Mamá Digital: La tecnología como parte de la vida diaria
Más de 200 mamás se reunieron en La Hacienda de los Morales con la finalidad de hablar de los beneficios de la tecnología para la vida diaria y que como mamás, pueden crecer y seguir desarrollándose con la tecnología.
A cargo del evento estuvieron Ana Paula Blanco, Directora de Comunicación para Google en el Norte de América Latina, y Melva Sangri, fundadora y Directora General de Mamá Digital, quienes invitaron a las mamás a conocer y experimentar con las nuevas tecnologías, no sólo para estar a la vanguardia como sus hijos, sino para “cambiar la aproximación y fomentar el desarrollo digital de las mujeres en México, que pueden ver con otros ojos la tecnología”, dijo Ana Paula Blanco.
Entre los invitados estuvieron el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Fundación en Movimiento, dedicada ayudar a erradicar el bullying o acoso escolar en la República Mexicana, Antonio Salgado, Director de Social Media Club México, Silvia Cahue, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Zona Esmeralda (AMEZE). Además de otras 20 ONGs.
También asistieron la fundadora y Presidenta de la Fundación Mazahua, Janet Arriola, y Sonia Cruz, una mamá indígena mazahua que se graduó del Instituto Cisco Entrepreneur, el cual cuenta con distintos cursos de actualización tecnológica.
Durante el evento se realizaron un desayuno y una encuesta donde las mamás mencionaron temas en los que la tecnología podría ser de gran ayuda, como comercio electrónico, seguridad para proteger su información y la de su familia, la creación de filtros que evite que menores de edad accedan a información poco adecuada, y la comunicación e interacción de la computadora con sus dispositivos móviles para estar en contacto con sus familias.
Mamá Digital tiene la misión de promover y fomentar la Cultura Digital en las Mujeres mexicanas madres de familia, a través de una serie de acciones de capacitación especializada, para con esto reducir la “Brecha Tecnológica” en México.
De acuerdo con Melva Sangri “la mayoría de las mujeres estamos en un nivel mediano en cuanto a conocimiento tecnológico, pero lo interesante es que queremos ir más allá”. Otra de las finalidades del evento fue proporcionar consejos a las mamás para comenzar a interactuar con herramientas de Internet.
Más de 200 mamás se reunieron en La Hacienda de los Morales con la finalidad de hablar de los beneficios de la tecnología para la vida diaria y que como mamás, pueden crecer y seguir desarrollándose con la tecnología.
A cargo del evento estuvieron Ana Paula Blanco, Directora de Comunicación para Google en el Norte de América Latina, y Melva Sangri, fundadora y Directora General de Mamá Digital, quienes invitaron a las mamás a conocer y experimentar con las nuevas tecnologías, no sólo para estar a la vanguardia como sus hijos, sino para “cambiar la aproximación y fomentar el desarrollo digital de las mujeres en México, que pueden ver con otros ojos la tecnología”, dijo Ana Paula Blanco.
Entre los invitados estuvieron el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Fundación en Movimiento, dedicada ayudar a erradicar el bullying o acoso escolar en la República Mexicana, Antonio Salgado, Director de Social Media Club México, Silvia Cahue, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Zona Esmeralda (AMEZE). Además de otras 20 ONGs.
También asistieron la fundadora y Presidenta de la Fundación Mazahua, Janet Arriola, y Sonia Cruz, una mamá indígena mazahua que se graduó del Instituto Cisco Entrepreneur, el cual cuenta con distintos cursos de actualización tecnológica.
Durante el evento se realizaron un desayuno y una encuesta donde las mamás mencionaron temas en los que la tecnología podría ser de gran ayuda, como comercio electrónico, seguridad para proteger su información y la de su familia, la creación de filtros que evite que menores de edad accedan a información poco adecuada, y la comunicación e interacción de la computadora con sus dispositivos móviles para estar en contacto con sus familias.
Mamá Digital tiene la misión de promover y fomentar la Cultura Digital en las Mujeres mexicanas madres de familia, a través de una serie de acciones de capacitación especializada, para con esto reducir la “Brecha Tecnológica” en México.
De acuerdo con Melva Sangri “la mayoría de las mujeres estamos en un nivel mediano en cuanto a conocimiento tecnológico, pero lo interesante es que queremos ir más allá”. Otra de las finalidades del evento fue proporcionar consejos a las mamás para comenzar a interactuar con herramientas de Internet.