Cartoon Network recibe un Yellow Pencil por el corto “Toy Soldier”
Por primera vez, el canal recibe reconocimiento por su publicidad en los premios internacionales D&AD Awards
El corto promocional “Toy Soldier” (Soldadito), creado por Cartoon Network, recibió su quinto premio, ésta vez al conquistar el “Yellow Pencil” (lápiz amarillo) en los D&AD Awards 2011, uno de los premios más respetados en el mundo del diseño y la publicidad. Premiado en la categoría de Comunicaciones de TV y Cine / Branding e Identidad de canal, es la primera vez que Cartoon Network América Latina gana este premio.
Recientemente, el corto ganó una medalla de plata en la categoría Station/Image Promotion, en el 54º New York Festival International Television & Films Awards. El festival, en el que compiten piezas de más de 35 países, reconoce los mejores trabajos de publicidad y programación, en categorías como noticias, documentales, entretenimiento, música y promociones, entre otras. “Toy Soldier” también llegó al Short List en Cannes. Además, el spot fue merecedor de una medalla de bronce en el XIII Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica; otra de bronce en Brasil, en el Anuário do Clube de Criação de São Paulo; y ahora el Yellow Pencil en el D&AD.
El spot “Toy Soldier” fue producido por Animatório (productor asociado VetorZero/Wolf) para Cartoon Network América Latina, escrito por Daniel Xavier y Eduardo Braganza, y supervisado por José Leyton (Gerente Creativo) y Hernán La Greca (Director Creativo). La viñeta muestra a un soldado de juguete que usa su último suspiro para encender la televisión, entretener a un niño, y así salvar a los demás juguetes de una destrucción segura.
Toy Soldier
Producto: Cartoon Network Latin America
Anunciante: Cartoon Network Latin America
Escritor: Daniel Xavier, Eduardo Bragança
Gerente Creativo: José Leyton
Director Creativo: Hernán La Greca
Casa de Producción: Animatório
Audio Post: JC Richardson (Soapbox Studios)
Por primera vez, el canal recibe reconocimiento por su publicidad en los premios internacionales D&AD Awards
El corto promocional “Toy Soldier” (Soldadito), creado por Cartoon Network, recibió su quinto premio, ésta vez al conquistar el “Yellow Pencil” (lápiz amarillo) en los D&AD Awards 2011, uno de los premios más respetados en el mundo del diseño y la publicidad. Premiado en la categoría de Comunicaciones de TV y Cine / Branding e Identidad de canal, es la primera vez que Cartoon Network América Latina gana este premio.
Recientemente, el corto ganó una medalla de plata en la categoría Station/Image Promotion, en el 54º New York Festival International Television & Films Awards. El festival, en el que compiten piezas de más de 35 países, reconoce los mejores trabajos de publicidad y programación, en categorías como noticias, documentales, entretenimiento, música y promociones, entre otras. “Toy Soldier” también llegó al Short List en Cannes. Además, el spot fue merecedor de una medalla de bronce en el XIII Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica; otra de bronce en Brasil, en el Anuário do Clube de Criação de São Paulo; y ahora el Yellow Pencil en el D&AD.
El spot “Toy Soldier” fue producido por Animatório (productor asociado VetorZero/Wolf) para Cartoon Network América Latina, escrito por Daniel Xavier y Eduardo Braganza, y supervisado por José Leyton (Gerente Creativo) y Hernán La Greca (Director Creativo). La viñeta muestra a un soldado de juguete que usa su último suspiro para encender la televisión, entretener a un niño, y así salvar a los demás juguetes de una destrucción segura.
Toy Soldier
Producto: Cartoon Network Latin America
Anunciante: Cartoon Network Latin America
Escritor: Daniel Xavier, Eduardo Bragança
Gerente Creativo: José Leyton
Director Creativo: Hernán La Greca
Casa de Producción: Animatório
Audio Post: JC Richardson (Soapbox Studios)