosos, pero siempre inolvidables.
Plataformas: sistemas de entretenimiento PlayStation®3, Xbox 360® y Windows PC.
Fecha de lanzamiento: 2011
.

TRON: Evolution: TRON: Evolution también es un juego de Propaganda Games que lleva a los jugadores hacia el increíble mundo digital de TRON. Los participantes podrán explorar las ciudades de TRON usando el arte del desplazamiento para correr y trepar libremente, navegar a través de las facciones rebeldes y enfrentarse en una batalla épica contra un dictador aparentemente invencible. De esta forma se van estableciendo las relaciones con las películas que inspiraron el videojuego: TRON, de 1982, y Tron: El Legado, que se estrenará en la región a partir de diciembre de 2010 en formato Disney Digital 3D™ y IMAX® 3D. Además, TRON: Evolution - Battle Grids para Wii™ incluye más de 15 desafíos con armas y vehículos TRON para que participen hasta cuatro jugadores.
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Wii™, Nintendo DS™, PSP® (PlayStation®Portable) y Windows PC.
Fecha de lanzamiento: simultáneamente al estreno en cines de Tron: El Legado.

Disney Guilty Party: En este juego de misterio exclusivo para Wii™, los amigos y las familias deberán actuar como detectives ingeniosos en el famoso mundo de la Agencia de Detectives Dickens para investigar una serie de crímenes y descubrir al culpable. El control remoto Wii™ se puede usar para recolectar pistas e interrogar a los sospechosos en distintos mini-juegos. Disney Guilty Party fue creado por Wideload Games, el estudio de Disney Interactive Studios con sede en Chicago.
Plataforma: Wii™.
Fecha de lanzamiento: septiembre de 2010.


Propiedades de Pixar Animation Studios
Toy Story 3
: The Video Game: Avalanche Software ha creado este juego en colaboración con Pixar Animation Studios. Toy Story 3: The Video Game celebra el poder de la imaginación y el entusiasmo por lo lúdico. A través del modo Toy Box, los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear sus propias historias en un mundo sin límites. Además, el modo “Historia” revive algunos de los mejores momentos de Toy Story 3 y de las películas anteriores. Avalanche Software es el estudio de desarrollo de juegos para la familia de Disney Interactive Studios y tiene sede en Salt Lake City.
Plataformas: Wii™, PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC, Mac, Nintendo DS y PSP.
Fecha de lanzamiento: actualmente disponible.


Cars Toon: los cuentos de Mate: Después del éxito de Toy Story Mania!, la franquicia Mania! presenta Cars Toon: los cuentos de Mate, un juego vertiginoso y divertido para disfrutar en familia. Cars Toon: los cuentos de Mate incluye una colección de mini-juegos inspirados en el popular cortometraje animado de Disney•Pixar, Disney•Pixar Cars Toon. El videojuego reúne a Mate, Lightning McQueen y toda la pandilla de Cars: Una aventura sobre ruedas en nuevas aventuras que logran capturar el atractivo sentido del humor del tractor más querido del mundo. Los jugadores tendrán que unirse a Mate y sus amigos para revivir las historias más divertidas e inesperadas.
Plataforma: Wii™.
Fecha de lanzamiento: septiembre de 2010.


Club Penguin
¡Día de juegos en Club Penguin!: este nuevo juego, cuyo lanzamiento marcará el debut de la franquicia en la consola de videojuegos, les dará a los niños la posibilidad de conectarse con ClubPenguin.com/es de modos nuevos e innovadores, y además incluye una serie de minijuegos interactivos para toda la familia. En ¡Día de juegos en Club Penguin!, los jugadores crean y personalizan sus pingüinos (usuarios) y comienzan a competir en diversas competencias, carreras deportivas y pruebas de rendimiento para uno o varios jugadores, tales como Sacos saltarines, Congelados, Trineo extremo y Choca y rebota. Cada vez que los jugadores ganan un desafío, conquistan una de las zonas de la isla. El fin último consiste en que los jugadores trabajen en equipo y conquisten todos los territorios posibles.
Plataforma: Wii™.
Fecha de lanzamiento: septiembre de 2010.


Club Penguin: Elite Penguin Force: La venganza de Herbert: El juego Club Penguin: Elite Penguin Force: La venganza de Herbert, tan esperado por los niños, es la continuación del exitosísimo Club Penguin: Elite Penguin Force, que fuera lanzado en 2008. El juego sigue las desventuras de Herbert, un oso polar vegetariano que no solo no sabe nadar, sino que además detesta el frío y vive en Club Penguin, una isla virtual cubierta de nieve. Junto con Herbert, participan algunos otros personajes famosos de Club Penguin, tales como Gary, el Pingüino Artefacto, Dot y Rookie. Club Penguin: Elite Penguin Force: La venganza de Herbert presenta una serie de nuevos minijuegos y actividades similares a las misiones del sitio que tanto entretienen a millones de niños de todo el mundo, tanto en ClubPenguin.com/es como en la consola DS.
Plataforma: Nintendo DS.
Fecha de lanzamiento: actualmente disponible.


Club Penguin: es un parque de juegos virtual cubierto de nieve en el que millones de niños de todo el mundo se reúnen para divertirse con minijuegos, interactuar con sus pingüi-amigos y dar rienda suelta a su imaginación. En la actualidad, niños y familias de más de 190 países disfrutan del popular mundo virtual de Disney Online, que se encuentra disponible en inglés, portugués, francés y español. Con su contenido dinámico y su ya demostrado compromiso con la seguridad, el mundo virtual de Club Penguin ofrece pura diversión para los niños y tranquilidad para sus padres.
Plataformas: PC (Windows) y Mac.
Fecha de lanzamiento: actualmente disponible.


Franquicia Disney Sing It
Disney Sing It: Family Hits: Disney Sing It: Family Hits
lleva a los hogares las canciones y videos más celebrados tanto de las películas clásicas de Disney (La Cenicienta, La Bella Durmiente, Mary Poppins y El libro de la Selva), como de las contemporáneas, entre las que se incluyen La princesa y el Sapo, El Rey León, Aladdín y Cars: Una aventura sobre ruedas.
Plataformas: Wii™ y PlayStation 3.
Fecha de lanzamiento: segundo semestre de 2010.


Disney Sing It: Party Hits: Disney Sing It: Party Hits ofrece una experiencia inédita en material de videojuegos musicales, en la que se mezclan una serie de canciones y videos de los artistas pop favoritos. Los jugadores podrán desafiar a sus amigos en distintas modalidades de juego.
Plataformas: Wii™ y PlayStation 3.
Fecha de lanzamiento: octubre de 2010.

Franquicia Disney Fairies
Disney Fairies: Tinker Bell and the Great Fairy Rescue: Disney Fairies: Tinker Bell and the Great Fairy Rescue invita a los jugadores a crear su propia hada al tiempo que vuelan hacia el Campamento de las Hadas. Los participantes se embarcarán en una aventura a través de la campiña inglesa y deberán explorar nuevas locaciones para encontrar y cultivar el lirio arco iris. A lo largo del camino, los fanáticos irán cumpliendo desafíos y participando de una gran variedad de mini-juegos en los que tendrán que desplegar sus talentos mágicos.
Plataforma: Nintendo DS.
Fecha de lanzamiento: octubre de 2010.


Propiedades Disney Channel
Disney Channel All Star Party
: Disney Channel All Star Party ofrece a los fanáticos la posibilidad de sumergirse en una experiencia fascinante, en la que el mundo Disney Channel colisiona y permite que en una misma instancia los participantes exploren locaciones diferentes e interactúen con todos los personajes de sus series Disney Channel favoritas (como Sunny, entre estrellas, Los Hechiceros de Waverly Place y JONAS) de una forma absolutamente novedosa.
Plataforma: Wii™.
Fecha de lanzamiento: noviembre de 2010

martes, 22 de junio de 2010

Carlos Morett Lanzará 'Morphos' el primer cortometraje de un mexicano en 3D

El Primer Cortometraje de un mexicano en 3D,
Carlos Morett lanzará 'Morphos' el 23 de Junio


El próximo 23 de Junio, el realizador mexicano Carlos Morett estrenará en Madrid, España, su segundo cotrometraje: 'Morphos'
'Morphos' es el primer cortometraje de ficción rodado en estereoscopia (3D) en España.

El pasado 19 de Junio, Carlos Morett impartió una Master Class a los ganadores de la promoción realizada con Sony Ericsson España, donde el director develó los secretos del cine en 3D. Además, comentó los 10 trabajos ganadores, cuyos realizadores tendrán acceso a la premiere de 'Morphos'.

Así mismo, durante el 19 y 20 de Junio, se podrá disfrutar la proyección de 'Cíclope' cada 30 minutos (con entrada libre) en Gran Via 28 en Madrid.
'Cíclope' fue el trabajo que dio a conocer a Carlos Morett, convirtiéndose en un fenómeno en Madrid, el año pasado.

'Cíclope' fue el primer cortometraje en España que se lanzó comercialmente con 90 copias, siendo 'telonero' en 'Identidad Sustituta' con Bruce Willis, ambos distribuidos por Disney España.

'Morphos' es la segunda parte de lo que Morett tiene pensado como una trilogía de cortometrajes futuristas de ciencia ficción.

Acerca de Carlos Morett

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. Maestro en Tecnologías Digitales Interactivas por la Universidad Complutense de Madrid. También titulado en Dirección de Cine por la Vancouver Film School en Canadá y en Animación tradicional y por computadora en el Vancouver Institute of Media Arts.
Es Director General de Ignoto Planet. Sus conocimientos a nivel audiovisual le han llevado a realizar y producir de forma independiente cortometrajes y videos musicales, destacando siempre su creatividad y profesionalismo.
Ha producido y dirigido hasta ahora sus dos grandes proyectos en España: 'Cíclope' (2009) y 'Morphos' (2010)

Ha escrito guiones para largometrajes, así como dirigido y producido cortometrajes y videos musicales en Canadá, España y por supuesto, en su país natal, México.
Ha participado desde el año 1993 en festivales internacionales de cine como Cannes, San Sebastián, Málaga, Sitges, FICG, entre otros

Disney Pixar - Toy Story 3 se convierte en el estreno más grande

TOY STORY 3
SE CONVIERTE EN EL ESTRENO MÁS GRANDE
DE TODOS LOS TIEMPOS EN MÉXICO


México DF, junio 21, 2010: Los juguetes regresaron con “Toy Story 3”, la más reciente película de DISNEY•PIXAR, recaudando durante su primer fin de semana $195'694,936 pesos y 3'558,452 admisiones, convirtiéndose en el estreno más exitoso en la historia de México.


"Nos sentimos realmente afortunados de llevar a las pantallas de México esta fantástica película en 3D, del director Lee Unkrich. La dupla Disney•Pixar ha confirmado nuevamente que sus productos son blockbusters garantizados" comentó Philip Alexander Director General de Walt Disney Studios Motion Pictures México.


"El trabajo en equipo a través de absolutamente todas las lineas de negocio, junto con nuestros amigos exhibidores del país, ha hecho posible que "Toy Story 3" haya llegado a cada rincón de México. Este nivel de éxito solo se logra cuando el film trasciende el publico clásico de Disney -o sea las familias- atrayendo a segmentos que no son habituales para estos títulos como los adolescentes y adultos jóvenes", añadió Alexander.


"Estamos muy contentos por este resultado; la gran labor de nuestro equipo ha logrado convertir a Toy Story en la franquicia más exitosa y duradera de la compañía" comentó Mauricio Sañudo, director general de The Walt Disney Company Mexico.


En EU, "Toy Story 3" ha sobrepasado los $109 millones de dólares y es oficialmente la mejor apertura de una película DISNEY•PIXAR seguida por "Los Increíbles"..


“Toy Story 3” el video juego también está ya disponible al igual que el álbum “Toy Story Favorites” que contiene la música más exitosa de esta trilogía.


Los creadores de los films favoritos de Toy Story vuelven a abrir la caja de juguetes en “Toy Story 3”, una nueva aventura cómica y enternecedora, también en Disney Digital 3D, que lleva a los espectadores de regreso al mundo de Woody, Buzz y nuestra pandilla favorita de personajes juguetes, mientras Andy se prepara para partir hacia la universidad.


Toy Story, estrenada originalmente el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos, fue el primer largometraje animado por computadora y la película más taquillera del año, con una recaudación de casi U$S192 millones en los Estados Unidos y U$S362 millones en todo el mundo.

Toy Story 2 es el primer film de la historia completamente creado, masterizado y exhibido en forma digital. Toy Story 2 es la primera secuela animada cuya recaudación superó la del film original, y rompió récords de taquillas en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón. Se convirtió en la realización animada más taquillera de 1999, con recaudaciones que superaron los U$S245 millones en los Estados Unidos y los U$S245 millones en el resto del mundo.


Acerca de Pixar Animation Studios
Pixar Animation Studios, una subsidiaria totalmente controlada por The Walt Disney Company, es un estudio cinematográfico ganador de premios de la Academia con capacidades técnicas, creativas y de producción en el arte de la animación computarizada de prestigio a nivel mundial. Ha creado algunas de las películas animadas más exitosas y queridas de todos los tiempos, incluyendo “Toy Story”, “Buscando a Nemo”, “Los Increíbles”, “Cars”, “Ratatouille”, “WALL•E” Y “Up”.

Universal - Pelicula 'Kick Ass'

Kick Ass
(Un super heroe sin super poderes)
"¿Por qué nadie ha intentado ser un superhéroe?" Cuando Dave Lizewski, adolescente neoyorquino común y corriente y ávido geek de los cómics, se pone un traje de buzo verde y amarillo comprado en Internet con la intención de convertirse en un serio vigilante ciudadano llamado Kick-Ass, pronto descubre la respuesta a su propia pregunta: porque duele.



Pero superando todos los retos, el ansioso aunque inexperto Dave rápidamente se convierte en un fenómeno que cautiva la imaginación de la gente. Sin embargo, allá afuera no es el único superhéroe. El temerario y superentrenado dúo de padre e hija que luchan contra el crimen, Big Daddy y Hit-Girl, se ha encargado de ir eliminando, lenta pero seguramente, al imperio criminal del mafioso local, Frank D’Amico.

Cuando Kick-Ass se adentra al mundo salvaje de balazos y sangre con el hijo de Frank, Chris, quien se convierte en Red Mist, su archienemigo, todo está listo para el duelo final entre las fuerzas del bien y del mal, durante el cual nuestro héroe tendrá que hacerle honor a su nombre. O morir en el intento...
Toda historia de superhéroes tiene un genio malvado, y ésta no es la excepción. En este caso, este genio malvado en particular no usa capa, no vive en el interior del cráter de un volcán, ni elucubra atrocidades espantosas para poner a la sociedad de rodillas. Lo que sí hace es escribir cómics de lectura amena, muchas veces perversamente graciosos y profundamente retorcidos, como su reinvención radical del origen de Superman, Red Son.


O el título en el cual remodela al equipo estrella de superhéroes de Marvel, The Avengers, convirtiéndolos en The Ultimates. O Wanted, la serie de matices punk de villanos que en realidad son héroes, la cual se convirtió en un éxito de taquilla en 2008, estelarizada por James McAvoy, Morgan Freeman y Angelina Jolie.

En este caso el genio malvado es Mark Millar. Un día tuvo una idea que, en lo que canta un gallo, no sólo se convertiría en Kick-Ass el cómic, sino en Kick-Ass la superproducción. "Dibujaré algo y luego elaboraré la historia de manera orgánica alrededor del dibujo," dice Millar. "Tenía el dibujo de dos superhéroes: una chica vestida como Robin y un tipo grandote vestido como Batman. Me encantaban esos personajes y decidí incluirlos en algo, pero me parecían demasiado extravagantes como para ser los protagonistas.

"Luego comencé a hacer cosas autobiográficas. A los catorce años, en Glasgow, tenía la idea de convertirme en un paladín de la justicia. Creí que sería interesante contar esa historia, si en realidad hubiera ocurrido. Había hecho un dibujo de un superhéroe en su primera salida, la noche en que acabó apuñalado y luego atropellado por un taxi. Fue entonces que me di cuenta de que los dos proyectos se complementaban."

Y he aquí que Kick-Ass nace, mientras Millar se hace la pregunta '¿por qué nadie ha intentado ser un superhéroe?' y se la responde con una andanada extraordinaria de violencia, personajes extrañísimos y diálogos sumamente citables. Millar empezó a trabajar en su propio cómic con el artista John S. Romita Jr., pero luego, animado por el éxito de Wanted, y aún antes de que se hubiera dibujado un solo panel, decidió explorar la posibilidad de llevar a su nuevo bebé a la pantalla grande.

Así que tomó el teléfono y llamó a su viejo amigo, presentador de televisión y fan de los cómics, Jonathan Ross, para contarle su idea. Ross, a su vez, se lo contó a su esposa Jane Goldman, co-escritora de Stardust.

"Creo que Mark ha tenido millones de ideas brillantes, pero entendí por qué estaba tan emocionado y me contagió," dice Goldman. "Es una de esas ideas brillantes de las que piensas, 'Caray, ¿nadie lo ha hecho antes? ¡No puede ser!' Aparte de breves indirectas en los cómics, la historia básica de alguien que ama a los superhéroes y que decide intentarlo sin tener superpoderes es algo que no había sido hecho."

De ahí, Goldman le pasó el tip a su co-escritor Matthew Vaughn, director de Stardust que, en ese momento estaba por dejar su puesto como director de Thor, otro film basado en un cómic de Marvel Studios, cuya producción estaba detenida y esperando la luz verde. Vaughn ya estaba a la búsqueda su siguiente proyecto y parecía que Kick-Ass era el indicado.

"Yo ya era fan del trabajo de Mark," dice Vaughn. "Nos llevamos muy bien. Me pasó el concepto y era fabuloso. Vino a mi casa --las mejores juntas creativas se llevan a cabo ahí-- nos sentamos toda una tarde y planeamos la trama completa. Al final, le dije: 'Cuenta conmigo'.

Y como dicen, el resto es historia. Kick-Ass tenía a su genio malvado, y ahora también tenía a su héroe.

Artecinema - Pelicula 'Amame o Muerete'

Amame o Muerete
(Killers)


Jen Kornfeldt (Katherine Heigl) trata de recuperarse de un repentino rompimiento sin embargo ella cree que nunca volverá a enamorarse. Organiza un viaje con sus padres por la Rivera Francesa y ahí Jen conoce al hombre de sus sueños, este apuesto hombre se llama Spencer Aimes (Ashton Kutcher).

Tres años después, ella se encuentra viviendo el que creía su sueño imposible: ella y Spencer son recién casados viviendo su vida ideal en los suburbios, hasta la mañana en que Spencer cumple 30 años y las balas comienzan a volar literalmente.


Resulta que Spencer nunca se molestó en decir a Jen que es un super espía internacional, y ahora su mundo perfecto se desmorona. Jen enfrenta el hecho de que su esposo es un asesino a sueldo y esta decidida a descubrir que otro secreto guarda Spencer sin embargo para esta aventura deberá esquivar balas, guardar las apariencias ante los vecinos, lidear con sus suegros y trabajar temas de confianza para superar las pruebas.

Y ella creía que la vida en los suburbios era sencilla


Protagonizada por Katherine Heigl y Ashton Kutcher, dirigida por Robert Luketic basados en el guión escrito por Bob DeRosa y Ted Griffin. Ámame o Muérete es una hilarante, impredecible comedia de acción sobre el amor, el matrimonio y mucha acción.,

SOBRE EL DIRECTOR ROBERT LUKETIC
Director australiano de madre italiana y padre croata. Robert Luketic inicio su carrera a muy temprana edad cuando ganó su primer premio en la categoría de mejor película en el festival ATOM Film Festival a la edad de 15 años. Posteriormente fue a estudiar al Victorian College of Arts (escuela de cine y televisión), de las escuelas de cine más prestigiadas de Australia
Luketic atrajo la atención de Hollywood por primera vez cuando su cortometraje Titsiana Booberini ganó varios premios en festivales australianos. Posteriormente fue presentado a nivel internacional en importantes festivales incluyendo Sundance, Telluride, Aspen y Santa Barbara.

Posteriormente dirigió la exitosa comedia Legally Blonde en 2001, la cual recaudó en taquilla más de 100 millones de dólares únicamente en Estados Unidos y fue nominada a dos globos de oro, fue así que esta película marcó su debut como director de largometrajes.
Posteriormente dirigió Win a Date con Tad Hamilton! Protagonizada por Kate Bosword, Monster in law con Jennifer Lopez y Jane Fonda al frente del reparto , 21 con Kevin Spacey.
A estas películas le siguieron recientemente “The Ugly Truth” con Katherine Heigl y Gerard Butler y ahora es el turno de “Killers” con Ashton Kutcher y repitiendo mancuerna con Katherine Heigl.

20th Century Fox - 'Brigada A: Los Magnificos'

Brigada A: Los Magnificos
(The A Team)

Basada en la innovadora serie de televisión de los 80's, Brigada A – Los Magníficos
sigue las intrépidas aventuras de una unidad de ex-soldados de las Fuerzas Especiales que han sido inculpados por un crimen que no cometieron.

Resueltos a re-establecer su buen nombre, el Coronel Hannibal Smith y su equipo de elite pasan a la clandestinidad para buscar a los responsables de un robo de altos vuelos temerariamente realizado.


En un frío set de Vancouver, el director Joe Carnahan está pasando por un proceso por el que están pasando simultáneamente innumerables niñitos alrededor del mundo.

Está reuniendo algunos amigos a su alrededor, explicándoles la importancia de su misión de destruir a los villanos, y después enviándolos con armas de juguete a correr por un patio de recreo.

Por supuesto, la diferencia aquí es que los amigos son estrellas de cine de primer nivel, la misión está en un libreto y el ‘patio de recreo’ es en realidad el set de una gran película. Bienvenidos a BRIGADA-A – LOS MAGNÍFICOS, es decir, el sueño de todo niño.

Cualquiera que creció en los ochentas o que ha visto el programa en sus contantes repeticiones se sabe la historia de la “Brigada A – Los Magníficos”: Cuatro soldados ­– Hannibal (el líder), Face (el timador/galán), BA (el fortachón) y Murdock (el piloto demente) – son enviados a prisión por un ‘crimen que no cometieron’, se fugan y tratan de limpiar su reputación.

La historia básica del programa no ha cambiado para la película de Carnahan. La película reúne a cuatro personajes muy distintos para una misión confidencial que busca recuperar unas planchas robadas utilizadas para imprimir moneda estadounidense, una misión que los verá caer en una trampa y después a la fuga, luchando por limpiar sus reputaciones. Sin embargo, donde el programa de televisión, al aire de 1983 a 1987, era divertido pero extremadamente cursi, Carnahan, mejor conocido por dirigir Calles Peligrosas y La Última Carta, tiene una visión de una “BRIGADA A – LOS MAGNÍFICOS” que nos tendrá con los nervios de punta.

“Hay que modernizarlo,” dice durante un descanso de la filmación del final de la película. “Éste es un programa muy querido por muchas personas, y eso tienes que respetarlo, pero el programa era muy cursi, eso es un hecho… Lo interesante para mí en esta historia eran los cuatro tipos.


La “Brigada A – Los Magníficos” es básicamente estas cuatro personalidades distintas, que podrían tener cada uno individualmente una película sobre ellos, que harían lo que fuera por el otro y que tienen una gran dinámica. Ahora, quitándole la cursilería y haciendo de estos personajes soldados de verdad, agentes de operaciones especiales //verosímiles// y creíbles, y al mismo tiempo conservando la increíble camaradería que los une, entonces creo que tienes una gran película.”

Veremos a la “BRIGADA A – LOS MAGNÍFICOS” pasar de soldados en Iraq a proscritos luchadores de la libertad. Veremos secuencias de acción extraordinarias, desde un tiroteo entre un tanque y un avión //en pleno vuelo// hasta una fuga de prisión utilizando una cama de bronceado y una camioneta gigantesca. Habrá todo tipo de explosiones, tiroteos, peleas y algo de romance. Pero todo, dice Carnahan, “se vuelve a enfocar de regreso en los muchachos”.
Liam Neeson fuera Hannibal


Bradley Cooper - Face

Sharlto Copley - Murdock

Quinton‘Rampage’ Jackson - BA Baracus

Jessica Biel