jueves, 14 de octubre de 2010

XV Encuentro Nacional CONEIC

XV Encuentro Nacional CONEIC
(Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación)

RENOVARSE O MORIR, LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LA PRODUCCIÓN PUBLICITARIA

El reconocido productor Avelino Rodríguez junto con un panel de especialistas dieron a conocer los nuevos panoramas y las tendencias del ATL, la Publicidad y las Relaciones Publicas

La ponencia “Comunicación Lateral, las nuevas tendencias en Publicidad” mostró la forma en que las nuevas tendencias en comunicación marcaran la forma de hacer publicidad en México y el mundo.

El Productor Avelino Rodríguez junto con un reconocido panel de especialistas dio a conocer las nuevas tendencias en Publicidad, ATL y Relaciones Publicas que marcarán la forma de hacer publicidad y comunicar en México y el mundo durante la ponencia “Comunicación Lateral, las nuevas tendencias en publicidad”, en el marco del XV Encuentro Nacional CONEIC (Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación).

El Encuentro Nacional CONEICC es un congreso dirigido a alumnos, académicos y especialistas en las distintas disciplinas que conformar la comunicación. Este año tuvo como sede la Universidad Iberoamericana, como festejo de los 50 años de la carrera de comunicación, el primer plan de estudios enfocado a formar profesionales en el área en toda latinoamérica.

El panel de especialistas planteo los aspectos más relevantes que regirán las nuevas tendencias en publicidad; con la intervención de Paola Desentis, especialista en Relaciones Públicas, Manuel Camacho, director de la agencia de publicidad Doble Vida y Rodrígo Pérez Ochoa, director de GrupoW, especialsta en redes sociales y publicidad online, la ponencia tuvo gran aceptación dado que se complementaron los puntos de vista de todas las áreas que conforman a la publicidad actual.

“La producción al igual que la comunicación son disciplinas que se han ido transformando, por lo que las casas productoras sufren hoy por hoy un periodo de reinvención en sus servicios, las marcas ahora demandan no sólo piezas audiovisuales, sino aplicaciones para iPad, teléfonos, computadoras, etc. utilizando todas las plataformas que existen como vehiculo de comunicación de las campañas en esta era post digital.” destacó Avelino Rodríguez durante el taller.

Como conclusión final Avelino Rodríguez puntualizó que la tendencia en la actualidad para la realización de una campaña publicitaria debe ser complementada con estrategias de relaciones públicas que apoyen y soporten la campaña, la visión de una agencia de publicidad que establezca la imagen, además de un concepto claro y estético de lo que se quiere comunicar y una comunicación efectiva que llegue e impacte de formas distintas a todas las audiencias no siempre por medios tradicionales.

Sobre Avelino Rodríguez

Más de 15 años en el negocio de la producción en México le han llevado a tener un conocimiento profundo de la industria fílmica en nuestro país, desde su etapa casi monopólica de inversión estatal, pasando por la década de los noventa con 31 salas de proyección en el DF, hasta su configuración actual.

El trabajo de Avelino siempre está asociado con la calidad hoy cuenta con seis largometrajes producidos que pasan desde grandes éxitos taquilleros como la Habitación Azul y Todo el Poder hasta producción de orientación a Festivales como Un Embrujo de Carlos Carrera o Malos Hábitos de Simón Bross, este último con participación en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes del 2007.

A lo largo de su carrera ha trabajado en las compañías de producción de cine en México más reconocidas, como Altavista Films, Argos, Televisa Cine, ocupando diferentes posiciones siempre con responsabilidades de dirección o como productor “in lot”. Ha producido más de una veintena de cortometrajes, cientos de comerciales y colaborado en más de una docena de proyectos de largometraje.

Sobre The Lift

En 2005, Avelino Rodríguez, funda en México The Lift, una compañía transnacional, proveniente de Barcelona, productora de comerciales publicitarios, especializada en brindar servicio de producción a compañías de otros países, así como representar a muchos de los mejores talentos disponibles en el mundo para el mercado Latinoamericano.