miércoles, 30 de marzo de 2011

Disney Junior llegará a América Latina el 1 de Abril

DISNEY JUNIOR
LLEGARÁ A AMÉRICA LATINA
EL 1 DE ABRIL

El 1º de abril se lanzará Disney Junior en Latinoamérica, un canal con programación de primer nivel las 24 hs, 7 días a la semana, en español y portugués, dirigida a niños entre los 2 y los 7 años de edad y sus padres. Disney Junior, que reemplazará a Playhouse Disney Channel, invitará a niños, padres y sus familias a compartir la experiencia mágica de Disney a través de emocionantes historias llenas de música y personajes queribles, clásicos y nuevos, que a su vez incorporan herramientas para contribuir con los distintos aspectos del desarrollo y educación de los niños.

"Disney Junior llegará con el sello de la narrativa de Disney para ofrecer una experiencia de entretenimiento integral compartida por los niños y sus familias”, comenta Claudio Chiaromonte, Managing Director, The Walt Disney Company Latin America. “Disney Junior reforzará la conexión emocional de los niños, sumando nuevas generaciones a la magia de nuestras historias y creando los personajes clásicos del futuro”.

"Con Disney Junior damos un nuevo paso al ofrecer el contenido más atractivo dirigido a niños de 2 a 7 años y sus padres. Aumentaremos la oferta de producciones regionales con contenidos de relevancia local, presentaremos nuevas series originales y mantendremos lo mejor de Playhouse Disney Channel”, dice Cecilia Mendonça, General Manager de Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

“Generaciones de padres alrededor del mundo confían y valoran los contenidos Disney y todos atesoramos estos recuerdos que deseamos compartir con nuestros hijos. En Disney Junior esto se hará posible a través de historias que divierten y emocionan a nuestra audiencia. El canal introducirá elementos que estimulan el desarrollo de los niños mediante entretenimiento que lleva el sello de calidad Disney. Sin duda, Disney Junior será para las nuevas generaciones el lugar donde la magia comienza”, agrega Nora Tela, VP Marketing Media Networks, The Walt Disney Company Latin America.

La programación de Disney Junior fusionará la narrativa que caracteriza a la marca Disney con historias adecuadas a la audiencia de niños entre 2 a 7 años, con énfasis en preescolares, que incorpora diversos elementos de aprendizaje cognitivo y social: matemática temprana, herramientas de lenguaje, pautas de alimentación y estilo de vida saludable, y guías de sociabilización, entre otros. El lanzamiento del canal se llevará a cabo en forma simultánea en toda América Latina.

Algunas novedades serán:

Jake y los piratas del país de Nunca Jamás: una serie interactiva para niños en edad preescolar y sus padres. Con mucha música y divertidas aventuras, la historia es protagonizada por los clásicos Capitán Garfio y Smee, y presenta una nueva tripulación de niños piratas liderados por el entusiasta y valiente Jake.

Art Attack Latinoamérica: la versión regional de Art Attack llega a Disney Junior. Con su sello característico, continúan los magníficos “artes gigantes” y se agrega a la conducción de Emiliano -en habla hispana- y Daniel -para el público de Brasil-, la presencia de un nuevo personaje: la palmera Vicente Van Coco, que detalla los pasos de cada proyecto de arte y muestra qué objetos son reciclables y reutilizables.

El jardín de Clarilú: la primera serie original de producción regional de Disney Junior. En cada episodio, Clarilú vive una aventura junto a sus amigos y a su fiel perro Lápiz, resolviendo misterios gracias a las pequeñas pistas que les dan los personajes del jardín. Llena de música e imaginación, El jardín de Clarilú estimula el lenguaje a través del uso de letras y palabras simples y promueve valores como la amistad y el trabajo en equipo.

La casa de Disney Junior: una producción regional,conducida por Liesl y Fher (México, países del Caribe, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma, República Dominicana y Venezuela) por Topa y Muni (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, ecuador, Uruguay y Peru) y Estela y Vini (Brasil)

Realizada con el asesoramiento de expertos psicopedagogos, los mini-shows contribuyen a reforzar la creatividad de los más pequeños y su proceso de aprendizaje a través de canciones, juegos, curiosidades, nociones de inglés y, sobre todo, ¡mucha diversión!

La florería de Sofia: llega a Disney Junior una nueva temporada de este intersticial alegre, fresco y colorido. La florería es un espacio de encuentro entre amigos, donde se resuelven interrogantes de manera didáctica y divertida en un contexto rodeado de naturaleza. Cada episodio contiene un aprendizaje que estimula a los niños a reforzar la comprensión, el trabajo en equipo y el desarrollo de las relaciones humanas.

Bloque princesas: las princesas Disney están presentes en el nuevo bloque de Disney Junior, que incluye las mejores aventuras de Ariel y Jazmín, en las series animadas La sirenita y Aladdín.

Otros próximos lanzamientos de Disney Junior serán:
• Poppy Cat
• Doc Mc Stuffins
• Canimals
• Jungla sobre ruedas- Segunda temporada
• Oso Agente Especial – Tercera temporada

Entre las películas a estrenar se destacarán:
• Bambi
• Bambi 2

• Tinker Bell: Hadas al rescate

• Mulán
• Alicia en el País de las Maravillas
• Peter Pan

• La Bella Durmiente

• Pocahontas
• Pocahontas 2

• Lilo y Stitch

Disney Junior llegará a más de 15 millones de hogares y reemplazará a Playhouse Disney Channel estará disponible en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Perú México, países del Caribe, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela (todos ellos en idioma español) y Brasil(en idioma portugués).

martes, 29 de marzo de 2011

Hasbro continua transformando para el Dia del Niño

Hasbro continúa transformando el mundo del entretenimiento con sus novedades para el Día del Niño

Innovación, creatividad y conocimiento de la industria juguetera han sido los pilares para el crecimiento de Hasbro que en esta temporada del Día del Niño 2011 llega una vez más con novedades especiales y un variado portafolio de productos y opciones de entretenimiento para niños y grandes.

Como parte del lanzamiento de sus nuevos productos, la compañía transformó una de las tradicionales casonas de Lomas de Chapultepec en “La Casa Hasbro”, un escenario en el que los asistentes conocieron las diferentes formas en que los juguetes y juegos de la marca intervienen en los espacios de una casa, desde el cuarto de los niños, pasando por el salón de juegos con los tradicionales Juegos de Mesa hasta la habitación del bebé.

Como parte de las iniciativas de la marca para esta primavera están los juegos de mesa, que ahora vienen en versión “Cartas”, una novedosa propuesta que permitirá a niños y adultos disfrutar de los juegos tradicionales como Pictureka, Boggle Slam, Clue, Cranium y Monopoly en cualquier momento y lugar.

Dentro de la categoría Niñas, la marca sigue apostándole al desarrollo de sus productos con el relanzamiento de Micro Hornito, el hornito querido por generaciones que esta temporada viene con mejor tecnología y un set que incluye todo lo necesario para crear nuevos y divertidos postres. Al mismo tiempo, Littlest Pet Shop da la bienvenida a la muñeca Blythe, nuevo integrante de la marca que llega con todo el glamour, la moda y estilo para ofrecer a las niñas la mejor diversión al lado de sus mascotas preferidas.

Adicional a esto y para completar las novedades de la categoría, la marca My Little Pony se refresca con nuevos accesorios, funciones y escenarios como la Granja Pony Apple Jack, que incluye una carreta para recolectar manzanas, un sombrero, una regadera para las plantas, 3 animalitos y un Pony Apple Jack.

Otra de las iniciativas importantes para Hasbro durante el 2011, vendrá de la mano de sus licencias exclusivas con películas como Transformers, Thor y Capitán América, cintas clásicas que han marcado un hito en las sagas de superhéroes en todo el mundo y cuyas figuras coleccionables seguirán siendo parte primordial del portafolio de la marca.

Año tras año, Hasbro enfoca sus esfuerzos, para ofrecer innovación y mágicas experiencias en juegos y juguetes, al tiempo que extiende sus marcas a diferentes niveles de entretenimiento, facilitando a personas de todas las edades disfrutar de la amplia variedad de productos, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Hasbro - Noche de Juegos

Haz tus momentos inolvidables con
Noche de Juegos Hasbro


Con mucha fuerza y los mejores productos de entretenimiento Hasbro México continúa este año con su campaña Noche de Juegos, una iniciativa con la que la marca busca posicionar momentos de diversión a través de sus juegos de mesa, con la línea de productos más variada y completa del mercado en su categoría.

Noche de Juegos que inició a partir de marzo de 2010, es la estrategia sombrilla de la marca que este año seguirá presente en las mesas y corazones de los mexicanos, quienes podrán jugar a ser millonarios a través del tradicional Monopoly, desafiar su destreza y habilidad con Bop-It o el tradicional Cubo Rubik, jugar a ser detectives y descifrar pistas con Adivina Quién y disfrutar de la más amplia variedad de juegos de la marca.

Además de ofrecer momentos de diversión, Noche de Juegos promueve la sana convivencia a un bajo costo, con productos diferenciados e innovadores para todas las edades desde los bebés con la línea Elefantín y sus Amigos, y sin importar el número de participantes, ya que incluso algunos de ellos requieren tan sólo de un jugador.

Los juegos de mesa siguen siendo una alternativa ideal de entretenimiento y un punto de encuentro para grupos de amigos y familias que deseen disfrutar de la compañía de quienes quieren en cualquier momento y desde cualquier lugar, con la posibilidad de compartir y reforzar los vínculos afectivos.

Según especialistas, jugar juntos un juego de mesa además de ser una actividad social y placentera, funciona como un calmante, facilita la adaptación a los cambios y desarrolla la creatividad. Además es una forma ideal para enfrentar el estrés cotidiano del tráfico, la oficina y las ocupaciones diarias, la excusa para reencontrarte con amigos y pasar momentos divertidos.

Algunos tips para hacer inolvidables tus momentos de juego:
• Elige el juego apropiado: si bien existe un sin número de juegos, elige aquellos que más les gusten y puedan participar todos.
• Una buena forma de empezar tu Noche de Juegos es hacerlo a través de juegos prácticos que puedas llevar a todas partes como los kits de cartas Hasbro.

• Planea tu momento de juego en casa ya sea con amigos o familiares: lo mejor de jugar es definir un día y hora en la semana en la que puedas disfrutar y relajarte disfrutando de una actividad divertida.
• Prepara tu área de juego: haz palomitas, prepara las botanas y crea un ambiente cálido y cómodo para que sea tu momento inolvidable.
• Si aún no cuentas con un juego de mesa, compra uno que te guste y poco a poco podrás ir armando tu colección personal. Te sorprenderás de la cantidad de opciones que Hasbro te ofrece.

• Elige un líder entre tu grupo de amigos para cada sesión de juego, así si juegas cada dos semanas por ejemplo, habrá un líder encargado de llevar la diversión, elegir el juego y preparar el lugar.
• Evita interrupciones: apaga la TV, pon a un lado el celular y disfruta de tu momento de Juego al lado tu familia y amigos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Save the Children - Lanzamiento de Campaña: 'Esta vez por Japon...Unámonos'

Lanzamiento de la Campaña ‘Esta vez por Japón…Unámonos’
Save the Children México
Voceros el grupo OV7 y Carla Medina
por Liz Gil

Asistimos al lanzamiento de la campaña de Save the Children:
‘Esta vez por Japón….Unámonos.’


La cita fue en el Hotel Sheraton de la Ciudad de México donde asistieron los voceros de Save the Children: Carla Medina, el grupo OV7 M´Balia, Erika, Mariana, Lidia, Oscar y Ari, la Licenciada Ma Josefina Menéndez CEO de Save the Children y Ricardo Reynoso López del Centro Mexicano para la filantropía (Cemefi).

Al comenzaron proyectaron videos proyectados por sus voceros Benny Ibarra que no pudo asistir y Natalia Lafourcade que se encuentra en los Ángeles donde ambos piden la ayuda para esta campaña..

Carla Medina: ‘Estamos sumamente agradecidos a Save the children por la invitación de ser voceros de esta campaña. Muchas veces queremos ayudar pero no sabemos como, creo que esta es una gran oportunidad para ayudar a nuestros hermanos de Japón. Después de una catástrofe de esta magnitud las personas que más salen afectadas son lamentablemente los niños, Save the children lo que está haciendo con esta campaña es poder apoyar a estos niños que han sufrido traumas, que no saben en realidad que fue lo que pasó teniendo lugares amigables para ellos y ofreciéndoles ayuda psicológica para que puedan superar esos traumas y para que puedan seguir adelante.’

M´Balia: ‘Nosotros pocas veces tenemos realmente conciencia de que los niños tienen otro tipo de situaciones debido a su edad, quienes tenemos hijos o quienes tenemos convivencia continua con niños, sabemos que están en un proceso de desarrollo en el cual todo su entorno es muy importante para ellos. Obviamente cuando sabemos de este tipo de desastres a todos se nos hace pequeño el corazón, es doloroso ver las imágenes que nos han llegado son dolorosas, tocan mucho nuestras emociones saber que este tipo de sucesos están tocando nuestro planeta y que en algún lugar del mundo sea cercano o lejano la gente esta padeciendo a ese nivel. Normalmente enfocamos nuestra ayuda a lo primordial que es la sobrevivencia, pero la gente que esta en medio de esta situación también necesita salir adelante y los niños particularmente más allá de alimentarse, tener una vivienda y tener ropa para vestirse, son afectados de una manera psicológica y emocional en medio de este tipo de sucesos. Soy fiel creyente de que hay que ayudar cuando se tiene la oportunidad y hay que hacer con los demás lo que nos gustaría que hicieran con nosotros cuando nos encontremos con algún problema.’

Erika: ‘M´Balia ya les transmitió lo que nosotros queremos decir, a lo largo de nuestra carrera nos habían ofrecido apoyar varias campañas, pero nosotros escogimos a Save the Children porque los niños son la prioridad, es importante que la gente sepa que las aportaciones se necesitan para mandar a gente especializada a estos albergues y hay 3 fases, la primera es identificar las necesidades críticas en los espacios amigables, la segunda la recuperación personal y física de los niños y niñas e implementar el programa de apoyo psico-social para el regreso a clases, y la tercera es la creación de un fondo para proporcionar incentivos económicos a las instituciones para apoyar a los niños y sus familias afectadas por el tsunami.’

Mariana: ‘Es muy importante también decir que OV7 apoya a Save the Children por la fuerza y los años que tiene en los países, entre ellos México.
Las dimensiones de lo que ha pasado ahora en Japón suman 100,000 niños desprotegidos, más de un millón de casas que no tienen agua potable. Save the Children ya está poniendo manos a la obra, es una institución seria que tiene toda la veracidad de que esos recursos van a llegar a todos los que lo necesitan.’

Lidia: ‘A mi me gustaría recalcar que los medios tienen el arma más fuerte que es transmitirle a la gente que se está haciendo esta campaña para ayudar a los niños en Japón, esta es una labor a varios años y les agradecemos mucho de su apoyo.’

Oscar: ‘Yo creo que en esta ocasión, M’Balia y yo que tenemos hijos, nos conmueve mucho ver las escenas que vemos en los noticieros, muchas veces los mexicanos nos podemos llegar a preguntar porque nosotros vamos a ayudar a un país que es primer mundista, un país que tiene mucho dinero y recursos, pero yo cuando veo estas escenas veo que hay una razón muy importante: los niños,
vale la pena ayudar, creo que somos una enorme familia y vale la pena por ellos, así como ellos lo han hecho cuando nosotros lo hemos necesitado.’

**Donativo en las cuentas:
*Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, A.C
Banamex Cuenta 7593602 Suc 349
Clabe 002180034975936025

HSBC Cuenta 4038459111
Clabe 021180040384591110

**Save the Children Mexico A.C.

Banamex Cuenta 7607433 Suc 349
Clabe 002180034976074339

El 11 de marzo a las 14:46 hora local de Japón, un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter impactó el noreste del país, lo que provocó más de 200 réplicas de gran intensidad y un tsunami con olas de hasta 10 metros de alto.

A la fecha se estima que más de 400,000 personas fueron desalojadas de sus casa, entre los cuales se calcula una población de más de 100,000 niños y niñas, reubicados en albergues temporales sobrepoblados.

Hay más de 13,000 desaparecidos, más de 9,000 muertos, hay una gran cantidad de hogares sin luz ni agua, hay temperaturas en descenso, hay dos plantas nucleares en proceso de estabilización, situaciones todas juntas muy graves.

En una situación de emergencia de estas magnitudes, los niños y niñas son los más vulnerables. No hay información y atención que subsane los sentimientos de ansiedad e incertidumbre.

Save the Children en México está respondiendo a la catástrofe a través de esta campaña y contribuir a la implementación del Programa de Recuperación. A esta campaña también se suma el Centro Mexicano para la Filantropía como socio estratégico en la convocatoria a sociedad civil. A este esfuerzo se unen el Boston Consulting Group, Agroindustrias Unidas de México, Groupalia México, fundación CIE y el Hotel Sheraton.

• Save the Children tiene presencia en Japón desde 1986.
• Save the Children centra su ayuda en el Apoyo Psicoemocional e implementa espacios amigables para niños y niñas donde los niños se recuperan física y emocionalmente del desastre.
• Save the Children propone un Plan de Recuperación a 3 años con un costo estimado de 20 millones de dólares y lanza su campaña financiera ‘Esta vez por Japon….Unámonos, en apoyo a los niños y niñas afectados por el desastre y contribuir al plan de recuperación.
• El costo de los daños por el sismo fue estimado en alrededor de 250 millones de dólares convirtiéndolo en el desastre natural más costoso de la historia.
• El Boston Consulting Group, el CEMEFI, AMSA, Groupalia México y los hoteles Sheraton se suman a la campaña.
• Los voceros de Save the Children: Carla Medina, el grupo OV7 y Benny Ibarra se suman a la campaña.