‘Red10.com dará a conocer su nueva plataforma en
‘Social Media Fest 2011’ - Este 27 de Octubre
Con invitados como Ashton Kutcher, Dave Kerpen, Brian Solís, Gonzalo Alonso y Arián González
Por Liz Gil @lizgil
Red10.com presenta por primer año ‘Social Media Fest 2011’ este 27 de Octubre en el Centro Banamex y que contará con la presencia del actor, productor y fundador de Katalyst, Ashton Kutcher, el evento consistirá en un ciclo de conferencias donde expertos en las redes sociales compartirán sus logros y éxitos dentro de ellas.
Aunado a esto también se premiará a las personalidades más influyentes de las redes sociales en México en 15 diferentes categorías, donde las personas al ingresar a www.red10.com y registrarse pueden votar por sus favoritos.
Platicamos con Arián González fundador de ‘red10’ para que nos contara en que consistirá el evento, como surgió ‘red10’ y demás datos importantes sobre los conferencistas, así como los nominados para recibir el premio como las personas más influyentes en las redes sociales en México. La cita fue en uno de los restaurantes de Masaryk
* Arián ¿cómo nace el concepto de red10.com?
Arián González: ‘Yo era director comercial de boletazo, y ahí llevaba dos cosas, un programa de lealtad para pagos con celular y la otra era una campaña masiva de publicidad para incentivar a que la gente pagara con su tarjeta.
Ya llevaba yo 3 o 4 años ahí y me invitan a irme a Telefónica como director, así que pido permiso para irme a los 6 meses de Boletazo y en ese tiempo hice una investigación sobre que era lo que venía en temas de publicidad.
Encontré que había un modelo que estaba empezando a funcionar muy bien alrededor del mundo en donde los anunciantes subsidian comunicaciones u otro tipo de servicio, por ejemplo, hay una compañía de celulares en Inglaterra donde las llamadas son muy baratas de celular, pero todas las llamadas tienen un mensaje publicitario y es un buen medio para llegar a un cliente final y para el usuario también es un buen producto porque obtienes una comunicación mucho más barata.’
‘A partir de ahí empecé a generar un modelo de negocio que es lo que hoy es el pilar de ‘red10’ en donde la clave está en promover una relación entre ganar entre marcas y usuarios de redes sociales. Los usuarios ganan beneficios tangibles como tiempo aire para su celular, o créditos de paypal que es prácticamente dinero en efectivo y otros premios a cambio de que ayuden a difundir diferentes mensajes o recomendar marcas o probar productos de nuestros anunciantes, y por otro lado los anunciantes dan esos beneficios y reciben público cautivo y mucho más dispuesto a recomendar sus marcas y así se da esta relación ‘gana-gana’ donde todo el mundo da y recibe algo.’
‘Y ahí es donde empieza la idea de ‘red10’ hace 4 años. Hace 3 años lanzamos la página y la verdad es que ha cambiado mucho el modelo de negocio el foco de la compañía. Afortunadamente hoy ya tenemos mucho más claro hacia donde ir, y sobre todo como hacer este modelo sustentable, y así fue como empezó todo.’
* ¿A quién se le ocurrió el nombre de ‘red10’?
Arián González: ‘Estábamos buscando un nombre que fuera chico y que tuviera el .com, para eventualmente operar en el mercado internacional, fueron como miles de nombres y este fue el que nos gustó. Al principio ‘red10’ era solo por invitación, solo podías entrar si te invitaba un amigo y cada usuario tenía 10 invitaciones, y de ahí vino el nombre ‘red10’.
Y hace como un año decidimos abrir la plataforma al público general.’
* ¿Cuántas personas laboran en ‘red10’?
Arián González: ‘Actualmente somos 21, y esa ha sido de las partes que más orgulloso estoy por haber juntado el equipo y también es lo que más trabajo me ha costado, ha sido un proceso de cuatro años donde entra y se va gente. Muchos del equipo es gente que estaba en mi equipo conmigo en Boletazo, lo cual me da mucho gusto porque es gente que ha seguido confiando y creyendo en tu proyecto y algo que sí he aprendido ahora es que eso es lo más importante, que al final del día puede haber proyectos exitosos o no, pero si tú tienes un buen equipo de trabajo, eso es lo que realmente hace la diferencia. Gran parte de mi tiempo ahorita lo dedico a entrevistar gente y a buscar talento nuevo.’
* ¿Cómo lograste encontrar patrocinadores?
Arián González: ‘Ha sido un trabajo de tocar muchas puertas, al principio nos costó mucho trabajo porque era un concepto nuevo y eso fue lo más difícil, por un lado era una curva de aprendizaje de cómo hacer un producto bueno para las marcas, y por otro lado casi rogarles a las marcas que probaran tu medio. Afortunadamente ahorita ya estamos trabajando con Coca Cola, Pepsi, Bimbo, Sabritas, con casi todas las marcas grandes y eso nos da muy buenas credenciales a la hora de ir a tocar nuevas puertas.’
* ¿Cómo surgió realizar el evento ‘Social Media Fest’?
Arián González: ‘En estos 3 años estuvimos haciendo prueba y error y no habíamos hecho ningún esfuerzo por dar a conocer la página, no le queríamos hacer mucha publicidad y aún así tenemos poco más de 500,000 usuarios. No le habíamos querido hacer ruido porque los primeros dos o tres años la compañía tuvo que pagar los beneficios que damos (el tiempo aire a celulares, los premios) y todo eso lo absorbimos nosotros como un costo de crear la comunidad.
Si no tienes usuarios, ninguna marca le iba a entrar y si no tenías marcas no tenías dinero para pagar los beneficios por eso al principio estuvo cerrado y luego quisimos crecer de una forma poco a poco sin nada de publicidad, porque si de repente nos hacíamos de muchos usuarios, no íbamos a tener el dinero para darle a todo el mundo.
Este año ya la empresa empieza con un modelo más maduro , tenemos marcas y casos de éxito muy interesantes y decidimos dar a conocer el proyecto y la estrategia que nos pareció más acertada, era a través de un evento que nos posiciones como una compañía con mucha credibilidad con estos expositores que estamos trayendo, posicionarnos y hacer este evento anualmente de social media.’
* ¿A qué público va enfocado este evento?
Arián González: ‘El objetivo del evento como tal es principalmente promover que el uso de ‘social media’ en los negocios es muy rentable, si lo sabes hacer bien es una inversión mucho más rígida y rentable que cualquier otro medio. Por un lado lo que queremos es convencer a los anunciantes y a los diferentes tomadores de decisiones de que inviertan más en social media. Por eso gran parte del público son directores de marketing, clientes que los estamos invitando, agencias de publicidad, agencias de relaciones publicas, algunos medios para que compartan el mensaje de que si en otras partes del mundo lo hacen, nosotros también podemos hacerlo.’
‘Por otro lado estamos haciendo un panel en conjunto con unos fondos de inversión, estamos presentando diferentes compañías a parte de la nuestra en donde están haciendo cosas de ‘social media’ en México. Un poco la idea es como para darles un escaparate que nosotros no tuvimos en nuestro momento y juntar a los directores de marketing en México, y más allá de yo verme egoísta y decir: ‘este es mi evento’, que mejor que presentar otros proyectos y tener ese escaparate porque en la medida en que nos empecemos a echar la mano, la industria va a crecer más.’
* ¿Cuántas personas esperas en el evento?
Arián González: ‘Entre 1000 y 1200, tuvimos que crecer el salón para que cupieran otras personas porque afortunadamente los boletos se movieron muy rápido. El boleto incluye el ciclo de conferencias del 27 de Octubre y entre conferencia y conferencia se estarán entregando los premios a los ganadores.’
* ¿A quién se le ocurrió hacer los awards (premios)?
Arián González: ‘A mí, el evento como tal nos iba a funcionar muy bien porque íbamos a poder invitar a nuestros clientes pero quisimos hacer algo que trascendiera más allá de una conferencia y 1000 personas y sentimos que con los awards lo estamos logrando porque están twitteando sobre ellos, incluso los mismos artistas están promoviendo y pidiendo voten por ellos y esto era algo que no se había hecho en México y creo que va con esta misma idea de promover que el uso de ‘social media’ es más allá que una comunicación personal, sino que puede ser explotado comercialmente y puede beneficiar tanto a los usuarios como a las marcas.’
* ¿Cómo se escogieron a las categorías y a los nominados en cada una?
Arián González: ‘Nos ayudaron unas agencias de Relaciones Publicas en dos sentidos; en sacar las diferentes categorías y nos propusieron algunos nominados, y a partir de ahí hicimos un análisis con dos herramientas métricas de que tan influenciadotes son. Y a partir de ahí lo que medimos es que tanto sus mensajes son leídos y que tanto son retransmitidos. Es una métrica entre cuántos followers tienen y cuántos followers tienen sus followers y que tanta interacción hay cuando tu posteas un contenido. Y a partir de ahí escogimos a los 5 mejores de cada categoría.
Al final la idea es que es el público sea quien decida quien va a ganar. Se les dará a los ganadores un reconocimiento y estamos viendo que algunos patrocinadores otorguen premios.’
* ¿Cuéntame un poco sobre como contactaste a los expositores en ‘Social Media Fest 2011’?
* ASHTON KUTCHER: lo buscamos por un tema de inversión, queríamos que viera nuestro proyecto en México y a partir de ahí empezamos a negociar que viniera al evento, y el será uno de los expositores. Vamos a platicar con el sobre la idea que tenemos de abrir ‘red10’ en Estados Unidos.
*DAVE KERPEN: lo conocí a principio de año en Nueva York, nos estamos asociando con el para abrir su compañía en México (Likeable Media), el tiene una compañía que maneja como 300 marcas que manejan sus perfiles de Facebook y Twitter. De ‘social media’ en México hace falta una empresa así de especializada, la verdad llevábamos un rato buscando diferentes compañías en Estados Unidos y esta me gusta mucho. Dave en junio lanza un libro que se llama ‘Likeable’ y se vuelve Best Seller y es un libro enfocado sobre como las marcas deben utilizar ‘social media’. Justo en ese tiempo cerramos con el traernos su compañía a México y que estuviera en el evento. Y vamos a anunciar a ‘Likeable TU’ que es la versión en español, y en esa parte estamos muy contentos.’
*GONZALO ALONSO: quisimos cubrir la parte de una visión local-regional de lo que está pasando en ‘social media’. Gonzalo Alonso es director general de ‘Monster.com’, pero lleva 15-20 años en el medio. Fue Director General de Google Latinoamérica y digamos que fue de los pioneros en Internet y que ahora va a estar interesante ya que le vio en pañales Internet y ha visto como ha evolucionado y como ahora las redes sociales tienen relevancia incluso más importante que todo lo demás.
*BRIAN SOLIS: es uno de los más reconocidos expertos de ‘social media’ en Estados Unidos, él nos gustó por dos razones, una porque acaba de escribir un libro precisamente con Ashton Kutcher enfocado a social media. Y otra porque acaba de sacar un libro que va muy de la mano con lo que estamos haciendo nosotros con la nueva plataforma ‘red10’ sobre como los negocios tienen que evolucionar en esta nueva era digital, y como muchos negocios que no lo han hecho han quebrado como el caso de Blockbuster.’
*ARIAN GONZALEZ: yo presentaré la nueva plataforma dando una pequeña introducción de lo que es ‘red10’, y vamos a lanzar ‘social commerce’ que es una plataforma donde los usuarios ya no solo pueden recomendar marcas o promociones, sino pueden recomendar productos y si a partir de su recomendación se genera una venta, ellos obtienen una comisión, así nuestros usuarios sean una especia de ‘auto empleados’ que estén promocionando productos a partir de sus perfiles de redes sociales.
* ¿Se hará el evento de ‘Social Media Fest el próximo año’’
Arián González: ‘Prácticamente es un hecho, incluso estamos ya contactando quienes puedan ser los oradores, hemos aprendido mucho en un mes, ya que el evento lo organizamos en un mes y creemos que con un año de organización va a ser una cosa distinta en cuanto a presupuestos, patrocinadores, todo. Ya vimos que sí hay interés y creemos que se puede hacer algo mucho más grande que lo que estamos haciendo. Queremos hacer pruebas de concepto de aquí a que termine el año, y el próximo año la idea es irnos a Estados Unidos enfocados sobre todo al público latino.’
* Se que también harán algo de acción social, ¿puedes comentarme en que va a consistir?
Arián González: ‘Toda la plataforma de red10 está basada en el principio de dar y recibir, los usuarios dan su tiempo y reciben beneficios, las marcas dan beneficios y reciben usuarios agradecidos y estamos incorporando un tercer elemento que es a alguien que ni siquiera tiene acceso a ‘social media’. Por cada transacción que se haga en ‘red10’ a partir del 28 de Octubre, ya sea una compra o una participación en una promoción o cualquier interacción dentro de la plataforma, se va a traducir en una barrita nutricional para un niño en condición de extrema pobreza. Esto lo que nos permite es tener un modelo de altruismo sustentable y rentable.
Nosotros hacemos dinero con este negocio, pero como hacemos dinero, asegura que sea un proyecto de largo plazo hasta que la compañía siga. Con este elemento los usuarios recibirán un beneficio y al mismo tiempo estás beneficiando a alguien más y ese es un sentimiento único.’
Durante el evento se premiará a los más influyentes en las redes sociales en México en 15 categorias, y con 5 nominados en cada categoría:
* La más influyente en redes sociales: Anahí, Carmen Aristegui, Ana de la Reguera, Adela Micha, Galilea Montijo.
* El más influyente en redes sociales: Yordi Rosado, Carlos Loret de Mola, Felipe Calderón, Joaquín López-Dóriga, Werevertumorro
* Artista femenino: Anahí, Gloria Trevi, Thalía, Dulce María, Paulina Rubio.
* Artista masculino: Jaime Camil, Diego Luna, Aleks Syntek, Alejandro Fernández, Gael García Bernal.
* Comedia: Werevertumorro, Polo Polo, DarKar, Roberto G.Bolaños, Omar Chaparro.
* Espectáculos: Andrea Legarreta, Laura G, Mauricio Clark, Juan José Origel, Paty Chapoy
* Conductor Radio/TV: Facundo, Adal Ramones, Raúl Araiza, Yordi Rosado, Galilea Montijo
* Periodista/Líder de opinión: Carlos Loret, Adela Micha, Javier Alatorre, Joaquín López Dóriga, Brozo.
* Tecnología: Nadia Molina, Javier Matuk, Akira Reiko Oscar Noriego, David Ochoa, Raúl Ramírez.
* Deportes: Jimena Sánchez, Inés Sains, Javier Alarcón, José Ramón Fernández, Cuauhtémoc Blanco.
* Empresario: Emilio Azcárraga Jean, Arturo Elías Ayub, Ricardo B.Salinas Pliego, Lorenzo Zambrano Treviño, Alejandro Martí.
* Finanzas/Negocios: Francisco Gil Díaz, Eduardo Ruiz-Healy, José Yuste, Maricarmen Cortes, Enrique Campos.
* Político: Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero.
* Sociales: Barbie Condeccy, Cindy La Regia, Quién, Caras, Mirreybook
* Blogger: La Cruda Verdad, Es Cosa de Jóvenes, Es así, Sopitas, Ileana Rodríguez
Para poder votar debes ser parte del movimiento, puedes registrarte en www.red10.com
‘Social Media Fest 2011’ - Este 27 de Octubre
Con invitados como Ashton Kutcher, Dave Kerpen, Brian Solís, Gonzalo Alonso y Arián González
Por Liz Gil @lizgil
Red10.com presenta por primer año ‘Social Media Fest 2011’ este 27 de Octubre en el Centro Banamex y que contará con la presencia del actor, productor y fundador de Katalyst, Ashton Kutcher, el evento consistirá en un ciclo de conferencias donde expertos en las redes sociales compartirán sus logros y éxitos dentro de ellas.
Aunado a esto también se premiará a las personalidades más influyentes de las redes sociales en México en 15 diferentes categorías, donde las personas al ingresar a www.red10.com y registrarse pueden votar por sus favoritos.
Platicamos con Arián González fundador de ‘red10’ para que nos contara en que consistirá el evento, como surgió ‘red10’ y demás datos importantes sobre los conferencistas, así como los nominados para recibir el premio como las personas más influyentes en las redes sociales en México. La cita fue en uno de los restaurantes de Masaryk
* Arián ¿cómo nace el concepto de red10.com?
Arián González: ‘Yo era director comercial de boletazo, y ahí llevaba dos cosas, un programa de lealtad para pagos con celular y la otra era una campaña masiva de publicidad para incentivar a que la gente pagara con su tarjeta.
Ya llevaba yo 3 o 4 años ahí y me invitan a irme a Telefónica como director, así que pido permiso para irme a los 6 meses de Boletazo y en ese tiempo hice una investigación sobre que era lo que venía en temas de publicidad.
Encontré que había un modelo que estaba empezando a funcionar muy bien alrededor del mundo en donde los anunciantes subsidian comunicaciones u otro tipo de servicio, por ejemplo, hay una compañía de celulares en Inglaterra donde las llamadas son muy baratas de celular, pero todas las llamadas tienen un mensaje publicitario y es un buen medio para llegar a un cliente final y para el usuario también es un buen producto porque obtienes una comunicación mucho más barata.’
‘A partir de ahí empecé a generar un modelo de negocio que es lo que hoy es el pilar de ‘red10’ en donde la clave está en promover una relación entre ganar entre marcas y usuarios de redes sociales. Los usuarios ganan beneficios tangibles como tiempo aire para su celular, o créditos de paypal que es prácticamente dinero en efectivo y otros premios a cambio de que ayuden a difundir diferentes mensajes o recomendar marcas o probar productos de nuestros anunciantes, y por otro lado los anunciantes dan esos beneficios y reciben público cautivo y mucho más dispuesto a recomendar sus marcas y así se da esta relación ‘gana-gana’ donde todo el mundo da y recibe algo.’
‘Y ahí es donde empieza la idea de ‘red10’ hace 4 años. Hace 3 años lanzamos la página y la verdad es que ha cambiado mucho el modelo de negocio el foco de la compañía. Afortunadamente hoy ya tenemos mucho más claro hacia donde ir, y sobre todo como hacer este modelo sustentable, y así fue como empezó todo.’
* ¿A quién se le ocurrió el nombre de ‘red10’?
Arián González: ‘Estábamos buscando un nombre que fuera chico y que tuviera el .com, para eventualmente operar en el mercado internacional, fueron como miles de nombres y este fue el que nos gustó. Al principio ‘red10’ era solo por invitación, solo podías entrar si te invitaba un amigo y cada usuario tenía 10 invitaciones, y de ahí vino el nombre ‘red10’.
Y hace como un año decidimos abrir la plataforma al público general.’
* ¿Cuántas personas laboran en ‘red10’?
Arián González: ‘Actualmente somos 21, y esa ha sido de las partes que más orgulloso estoy por haber juntado el equipo y también es lo que más trabajo me ha costado, ha sido un proceso de cuatro años donde entra y se va gente. Muchos del equipo es gente que estaba en mi equipo conmigo en Boletazo, lo cual me da mucho gusto porque es gente que ha seguido confiando y creyendo en tu proyecto y algo que sí he aprendido ahora es que eso es lo más importante, que al final del día puede haber proyectos exitosos o no, pero si tú tienes un buen equipo de trabajo, eso es lo que realmente hace la diferencia. Gran parte de mi tiempo ahorita lo dedico a entrevistar gente y a buscar talento nuevo.’
* ¿Cómo lograste encontrar patrocinadores?
Arián González: ‘Ha sido un trabajo de tocar muchas puertas, al principio nos costó mucho trabajo porque era un concepto nuevo y eso fue lo más difícil, por un lado era una curva de aprendizaje de cómo hacer un producto bueno para las marcas, y por otro lado casi rogarles a las marcas que probaran tu medio. Afortunadamente ahorita ya estamos trabajando con Coca Cola, Pepsi, Bimbo, Sabritas, con casi todas las marcas grandes y eso nos da muy buenas credenciales a la hora de ir a tocar nuevas puertas.’
* ¿Cómo surgió realizar el evento ‘Social Media Fest’?
Arián González: ‘En estos 3 años estuvimos haciendo prueba y error y no habíamos hecho ningún esfuerzo por dar a conocer la página, no le queríamos hacer mucha publicidad y aún así tenemos poco más de 500,000 usuarios. No le habíamos querido hacer ruido porque los primeros dos o tres años la compañía tuvo que pagar los beneficios que damos (el tiempo aire a celulares, los premios) y todo eso lo absorbimos nosotros como un costo de crear la comunidad.
Si no tienes usuarios, ninguna marca le iba a entrar y si no tenías marcas no tenías dinero para pagar los beneficios por eso al principio estuvo cerrado y luego quisimos crecer de una forma poco a poco sin nada de publicidad, porque si de repente nos hacíamos de muchos usuarios, no íbamos a tener el dinero para darle a todo el mundo.
Este año ya la empresa empieza con un modelo más maduro , tenemos marcas y casos de éxito muy interesantes y decidimos dar a conocer el proyecto y la estrategia que nos pareció más acertada, era a través de un evento que nos posiciones como una compañía con mucha credibilidad con estos expositores que estamos trayendo, posicionarnos y hacer este evento anualmente de social media.’
* ¿A qué público va enfocado este evento?
Arián González: ‘El objetivo del evento como tal es principalmente promover que el uso de ‘social media’ en los negocios es muy rentable, si lo sabes hacer bien es una inversión mucho más rígida y rentable que cualquier otro medio. Por un lado lo que queremos es convencer a los anunciantes y a los diferentes tomadores de decisiones de que inviertan más en social media. Por eso gran parte del público son directores de marketing, clientes que los estamos invitando, agencias de publicidad, agencias de relaciones publicas, algunos medios para que compartan el mensaje de que si en otras partes del mundo lo hacen, nosotros también podemos hacerlo.’
‘Por otro lado estamos haciendo un panel en conjunto con unos fondos de inversión, estamos presentando diferentes compañías a parte de la nuestra en donde están haciendo cosas de ‘social media’ en México. Un poco la idea es como para darles un escaparate que nosotros no tuvimos en nuestro momento y juntar a los directores de marketing en México, y más allá de yo verme egoísta y decir: ‘este es mi evento’, que mejor que presentar otros proyectos y tener ese escaparate porque en la medida en que nos empecemos a echar la mano, la industria va a crecer más.’
* ¿Cuántas personas esperas en el evento?
Arián González: ‘Entre 1000 y 1200, tuvimos que crecer el salón para que cupieran otras personas porque afortunadamente los boletos se movieron muy rápido. El boleto incluye el ciclo de conferencias del 27 de Octubre y entre conferencia y conferencia se estarán entregando los premios a los ganadores.’
* ¿A quién se le ocurrió hacer los awards (premios)?
Arián González: ‘A mí, el evento como tal nos iba a funcionar muy bien porque íbamos a poder invitar a nuestros clientes pero quisimos hacer algo que trascendiera más allá de una conferencia y 1000 personas y sentimos que con los awards lo estamos logrando porque están twitteando sobre ellos, incluso los mismos artistas están promoviendo y pidiendo voten por ellos y esto era algo que no se había hecho en México y creo que va con esta misma idea de promover que el uso de ‘social media’ es más allá que una comunicación personal, sino que puede ser explotado comercialmente y puede beneficiar tanto a los usuarios como a las marcas.’
* ¿Cómo se escogieron a las categorías y a los nominados en cada una?
Arián González: ‘Nos ayudaron unas agencias de Relaciones Publicas en dos sentidos; en sacar las diferentes categorías y nos propusieron algunos nominados, y a partir de ahí hicimos un análisis con dos herramientas métricas de que tan influenciadotes son. Y a partir de ahí lo que medimos es que tanto sus mensajes son leídos y que tanto son retransmitidos. Es una métrica entre cuántos followers tienen y cuántos followers tienen sus followers y que tanta interacción hay cuando tu posteas un contenido. Y a partir de ahí escogimos a los 5 mejores de cada categoría.
Al final la idea es que es el público sea quien decida quien va a ganar. Se les dará a los ganadores un reconocimiento y estamos viendo que algunos patrocinadores otorguen premios.’
* ¿Cuéntame un poco sobre como contactaste a los expositores en ‘Social Media Fest 2011’?
* ASHTON KUTCHER: lo buscamos por un tema de inversión, queríamos que viera nuestro proyecto en México y a partir de ahí empezamos a negociar que viniera al evento, y el será uno de los expositores. Vamos a platicar con el sobre la idea que tenemos de abrir ‘red10’ en Estados Unidos.
*DAVE KERPEN: lo conocí a principio de año en Nueva York, nos estamos asociando con el para abrir su compañía en México (Likeable Media), el tiene una compañía que maneja como 300 marcas que manejan sus perfiles de Facebook y Twitter. De ‘social media’ en México hace falta una empresa así de especializada, la verdad llevábamos un rato buscando diferentes compañías en Estados Unidos y esta me gusta mucho. Dave en junio lanza un libro que se llama ‘Likeable’ y se vuelve Best Seller y es un libro enfocado sobre como las marcas deben utilizar ‘social media’. Justo en ese tiempo cerramos con el traernos su compañía a México y que estuviera en el evento. Y vamos a anunciar a ‘Likeable TU’ que es la versión en español, y en esa parte estamos muy contentos.’
*GONZALO ALONSO: quisimos cubrir la parte de una visión local-regional de lo que está pasando en ‘social media’. Gonzalo Alonso es director general de ‘Monster.com’, pero lleva 15-20 años en el medio. Fue Director General de Google Latinoamérica y digamos que fue de los pioneros en Internet y que ahora va a estar interesante ya que le vio en pañales Internet y ha visto como ha evolucionado y como ahora las redes sociales tienen relevancia incluso más importante que todo lo demás.
*BRIAN SOLIS: es uno de los más reconocidos expertos de ‘social media’ en Estados Unidos, él nos gustó por dos razones, una porque acaba de escribir un libro precisamente con Ashton Kutcher enfocado a social media. Y otra porque acaba de sacar un libro que va muy de la mano con lo que estamos haciendo nosotros con la nueva plataforma ‘red10’ sobre como los negocios tienen que evolucionar en esta nueva era digital, y como muchos negocios que no lo han hecho han quebrado como el caso de Blockbuster.’
*ARIAN GONZALEZ: yo presentaré la nueva plataforma dando una pequeña introducción de lo que es ‘red10’, y vamos a lanzar ‘social commerce’ que es una plataforma donde los usuarios ya no solo pueden recomendar marcas o promociones, sino pueden recomendar productos y si a partir de su recomendación se genera una venta, ellos obtienen una comisión, así nuestros usuarios sean una especia de ‘auto empleados’ que estén promocionando productos a partir de sus perfiles de redes sociales.
* ¿Se hará el evento de ‘Social Media Fest el próximo año’’
Arián González: ‘Prácticamente es un hecho, incluso estamos ya contactando quienes puedan ser los oradores, hemos aprendido mucho en un mes, ya que el evento lo organizamos en un mes y creemos que con un año de organización va a ser una cosa distinta en cuanto a presupuestos, patrocinadores, todo. Ya vimos que sí hay interés y creemos que se puede hacer algo mucho más grande que lo que estamos haciendo. Queremos hacer pruebas de concepto de aquí a que termine el año, y el próximo año la idea es irnos a Estados Unidos enfocados sobre todo al público latino.’
* Se que también harán algo de acción social, ¿puedes comentarme en que va a consistir?
Arián González: ‘Toda la plataforma de red10 está basada en el principio de dar y recibir, los usuarios dan su tiempo y reciben beneficios, las marcas dan beneficios y reciben usuarios agradecidos y estamos incorporando un tercer elemento que es a alguien que ni siquiera tiene acceso a ‘social media’. Por cada transacción que se haga en ‘red10’ a partir del 28 de Octubre, ya sea una compra o una participación en una promoción o cualquier interacción dentro de la plataforma, se va a traducir en una barrita nutricional para un niño en condición de extrema pobreza. Esto lo que nos permite es tener un modelo de altruismo sustentable y rentable.
Nosotros hacemos dinero con este negocio, pero como hacemos dinero, asegura que sea un proyecto de largo plazo hasta que la compañía siga. Con este elemento los usuarios recibirán un beneficio y al mismo tiempo estás beneficiando a alguien más y ese es un sentimiento único.’
Durante el evento se premiará a los más influyentes en las redes sociales en México en 15 categorias, y con 5 nominados en cada categoría:
* La más influyente en redes sociales: Anahí, Carmen Aristegui, Ana de la Reguera, Adela Micha, Galilea Montijo.
* El más influyente en redes sociales: Yordi Rosado, Carlos Loret de Mola, Felipe Calderón, Joaquín López-Dóriga, Werevertumorro
* Artista femenino: Anahí, Gloria Trevi, Thalía, Dulce María, Paulina Rubio.
* Artista masculino: Jaime Camil, Diego Luna, Aleks Syntek, Alejandro Fernández, Gael García Bernal.
* Comedia: Werevertumorro, Polo Polo, DarKar, Roberto G.Bolaños, Omar Chaparro.
* Espectáculos: Andrea Legarreta, Laura G, Mauricio Clark, Juan José Origel, Paty Chapoy
* Conductor Radio/TV: Facundo, Adal Ramones, Raúl Araiza, Yordi Rosado, Galilea Montijo
* Periodista/Líder de opinión: Carlos Loret, Adela Micha, Javier Alatorre, Joaquín López Dóriga, Brozo.
* Tecnología: Nadia Molina, Javier Matuk, Akira Reiko Oscar Noriego, David Ochoa, Raúl Ramírez.
* Deportes: Jimena Sánchez, Inés Sains, Javier Alarcón, José Ramón Fernández, Cuauhtémoc Blanco.
* Empresario: Emilio Azcárraga Jean, Arturo Elías Ayub, Ricardo B.Salinas Pliego, Lorenzo Zambrano Treviño, Alejandro Martí.
* Finanzas/Negocios: Francisco Gil Díaz, Eduardo Ruiz-Healy, José Yuste, Maricarmen Cortes, Enrique Campos.
* Político: Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero.
* Sociales: Barbie Condeccy, Cindy La Regia, Quién, Caras, Mirreybook
* Blogger: La Cruda Verdad, Es Cosa de Jóvenes, Es así, Sopitas, Ileana Rodríguez
Para poder votar debes ser parte del movimiento, puedes registrarte en www.red10.com
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