TOY STORY 3 - Progresión de las imágenes
¿Cuál es el proceso que se utiliza para la película de Toy Story 3?
#1 Historia:
Este dibujo fue realizado para Toy Story 3 por Jeff Pidgeon, es uno de aproximadamente 500 dibujos hechos por varios artistas para la secuencia #300, que es cuando el personaje de Lotso les da una cordial bienvenida a los juguetes que están llegando a la guarderia Sunnyside.
#1 Historia:
Este dibujo fue realizado para Toy Story 3 por Jeff Pidgeon, es uno de aproximadamente 500 dibujos hechos por varios artistas para la secuencia #300, que es cuando el personaje de Lotso les da una cordial bienvenida a los juguetes que están llegando a la guarderia Sunnyside.
#2 Historia:
Este dibujo fue hecho para Toy Story 3 por el Director de Arte Dice Tsutsumi, que muestra el color y el diseño de los nuevos personajes y nuevos ambientes.
#3 Layout:
Este layout nos muestra la fase de puesta en escena anterior a la animación de los personajes al que se conoce como diseño. El conjunto no está completamente construido todavia, y se finaliza una vez terminado el diseño. Algunos juguetes de fondo aún no estan definidos.
La animación de los personajes primarios y secundarios. Y cientos de juguetes de fondo estan llenando la guardería Sunnyside.
Al final se define la ropa de los personajes, así como la animación. Como por ejemplo podemos ver la ropa de Barbie y de Ken. Aquí se muestran como van a quedar las texturas, el sombreado, los colores, patronesy propiedades de los materiales con la iluminación hecha por el departamento de iluminación.
El departamento de iluminación es responsable de integrar todos los elementos desde los personajes, la escenografía, la animación, la ropa etc) para crear la imagen final.
La iluminación se consigue mediante la colocación de fuentes de luz virtual en la escena que iluminan a los personajes. Se necesitan muchas docenas de luces, así como efectos de iluminación como los ejes de luz solar. Lotso fue un personaje dificil para sobrear porque está completamente cubierto de pelo.
La iluminación se consigue mediante la colocación de fuentes de luz virtual en la escena que iluminan a los personajes. Se necesitan muchas docenas de luces, así como efectos de iluminación como los ejes de luz solar. Lotso fue un personaje dificil para sobrear porque está completamente cubierto de pelo.