viernes, 29 de octubre de 2010

Biutiful abre en Francia con Extraordinarias Criticas

¡BIUTIFUL ABRE EN FRANCIA CON EXTRAORDINARIAS CRÍTICAS¡

La película de Alejandro González Iñárritu abrió el 20 de Octubre de 2010 en Francia, siendo el primer país en el mundo que estrena la película del mexicano interpretada por Javier Bardem después de su estreno mundial en Francia BIUTIFUL recibió una impresionante recepción unánime y elogiosa de los diferentes medios escritos franceses, comentarios que compartimos con ustedes.

El Periódico Libération comentó:
“¡VIVA LA MUERTE ! LOS PRIMEROS CINCO MINUTOS SON LOS ÚLTIMOS CINCO MINUTOS. MIENTRAS TANTO HAY UN INTERLUDIO REALISTA : UNA VIDA.

CON BIUTIFUL, IÑARRITU REGRESA A LO QUE HACE MEJOR. Y SOBRE TOD0, HAY UN JAVIER BARDEM, FLOTANDO EN UNA LAGUNA EXISTENCIAL. AQUÍ, ÉL SOLAMENTE ES UN HOMBRE COMÚN Y CORRIENTE Y TRATANDO DE ESTABLECER EL PUNTO DE PARTIDA EXACTO CON LA MUERTE. ES UN HOMBRE HECHO DE TODOS LOS HOMBRES, LOS VALORA A TODOS Y DA EL MISMO VALOR COMO NINGUNO, UN MIEMBRO DE UNA CIVILIZACIÓN GLOBALIZADA DE POCO VALOR. PERO ÉL POR SÍ MISMO ES DE INFINITO VALOR .”

La crítica de Le Parisien:
“ESTA VEZ IÑÁRRITU SE ENFOCA EN EL DESTINO DE UN HOMBRE. Y QUE DESTINO ! JAVIER BARDEM LE DA CORAZÓN Y ALMA A SU PAPEL. ES ASOMBROSO”

El comentario de Le Figaro:
“UNO DE LOS PERSONAJES MÁS MEMORABLES DEL AÑO. BAJO LA DIRECCIÓN DE IÑÁRRITU, BARDEM ES TRASCENDENTE, CONMOVEDORA, SOMBRÍA Y SOBRENATURAL. BIUTIFUL NOS HIZO ROMPER EN LLANTO”

Le Monde nos comparte:
“BIUTIFUL PERTENCE A BARDEM. NO HAY UNA SOLA TEMA EN DÓNDE EL NO APAREZCA. ES MÁS QUE UNA ACTUACIÓN. BIUTIFUL NO PODRÍA HABER SUCEDIDO SIN ÉL. IÑÁRRITU Y BARDEM ESTABAN DESTINADOS A ESTAR JUNTOS”

“UNA AMBICIÓN BIUTIFUL, MUY SUPERIOR A BABEL. UN TRABAJO ASOMBROSO DE BARDEM, QUIEN SE DA A SÍ MISMO, TOTALMENTE, EN LA PELÍCULA”


La Croix
“CONMOVEDOR Y PERSPICAZ A LA VEZ, BIUTIFUL ES UNA PELÍCULA MONUMENTAL, UN REQUIEM”.

Figaroscope
“UNA ACTUACIÓN INTENSA, JAVIER BARDEM ES PERFECTO”


La Tribune
UNA PELÍCULA IMPONENTE ACECA DE LA PATERNIDAD, NUESTRA PALMA DE ORO

Le JDD
“UN TRABAJO DESGARRADOR DE ASOMBROSA BELLEZA”

Telérama
“BARDEM ES EXTRAORDINARIO, IÑÁRRITU ES HUMANISTA Y UNO DE LOS POCOS ESPIRITUALISTAS DE NUESTRO TIEMPO. NOS DICE QUE LAS VÍCTIMAS SON LO ÚNICO QUE IMPORTA. LA BELLEZA DE SU PELÍCULA PROVIENE DE SU FIEBRE Y SU CORAJE “

Les Echos
“CON ESTA PELÍCULA PODEROSA Y ATORMENTADA, IÑARRITU ESTA EN LA PEQUEÑA LISTA DE GRANDES DIRECTORES DE NUESTRO TIEMPO”

Direct Soir
“UNA PELÍCULA PERFECTA. IÑARRITU OFRECE A BARDEM UN PAPEL MAGNÍFICO, ENTRE SOMBRAS Y LUCES”.

Elle
“ENTRAR A UNA SALA SABIENDO QUE TE VAN A GOLPEAR EN LA CARA NO ES FACIL. PERO HACIENDO A UN LADO ESO PODRÍA SER TODAVÍA PEOR, PORQUE ESTA BELLA PELÍCULA ES CRUCIAL PARA CONFRONTAR A UN MUNDO DEL CUAL APARTAMOS NUESTROS OJOS DESCARADAMENTE TODOS LOS DÍAS. ES ROBUSTO, MELANCÓLICO Y TRISTE, PERO ES UNA SOBERBIA OBRA DE ARTE”.

Le Nouvel Observateur
“DESPUÉS DE DOS HORAS, DIEZ Y SEIS MINUTOS, VIENE LA BRUTAL, TERRIBLE ESCENA CUÁNDO UN PADRE DICE ADIOS A SU HIJA Y ES IMPOSIBLE DETENER LAS LÁGRIMAS. LA PELÍCULA, ES REALMENTE, VERDADERAMENTE, MUY BIUTIFUL”.

Le Point
NO ME MOLESTEN,, ESTOY HECHO UN MAR DE LÁGRIMAS . ESTA FRASE, DEL ESCRITOR HENRI CALET ES LO QUE QUEREMOS DECIR A LA GENTE EN LAS CALLES CUÁNDO SALES DE VER BIUTIFUL. NO NOS GUSTA LA PALABRA PERO ES UNA AUTÉNTICA OBRA DE ARTE, UN REQUIEM CINEMATOGRÁFICO. Y BARDEM ES SIMPLEMENTE ASOMBROSO. DICE ADIOS A LA VIDA PERO QUÉ HACE MIENTRAS ESTA TAN VIVO ?

“BIUTIFUL”, dirigida por Alejandro González Iñárritu y estelarizada por Javier Bardem, Ganador de la Palma de Oro como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Corazon Films - Pelicula 'Sammy en el pasaje secreto'

Sammy en el pasaje secreto

Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly.

A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playara que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.

Al lado de su mejor amigo Ray, experimenta en carne propia el daño que los humanos le están haciendo al planeta. Pero es rescatado por otros humanos. Se enfrenta a pirañas, escapa de un águila marina y se embarca en la búsqueda de un pasaje secreto.

Y de pronto, un día, después de incontables aventuras y peligrosos encuentros, Sammy se topa de nuevo con Shelly. Al parecer ella tampoco lo olvidó.

Sammy - es una encantadora tortuga marina. Lejos de ser un superhéroe, es sólo una tortuga convencional la cual se embarca en varias aventuras extraordinarias.

Nació en 1959 en una playa en California y desde entonces ha atravesado los océanos del mundo por más de 50 años. en su largo viaje de descubrimiento Sammy se enfrenta a muchos peligros.

Se convierte en la mascota de una comunidad hippie, se topa frente a frente con un derrame petrolero y es testigo del aterrizaje del Apollo II en el Océanos Pacífico.

Su meta: Enfrentar las corrientes, las mareas y los largos años para encontrar a Shelly, el amor de su vida, a la cual perdió el día en que ambos nacieron.

Su Personaje: Sammy es valiente, le encanta el sabor de la aventura y nunca tiene miedo a enfrentarse a situaciones adversas.

No teme pelear, es un amigo fiel, confía ciegamente en sus instintos y siempre está pensando en el futuro.

Videocine - 'Te presento a Laura'

“TE PRESENTO A LAURA“
GUIÓN Y ARGUMENTO ORIGINAL DE
MARTHA HIGAREDA

Laura de 23 años vive en la ciudad más grande del mundo, como la gran mayoría, se siente sola. Ella sabe exactamente la fecha en la que se va a morir. El 30 de abril. Lo que Laura no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha.

Ella se inscribe en un curso de optimistas, el cual encuentra patético pero muy entretenido, ahí escribe una lista con diez cosas que quiere hacer antes de morirse, unas que significan mucho y otras que son muy divertidas. La primera es salvar una vida.


Caminando por el parque y pensando en este propósito se encuentra con un grupo de gente que observa a Sebastián de 27 años. Un actor que hace varios años fue muy famoso y que ahora nadie recuerda, perdió todo su dinero, todos sus amigos y esta a punto de que lo metan a la cárcel por un terrible accidente del cual él es el responsable.


Su pasión más grande es actuar y ahora nadie lo quiere contratar. Esto lo ha deprimido a tal grado, que amenaza con aventarse de la azotea de un edificio. Laura, en un intento de valentía corre a rescatarlo y se propone a ayudarlo, ofreciéndole su departamento para que pase la noche.

Con la tarea de devolverle la vida y ayudarlo a solucionar sus problemas, Laura le enseña a Sebastián su mundo, un universo de personajes coloridos que se vuelven sus amigos.


Sin darse cuenta Laura va cumpliendo uno a uno los propósitos de la lista de sus sueños. Desde las cosas más sencillas y divertidas, hasta las cosas más profundas y significantes.


Laura, al darse cuenta saber que se está enamorando de Sebastián y agobiada porque el 30 de abril va a morir, decide desaparecer de la vida de Sebastián sin dejar rastro de ella, lo único que deja es una lista en donde se han ido tachando uno a uno los propósitos cumplidos, el último que está todavía sin resolver es: Vivir por más tiempo.

Juntos aprenden que a veces, aunque parezca que el mundo se acaba, en la vida hay siempre una esperanza. Será ahora tarea de los dos encontrar esa luz al final del túnel y descubrir que la felicidad solo existe... cuando se comparte.


MARTHA HIGAREDA
KUNO BECKER
JOAQUÍN COSÍO
SILVIA NAVARRO
MONICA HUARTE
ARMANDO HERNÁNDEZ
AISLINN DERBEZ
ADRIANA BARRAZA

Sony - Open Season 3

Open Season 3: Más salvajes que nunca

Dirigida por Cody Cameron

Escrita por David I. Stern

Producida por Kirk Bodyfelt
Productores Ejecutivos David I. Stern

Más salvajes que nunca. La comedia comienza cuando los amigos de Boog escogen sus responsabilidades familiares sobre el viaje anual de los muchachos, por lo que Boog decepcionado decide hacer el viaje él solo, mismo que lo lleva al centro de un ring de circo.

Cuando cambia de lugar con un oso del circo parecido a él, Boog se enamora de una hermosa Osa rusa parte del circo, y se da cuenta de que no debe elegir entre la familia y la amistad.

20th Century Fox - El Diario de un chico en apuros

EL DIARIO DE UN CHICO EN APUROS
(Diary of a Wimpy Kid)

Conoce al chico que puso a los “debiluchos” de moda, en una comedia familiar basada en la exitosa novela ilustrada EL DIARIO DE UN CHICO EN APUROS, de Jeff Kinney, la primera de una serie que ha vendido 28 millones de libros hasta la fecha. EL DIARIO DE UN CHICO EN APUROS narra las aventuras del preadolescente Greg Heffley, quien deberá sobrevivir, de alguna manera, la época más aterradora en la vida de cualquiera…la secundaria.

Para Greg Heffley, la secundaria es la idea más tonta jamás creada. Es un lugar armado con cientos de minas sociales, entre las que se encuentran los idiotas, las bromas pesadas, los chicos abusivos, la relegación al piso de la cafetería a la hora del almuerzo —y un pedazo podrido de queso con gérmenes nucleares. Para sobrevivir la interminable y terrible experiencia y obtener el reconocimiento y estatus que siente que se merece de manera tan abundante, Greg diseña una serie inagotable de infalibles planes, de los cuales todos, desde luego, salen mal. Y todo lo está poniendo en papel, a través de un diario —“¡NO es un diario, es una bitácora!”, insiste Greg, al preferir una designación menos afeminada— lleno de sus opiniones, pensamientos, historias de tribulaciones familiares y de triunfos (posibles) en el patio escolar. “Un día, cuando sea famoso”, escribe Greg, “tendré mejores cosas que hacer que andar contestando preguntas estúpidas todo el día”. De este modo fue que nació el diario del Chico Debilucho.


Desde sus orígenes como una serie de caricaturas en línea, EL DIARIO DE UN CHICO EN APUROS irrumpió en la escena de la cultura pop cuando la primera “novela en caricatura” de Jeff Kinney fue publicada en el 2007. EL DIARIO DE UN CHICO EN APUROS pasó casi tres años en la lista infantil de best-sellers de The New York Times, y fue traducida a 33 idiomas. El libro capturó la imaginación de un ejército de ex “lectores reticentes”, y generó una incontable cantidad de reseñas en video, grupos de aficionados en redes sociales y fiestas que celebraban cada nuevo lanzamiento de un libro del Wimpy Kid.

Si bien Kinney al momento de escribir el libro había pensado originalmente en los adultos a través de una mirada nostálgica a la vida en la secundaria contada a través de un narrador con fantasías de grandeza similares a las de Walter Mitty , los niños se identificaron de inmediato con su mezcla entre lo subversivo y lo mordaz, entre la diversión y la respetabilidad. Pero, sobre todo, reaccionaron positivamente ante la singular voz del héroe que le da el nombre al título, y que se resume con su frase característica, “Estoy atorado en la secundaria con una bola de idiotas” Quería concebir a un chico con el que te pudieras identificar y que estuviera lejos de ser perfecto. Trabajé arduamente para evitar bajar el nivel intelectual de los libros al hablar con chicos, y quería asegurarme de que las historias evitaran muchas de las lecciones aprendidas”.

Una vez que los jóvenes lectores hicieron de los libros un fenómeno, Hollywood tocó a la puerta, ansioso por convertir el mundo, amigos y familia de Greg Heffley en un largometraje. El trabajo de Kinney generó un auténtico fervor y emoción entre el equipo de realizadores que se reunieron para trasladar su visión a la pantalla.

Al adaptar el libro de Kinney para la pantalla, los realizadores tenían la intención de ser fiel a sus personajes y particularmente a la naturaleza defectuosa de Greg.

El libro de Kinney presentaba todos los ingredientes esenciales para la película, pero su naturaleza episódica —es un diario (¡bitácora!), después de todo— requería que a los realizadores se les ocurriera un fuerza narrativa más clara e intensa. Así que se centraron en la amistad entre Greg y Rowley Jefferson. Greg y Rowley, que se conocen desde la primaria (¡todos esos años!), están vinculados por sus experiencias compartidas.

El personaje de Rowley es uno de los más populares entre los seguidores de los libros, incluyendo los realizadores.

Conforme continuaron trabajando en el guión, los realizadores turnaron su atención a la importante tarea de encontrar su Chico Debilucho. En los libros de Kinney, Greg es una figura de palo con una cabeza redonda, tres pelos y unos grandes zapatos sobre una complexión delicada y caída. Es una imagen querida por los lectores de Wimpy Kid, pero una que no iba a funcionar en una película de acción en vivo.

Los realizadores estaban buscando a un actor joven que pudiera transmitir el carisma y los múltiples defectos de Greg, pero que no dejara de ser siempre agradable y divertido. “Encontrar al actor adecuado que pudiera capturar esa característica específica de ‘Greg Heffley’, sin dejar de perder su simpatía, fue muy difícil”, admite Nina Jacobson. “Tenía que ser tierno y adorable, pero también debía tener mucha insolencia”.

Los realizadores emprendieron una búsqueda de nueve meses por todo el país para encontrar a su Chico Debilucho, durante la cual más de mil jóvenes realizaron una audiencia. ‘Debiluchos’ potenciales también podían registrarse para llamados de casting en un sitio web especial. Los esfuerzos monumentales de los realizadores valieron la pena finalmente cuando encontraron a Zachary Gordon, un residente del sur de California, que había realizado mucho trabajo de doblaje, así como unas cuantas apariciones en cine y televisión.

A Robert Capron, en el papel de Rowley, el mejor amigo de Greg, le dieron el papel antes que a Zachary Gordon.

Pero si alguien relacionado con la producción estaba, de hecho, predestinado a ser parte de la película de EL DIARIO DE UN CHICO EN APUROS, era el director Thor Freudenthal. Un estilista visual dinámico, Freudenthal venía recién salido de la exitosa comedia “Hotel for Dogs”, cuando fue abordado para que se encargara de la dirección de EL DIARIO DE UN CHICO EN APUROS. Freudenthal, quien acababa de dirigir una película en la que aparecían 50 perros y diez niños, estaba renuente a hacer la transición a otra historia centrada en niños.

Warner - Atraccion Peligrosa'

ATRACCION PELIGROSA
(The Town)


Cada año hay más de 300 robos a bancos en Boston. Y un vecindario de un poco más una milla cuadrada, llamado Charlestown, ha generado más ladrones de autos blindados y bancos que ningún otro lugar de Estados Unidos.

Uno de los ladrones es Doug MacRay (Ben Affleck), sin embargo, él no está hecho de la misma madera que los demás ladrones. Alguna vez tuvo la oportunidad de tener éxito, de no seguir los pasos criminales de su padre.

En lugar de eso, se convirtió en el líder de una banda de despiadados ladrones de bancos que orgullosamente saben que pueden de tomar lo que quieran y escaparse sin problemas.

La única familia que Doug tiene son sus compañeros criminales, especialmente Jem (Jeremy Renner), quien a pesar de su temperamento voluble y peligroso, es lo más cercano que Doug tiene a un hermano.

Sin embargo, todo cambió en el último atraco de la banda, cuando Jem tomó un rehén: la gerente del banco, Claire Keesey (Rebecca Hall). Cuando descubren que ella vive en Charlestown, Jem se preocupa y quiere enterarse de lo que ella pudiera haber visto.

Sabiendo de lo que Jem es capaz, Doug decide hacerse cargo y va en búsqueda de Claire, quien no tiene idea de que su encuentro no es una coincidencia, ni de que este amable desconocido es uno de los hombres que la aterrorizó tan sólo unos días antes.

Cuando la relación con Claire se convierte en un romance, Doug decide que quiere dejar atrás la vida criminal y la ciudad. Sin embargo, con la policía federal al mando del agente Frawley (Jon Hamm) siguiéndole el rastro y Jem dudando de su lealtad, Doug se da cuenta de que no va a ser tan fácil como lo había pensado y, peor aún, que puede poner a Claire en peligro.

Todas las opciones que tuvo alguna vez se reducen a dos: traicionar a sus amigos o perder a la mujer que ama.

El ganador del Academy Award® Ben Affleck (“Good Will Hunting”, “Gone Baby Gone”) dirigió y protagonizó “Atracción Peligrosa”, un thriller dramático sobre policías y ladrones, amistad y lealtad, amor y esperanza, y el deseo de escapar de un pasado que no tiene futuro.

También estelarizan la película Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”), Jon Hamm (“Mad Men”), el nominado al Oscar® Jeremy Renner (“The Hurt Locker”), Blake Lively (“Green Lantern”, “The Sisterhood of the Traveling Pants”), Titus Welliver (“Gone Baby Gone”), con el también nominado al Oscar® Pete Postlethwaite (“In the Name of the Father”, “Inception”), y el ganador del Academy Award® Chris Cooper (“Adaptation”).

“Atracción Peligrosa” fue producida por el ganador del Academy Award® Graham King (“The Departed”) y Basil Iwanyk (“Clash of the Titans”) con un guión de Peter Craig, Ben Affleck y Aaron Stockard, basada en la novela Prince of Thieves de Chuck Hogan. Los productores ejecutivos son Thomas Tull, Jon Jashni, William Fay y David Crockett, con Chay Carter como coproductor.

El equipo creativo detrás de cámaras fue dirigido por el ganador del Oscar® como mejor director de fotografía, Robert Elswit (“There Will Be Blood”), la diseñadora de producción, Sharon Seymour (“Gone Baby Gone”), el editor nominado al Oscar®, Dylan Tichenor (“There Will Be Blood”), y la diseñadora de vestuario, Susan Matheson (“The Kingdom”). La música está compuesta por Harry Gregson-Williams y David Buckley, quienes ya habían trabajado con Ben Affleck en “Gone Baby Gone”.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Legendary Pictures, una producción de GK Films, una Producción de Thunder Road Film, “Atracción Peligrosa”.

www.atraccionpeligrosa.com

jueves, 28 de octubre de 2010

EGS Electronic Game Show 2010

Electronic Game Show 2010
supera los 35,000 visitantes y confirma su relevancia como el evento lider para la industria del videojuego en America Latina



Oelli México dio por concluido el Electronic Game Show 2010 y confirmó que este año superaron su propio record de asistencia.


Más de 35,000 personas se dieron cita los pasados 22, 23, y 24 de octubre en la Expo Bancomer Santa Fé para ser parte del evento más importante de la industria en America Latina, que sin lugar a dudas, es el preferido por los consumidores mexicanos.


Durante el fin de semana, decenas de medios de 6 países fueron testigos de la presentación de productos nuevos y algunos en desarrollo los cuales fueron puestos al alcance de más de 35,000 visitantes por los más de 50 expositores dentro del Show. Sin lugar a dudas, lo más destacado fue la presentación del nuevo Kinect para XBOX 360, que estuvo por primera vez disponible para el consumidor final en una escala masiva.


El Electronic Game Show 2010 fue diseñado en función de satisfacer las demandantes necesidades de todos los perfiles de los consumidores de videojuegos. Pasillos más amplios para una experiencia agradable para las familias, torneos masivos para los jugadores hardcore, conferencias y lanzamientos exclusivos para los conocedores mas documentados en el tema y una oferta amplia con todas las marcas líderes en la industria para todos los fans fueron los puntos clave en los que el comité organizador centró sus esfuerzos para comenzar a reinventar el show a un año de su décimo aniversario.

'Estamos muy satisfechos de que esta edición del EGS haya sido tan exitosa para los expositores en términos de ventas y juntas de negocio y de la misma forma que haya sido tan bien recibida por los consumidores mexicanos.' Dijo Jaime Casis, Director de Marketing de Oelli, empresa organizadora y 100% enfocada en la industria del videojuego con oficinas en Brasil y España. 'El show se ha posicionado como el referente obligado para desarrollar negocios y consolidar la industria del videojuego para México y América Latina.

Por su parte Jorge Lizarraga, Director General de Oelli, apuntó: 'El Electronic Gane Shor ha madurado adecuadamente gracias a que es un esfuerzo de industria que pretende sentar las bases de una industria de videojuegos equiparable a las de primer mundo. Afortunadamente, las empresas que forman parte de esta iniciativa tienen claro un plan a largo plazo para lograr crecer el valor del mercado de videojuegos en México y saben que esfuerzos aislados sólo terminan afectando al consumidor final y a la industria misma.

www.electronicgameshow.com