domingo, 31 de julio de 2011

Warner - Cancela Ryan Reynolds su visita a Mexico

Cancela Ryan Reynolds su visita a México

Debido a conflictos imprevistos con la agenda de Ryan Reynolds, las actividades de prensa y la alfombra roja previamente planeadas para Linterna Verde en la Ciudad de México, han sido canceladas.

“Una de las grandes ventajas de mi trabajo es poder visitar y disfrutar otros países…Siento mucho no poder viajar a México la próxima semana, como originalmente se planeó, debido a conflictos imprevistos en mi agenda. Estoy muy orgulloso de ser parte de Linterna Verde y esperaba conocer y encontrarme con los fans allá. Aunque no podré estar con ustedes, espero que disfruten la película y espero visitar pronto su hermoso país”, comentó el actor.

No hay ningún cambio en la proyección de la película; ésta sucederá de acuerdo a lo planeado el sábado 6 de agosto para todos aquellos que cuenten con su invitación.

viernes, 29 de julio de 2011

Save the Children - Cierre de campaña de recaudacion y entrega de articulos subastados

Save the Children: Subasta Artistas Solidarios
Julio 2011

Por Liz Gil


Este miércoles 27 de Julio asistimos al cierre de campaña de recaudación Save the Children en México de la subasta llamada ‘Artistas Solidarios’, la cita fue en Hotel Nikko de la Ciudad de México, donde poco a poco los ganadores de alguna de las prendas subastadas fueron llegando para la entrega del artículo que ganaron y recibían el certificado de autenticidad en lo que los invitados especiales llegaban al lugar.

En una mesa se encontraban los artículos subastados. Se vendieron 33 artículos de 23 artistas mexicanos subastaron objetos personales a través de Mercado Libre y recaudaron más de 61,000 pesos.

Natalia Lafourcade, Hanna y Ashley del grupo Ha*Ash, Maria Daniela e Iraida Noriega fueron las encargadas de repartir los artículos obtenidos por los ganadores asistentes.

La subasta forma parte de la campaña financiera ‘Esta vez por Japón….Unámonos, que en total recaudó más de 1 millón 451 mil pesos en beneficio de Japón, incluyendo la aportación de la subasta.

El total recaudado será destinado a la Respuesta de Emergencia en Japón de Save the Children, en un programa de 5 años con costo estimado de 61 millones USD, para ayudar a los niños y niñas afectados por el tsunami.

Artistas Solidarios nació como una iniciativa de los voceros de la organización en apoyar a la recuperación de los niños, niñas y sus familias.

Los artistas solidarios son: Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Paola Núñez, Julio Bracho, Iraida Noriega, Ingrid Coronado, Inés Gómez Mont, Benny Ibarra, Ha*Ash, Los Daniels, DLD, Hello Seahorse, Gerardo Luis Méndez, Poncho Herrera, la Roña, Silvia Navarro, Yahir, Fernando del Solar, María Daniela y su sonido Lasser, Alan Estrada, Carla Medina, Trino y Ximena Sariñana.

La subasta tuvo una duración de 10 días y más de 300 personas ofertaron por los diversos objetos que incluían desde prendas e instrumentos hasta accesorios de sus estrellas favoritas.

Francisco Ceballos (Director General de Mercado Libre México): ‘La subasta nos demuestra que no se necesita donar una gran cantidad de dinero para ser solidarios. El trabajo en conjunto de Save the Children y Mercado Libre permitió que artistas y fans se unieran en una misma causa beneficiando a las víctimas del terremoto ocurrido en Japón.’

Los ganadores que no pudieron desplazarse a la ciudad de México recibirán sus adquisiciones por paquetería en los próximos días.

La sorpresa final fue cuando Natalia Lafourcade e Iraida Noriega cantaron una canción en inglés para todos los ganadores.


Terminando la entrega los asistentes pudieron degustar bocadillos y convivir con los artistas presentes a los que les pidieron autógrafos y el poder tomarse una fotografía con ellos, a quienes gustosamente todos accedieron, excepto el grupo Ha*Ash que tuvo que salir casi enseguida a atender un compromiso previo. La fan ganadora de sus artículos les llevó un pastel por motivo del cumpleaños de Hannah.

Mas allá del monto recaudado por la subasta, Artistas Solidarios cierra la campaña Esta vez por Japón….Unámonos,un gran esfuerzo y compromiso no solo de los 23 talentos mexicanos que conformaron la subasta sino también de la población mexicana, de otros talentos como OV7, instituciones como Mercado Libre, Agroindustrias Unidas de México (AMSA), Hotel Nikko México, CEMEFI, Hotel Sheraton María Isabel, Un Kilo de Ayuda, Groupafalia, Fuller México y Fundación Tichi Muñoz, también se sumaron a esta iniciativa.

Algunos de los ganadores que asistieron fueron:
Luz Buendia quien ganó el saco de Benny Ibarra



• Olil Estrada – vestido del video azul y máscara de Huhuhu de Natalia Lafourcade


• Margarita Vázquez Ruiz – las botas de Ely Guerra


• Mitzi Yañez – los pedestales, blusa negra y chamarra de Ha*Ash



• Rosa Jimenez – vestido de Ingrid Coronado y de Inés Gómez Mont



• Sarai Segura – el charango y sencillo de Ximena Sariñana



• Juan Enrique Loyola Ordoñez – el letrero de neón de Hello Seahorse

• Pablo padre de dos pequeñas hijos subastó por la primera guitarra de Natalia Lafourcade



• Fátima – pantalón de Ely Guerra

• Arisbet – la muñeca de María Daniela


• Rox Jimenez – el vestido de Ingrid blanco y la cartera y pulcera de Inés Gómez Mont

Paramount - Capitan America - Datos Curiosos

‘Capitán América: El Primer Vengador’
Datos Curiosos

Por Liz Gil

En 1941 el mundo está hecho trizas por la guerra. Luego de intentar repetidamente alistarse en el ejército para contribuir y luchar junto a sus hermanos y hermanas en las Fuerzas aliadas, Steve Rogers (Christ Evans), un debilucho joven de 98 libras, es aceptado para formar parte de un programa experimental que lo convierte en el Súper Soldado conocido como Capitán América para luchar contra la malvada organización Hydra, junto con su amigo Bucky Barnes y su confidente Peggy Carter.

DATOS CURIOSOS:
Capitán América: El Primer Vengador, se concentra en los primeros días del universo de Marvel que luego fue habitado por héroes como Iron Man, Hulk y Thor.
Capitán América apareció por primera vez en una revista de tiras cómicas en marzo de 1941, ocho meses antes que Estados Unidos entrara a la Segunda Guerra Mundial.

• La portada de la revista era del joven héroe con la bandera estadounidense en su pecho golpeando en la quijada a Adolfo Hitler. Esta imagen le creó problemas a sus creadores Joe Simon y Jack Kirby.

• En 1941 los creadores de la revista de tiras cómicas trabajaron al revés, comenzando con el villano e inventando un héroe como respuesta, cuando generalmente el héroe es primero.
• Simon y Kirby diseñaron varias versiones de Capitán América escogiendo finalmente una que le gustó a Martin Goodman fundador de Marvel en 1939.

• En 1963 Marvel Comics publicó Los Vengadores, un grupo formado por cuatro súper héroes de Marvel: Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América.
Capitán América fue creado dos décadas antes que los otros tres súper héroes quienes fueron creados en los 1960s.

• Desde su debut se han vendido más de 210 millones de copias de revistas de tiras cómicas del capitán América en más de 70 países.

• Marvel Studios presenta por motivo a su 70 aniversario la historia de cómo Steve Rogers se convirtió en el primer vengador, el Capitán América.
• Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, han escrito libretos durante 15 años, incluyendo los tres filmes de Las Crónicas de Narnia y fueron seleccionados para escribir esta cinta.

• Joe Johnson quien compartió un Oscar por los Mejores Efectos visuales de Cazadores del Arca Perdida, utiliza los aspectos técnicos para esta película.
• Los guionistas leyeron todas las revistas de tiras cómicas que Marvel ha publicado en que aparece el Capitán América para escribir la historia.

• Los realizadores después de considerar a muchos para el papel, se lo otorgaron a Chris Evans quien antes colaboró en Los cuatro fantásticos como La Antorcha Humana.

• Chris Evans se concentró en las tiras cómicas de cómo fue la transformación de Capitán América para interpretarlo.
• Para el personaje de Dum Dum Dugan, el actor Neal McDonough tuvo que subir de peso para el rol del obeso personaje, tuvo que comer muchos pasteles de chocolate.
• El diseñador Ryan Meinerding y la diseñadora del vestuario Anna B.Shepperd, tomaron como referencia los 70 años de revistas de tiras cómicas para buscar un equilibrio que satisficiera a los aficionados.
• Anna B Sheppard tiene créditos en películas como La Lista de Schindler, El Informante, El Pianista, Bastardos sin Gloria.

• Chris Evans tuvo que entrenar físicamente durante semanas para lograr la perfección física.
• Para la caracterización del actor Hugo Weaving como Cráneo Rojo, tuvieron que crear un molde de su rostro para hacer una prótesis con el objetivo de obtener el aspecto óseo sin que pareciera que Johann se había quemado.
• Se tardaban alrededor de 3 horas y media diarias para colocar las prótesis a Hugo Weaving para su interpretación como Cráneo Rojo. Se usaron imágenes gráficas computarizadas para aplicar los detalles finales y remover la nariz de Weaving. Utilizaba siete piezas cubiertas de silicona que se aplicaban a su piel, y después agregaban pintura y maquillaje.

• Hugo Weaving trabajó entre 14 y 15 horas diarias con las prótesis sobre su rostro.
• La tela para el traje de Capitán América era de nailon balístico, un nailon de tejido reforzado cubierto de caucho durable, fuerte y capaz de contener colores saturados y facilitar los movimientos.

• El escudo es un diseño del creador e ilustrador Joe Simon, y está construido con vibranium (un metal ficticio del universo de Marvel) que es más fuerte que el acero, pero mucho más liviana. El material tiene la cualidad de absorber todas las vibraciones a su alrededor, así que cuando choca contra el escudo, no hay repercusiones.
• Cuatro escudos distintos se fabricaron y usaron durante el rodaje; el original o héroe, uno liviano, uno de caucho liviano y otro de caucho suave y todos se utilizaron de maneras diferentes. Chris usó el original para los primeros planos y alternó entre los otros tres escudos, dependiendo de lo que se necesitara en la escena.
• Capitán América: El Primer Vengador fue filmada en gran parte en el Reino Unido, en los Estudios Shepperton en Surrey y en exteriores en Manchestar y Liverpool, Caerwent en Gales, Aldershot, Black Park en Buckinghamshire y en los estudios Hackney Empire en Londres y Pinewood en Buckinghamshire.

• El diseñador de producción Rick Heinrichs, quien trabajo también en El Hombre Lobo, Piratas del caribe: El Cofre de la Muerte y En el Fin del Mundo, y premiado con el Oscar por La Leyenda del Jinete sin Cabeza, adaptó los exteriores británicos para que hicieran las veces de lugares estadounidenses, usando alteraciones y adiciones prácticas y computarizadas.

• Anna Sheppard diseño el vestuario para todo el reparto y para más de 300 extras en ciertas escenas.
• El asesor militar Billy Budd, con más de 15 años de experiencia en la Marina Real Británica ayudó a todos los actores enseñándoles como usar el equipo militar y las armas.

• Los realizadores también incorporaron personal militar en las escenas de mucha acción.
• Obtuvieron armas de la Segunda Guerra Mundial.
• El coordinador de las acrobacias Steve Den colaboró en la seguridad de las secuencias y ayudó a crear las proezas del Capitán América, incluyendo su persecución a pie a gran velocidad después de su transformación.

• El supervisor de efectos especiales Christopher Townsend creó el aspecto de Steve Rogers antes de su transformación para convertirlo en un hombre flaco, adelgazando desde su rostro, cabeza, utilizando un doble de cuerpo más delgado.

• Hayley Atwell (Peggy Carter) también se entrenó rigurosamente con un exmarido para poder disparar tanto una pistola como una ametralladora creíblemente.
• Los realizadores contrataron a un grupo de actores internacionales y caras nuevas así como experimentados veteranos.

MARVEL ENTERTAINMENT
• Cuenta con una biblioteca de más de 8,000 personajes.
• Incluye películas, DVDs y videos, juegos de video, figuras de acción, juguetes, programas de televisión y promociones.

• Ha transformado los personajes de las revistas de tiras cómicas en taquilleras franquicias cinematográficas.
• En Diciembre de 2009, The Walt Disney Company, finalizó la adquisición de Marvel Entertainment y su biblioteca.

• Marvel Studios ha logrado gran éxito en franquicias como Iron Man, El Hombre Araña, X-Men, Los 4 Fantásticos, Ghost Rider- El Vengador Fantasma y Thor.

• Desde 1988 los filmes de Marvel han recaudado más de $6.5 billones.
• Marvel Entertainment actualmente está preparando The Avengers, Iron Man 3, El Hombre Araña 4, Deadpool y Ant-Man.

ELENCO
Chris Evans – Steve Rogers/Capitán América
Tommy Lee Jones – Coronel Chester Phillips
Hugo Weaving – Johann Schmidt/Cráneo Rojo
Hayley Atwell – Peggy Carter
Sebastian Stan – Bucky Barnes
Dominic Cooper – Howard Stark
Toby Jones – Arnim Zola
Neal McDonough – Dum Dum Dugan
Derek Luke – Gabe Jones
Stanley Tucci – Abraham Erskine
Richard Armitage – Heinz Kruger
Kenneth Choi – Morita
Bruno Ricci – Jaques Dernier
J.J. Field – Montgomery Falsworth
Director: Joe Johnston
Liz Gil