PUTUMAYO SE SOLIDARIZA CON
SAVE THE CHILDREN
• El sello Putumayo anuncia su colaboración con la organización Save the Children en la lucha por combatir la crisis alimentaria en Etiopía, Kenia y Somalia, aportando un porcentaje de las ventas de varios títulos de su colección.
• Desde sus inicios, el prestigiado sello discográfico se ha distinguido por ser pionero en la recaudación de fondos para distintas causas a través de la música.
• Esta acción forma parte de la campaña financiera “Esta vez por África…¡Unámonos!” de Save the Children en México
Desde su creación en 1993, el sello discográfico Putumayo World Music ha asumido el compromiso de dar a conocer la música de diferentes culturas del mundo y colaborar con comunidades de los países de donde procede la música de sus colecciones, donando en cada título que lanza al mercado, un porcentaje de las ventas a diferentes instituciones sin fines de lucro.
Durante 18 años, el sello ha mantenido una estrecha colaboración con organizaciones de todo el mundo en pro de los derechos humanos, los derechos de los niños, fundaciones que ayudan a proveer asistencia a poblaciones necesitadas, que fomentan la tolerancia, la amistad, la cooperación entre países, etc. y ha logrado reunir en sus donaciones más de un millón de dólares.
En estos momentos África enfrenta la peor crisis alimentaria debido a que las lluvias que se esperaban en Etiopía, Kenia y Somalia no han llegado, resultando en el fracaso de cosechas y la muerte de ganado. Los habitantes de estas zonas han sido crónicamente desatendidos por los servicios básicos en todas las áreas, afectando a la niñez a través del incremento de su riesgo ante enfermedades, la desnutrición, la explotación así como el abandono escolar.
Ante esta alarmante situación, el sello Putumayo decide sumar esfuerzos a la campaña internacional Im gonna be your friend y su campaña nacional Esta vez por África…¡Unámonos! que puso en marcha la organización Save the Children; la donación será derivada de las ventas de los títulos: Jazz, Afro Latin Party, Acoustic Africa, Africa, African Beat, African Party, African Reggae, Jazz Around the World, African Playground, African Dreamland y Jazz Playground; títulos que sin duda dan muestra de la diversidad cultural y el impacto perdurable de la música africana.
Putumayo escogió a la organización Save the Children por su gran cobertura en la zona afectada, su gran experiencia en situaciones de emergencias y su alto compromiso con la defensa de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.
La colaboración durará los meses de octubre y noviembre de 2011 y los discos de la colección serán señalados en las tiendas con unos stickers en sus portadas, el consumidor conocerá con exactitud a qué corresponde su aportación al comprar un disco gracias a los siguientes mensajes presentes en los stickers:
• La compra de este disco equivale a un tratamiento anti diarreico para un niño del Cuerno de África
• La compra de este disco equivale a un tratamiento para un niño desnutrido en el Cuerno de África
• La compra de este disco equivale al suministro de agua potable para 8 personas durante una semana en el Cuerno de África
Se espera que la aportación de Putumayo ayude a salvar vidas y aliviar el sufrimiento inmediato de los niños y las familias africanas afectadas por las sequías.
Por este medio les recordamos que son cerca de 13 millones de personas cuyas vidas peligran por falta de alimento, agua y medicina. A través de su respuesta humanitaria, Save the Children prevé un atención a 2,2 millones de personas, principalmente dirigida a los niños, niñas y sus familias.
Les invitamos a visitar las siguientes páginas para conocer con mayor detalle el actuar de la organización en el Cuerno d África:
www.savethechildrenmexico.org
www.imgonnabeyourfriend.org
SAVE THE CHILDREN
• El sello Putumayo anuncia su colaboración con la organización Save the Children en la lucha por combatir la crisis alimentaria en Etiopía, Kenia y Somalia, aportando un porcentaje de las ventas de varios títulos de su colección.
• Desde sus inicios, el prestigiado sello discográfico se ha distinguido por ser pionero en la recaudación de fondos para distintas causas a través de la música.
• Esta acción forma parte de la campaña financiera “Esta vez por África…¡Unámonos!” de Save the Children en México
Desde su creación en 1993, el sello discográfico Putumayo World Music ha asumido el compromiso de dar a conocer la música de diferentes culturas del mundo y colaborar con comunidades de los países de donde procede la música de sus colecciones, donando en cada título que lanza al mercado, un porcentaje de las ventas a diferentes instituciones sin fines de lucro.
Durante 18 años, el sello ha mantenido una estrecha colaboración con organizaciones de todo el mundo en pro de los derechos humanos, los derechos de los niños, fundaciones que ayudan a proveer asistencia a poblaciones necesitadas, que fomentan la tolerancia, la amistad, la cooperación entre países, etc. y ha logrado reunir en sus donaciones más de un millón de dólares.
En estos momentos África enfrenta la peor crisis alimentaria debido a que las lluvias que se esperaban en Etiopía, Kenia y Somalia no han llegado, resultando en el fracaso de cosechas y la muerte de ganado. Los habitantes de estas zonas han sido crónicamente desatendidos por los servicios básicos en todas las áreas, afectando a la niñez a través del incremento de su riesgo ante enfermedades, la desnutrición, la explotación así como el abandono escolar.
Ante esta alarmante situación, el sello Putumayo decide sumar esfuerzos a la campaña internacional Im gonna be your friend y su campaña nacional Esta vez por África…¡Unámonos! que puso en marcha la organización Save the Children; la donación será derivada de las ventas de los títulos: Jazz, Afro Latin Party, Acoustic Africa, Africa, African Beat, African Party, African Reggae, Jazz Around the World, African Playground, African Dreamland y Jazz Playground; títulos que sin duda dan muestra de la diversidad cultural y el impacto perdurable de la música africana.
Putumayo escogió a la organización Save the Children por su gran cobertura en la zona afectada, su gran experiencia en situaciones de emergencias y su alto compromiso con la defensa de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.
La colaboración durará los meses de octubre y noviembre de 2011 y los discos de la colección serán señalados en las tiendas con unos stickers en sus portadas, el consumidor conocerá con exactitud a qué corresponde su aportación al comprar un disco gracias a los siguientes mensajes presentes en los stickers:
• La compra de este disco equivale a un tratamiento anti diarreico para un niño del Cuerno de África
• La compra de este disco equivale a un tratamiento para un niño desnutrido en el Cuerno de África
• La compra de este disco equivale al suministro de agua potable para 8 personas durante una semana en el Cuerno de África
Se espera que la aportación de Putumayo ayude a salvar vidas y aliviar el sufrimiento inmediato de los niños y las familias africanas afectadas por las sequías.
Por este medio les recordamos que son cerca de 13 millones de personas cuyas vidas peligran por falta de alimento, agua y medicina. A través de su respuesta humanitaria, Save the Children prevé un atención a 2,2 millones de personas, principalmente dirigida a los niños, niñas y sus familias.
Les invitamos a visitar las siguientes páginas para conocer con mayor detalle el actuar de la organización en el Cuerno d África:
www.savethechildrenmexico.org
www.imgonnabeyourfriend.org
Liz Gil @lizgil