miércoles, 30 de noviembre de 2011

Disney Channel - Presenta la Película de 'Buena Suerte, Charlie: Es Navidad' este 4 de Diciembre

Disney Channel presenta la película:
Buena suerte, Charlie: ¡Es Navidad!


Esta temporada, la familia más divertida de Disney Channel, los Duncan, mantendrá a todo el mundo entretenido con su primer largometraje, Buena suerte, Charlie: ¡Es Navidad!, que se estrenará el 4 de diciembre.

Cuando el clan Duncan se embarca en un paseo familiar hacia Palm Springs, California, el caos y la comedia se combinan en un viaje que no sale exactamente como estaba planeado, y la familia deberá atravesar el aeropuerto en una carrera frenética para no perder su vuelo.

“No nos decepcionamos”, asegura Leigh Allyn Baker, que interpreta a Amy, la matriarca Duncan. “Y si no me equivoco, Amy Duncan dirige la brigada (a través del aeropuerto) y Eric Allan Kramer la cierra maravillosamente. Es muy bello”.

Buena suerte, Charlie: ¡Es Navidad! fue rodada en locaciones de Salt Lake City y St. George, Utah, un escenario muy distinto al que está acostumbrado el elenco, que suele grabar la serie en un estudio.

“Cuando filmamos una escena nocturna, estamos filmando realmente de noche, en vez de estar en un estudio, donde las luces pueden apagarse incluso cuando afuera todavía hay luz”, dice Bradley Steven Perry, que interpreta al hermano menor, Gabe. “Además, en lugar de filmar con cuatro cámaras, en general utilizamos sólo una, lo que realmente cambia las cosas”.

Kramer, más conocido como Bob Duncan por los fanáticos de Charlie, señala otra diferencia entre el rodaje de la serie y el film: el elenco no tenía el beneficio del público en vivo, algo que suele suceder cuando filman la serie.

“Lo más maravilloso de las comedias televisivas, que considero el mejor trabajo del planeta, es que te da la posibilidad de actuar frente a un público”, asegura. “Entonces sucede algo extraordinario cuando descubres qué funciona y qué no funciona y tienes la posibilidad de mejorar tu actuación o construir algo nuevo sobre lo que estás haciendo. Fue un elemento al que todos nos acostumbramos cuando actuamos como una familia, a esa energía que nos alimenta cada vez que grabamos el show. Pero cuando nos encontramos frente a la cámara del film, fuimos nosotros mismos los que debimos generar esa energía”.

Bridgit Mendler, que interpreta a Teddy, la hermana mayor de la serie, concuerda con su compañero y afirma que extrañó al público pero asegura haber disfrutado filmar en un entorno diferente.

“Me gusta que todo sea más realista y sentir que realmente ingreso en el mundo de mi personaje”, dice Mendler. “Es muy divertido. Cuando estás en un lugar un poco más salvaje que el estudio no hace falta prestar tanta atención a los chistes, no hay ninguna audiencia que se ría ante cada movimiento”.

Mendler no sólo protagoniza el film, sino que además es la co-autora e intérprete de la cortina musical del film, “I’m Gonna Run To You”.

“Escribí la canción junto con Jamie Houston”, explica. “La pasamos muy bien. Escribimos una serie de versiones. Experimentamos con distintos géneros, en algunos casos hicimos más hincapié en la parte navideña, en otros en el hecho de que es la canción para un film. Finalmente quisimos que el tema principal captara la sensación del deseo de reencuentro. Eso fue bueno porque se puede tocar durante las fiestas, pero también en abril. Entonces, espero que la gente la disfrute. Tiene un estilo un poco nostálgico que evoca a las viejas canciones navideñas”.

En épocas de fiestas, cuando no está interpretando sus canciones propias, Mendler, que celebra su cumpleaños 19 el 18 de diciembre, canta su canción navideña preferida, “Santa Baby”, favorito que comparte con mamá Duncan.

“Siempre me gustó ‘I’ll Be Home For Christmas’ porque adoro las canciones bellas y líricas”, dice Baker. “Luego tienes un hijo y ‘Santa Baby’ se convierte en tu canción favorita. Griffin (el hijo de dos años de edad de Baker) y yo vamos caminando por la calle y me pongo a cantar ‘Santa Baby dejó una galletita debajo del árbol para Griffy’ y él me mira y me dice ‘¿de veras que hay una canción navideña para mí?’”.

La historia sigue a los Duncan en su apresurado intento de reunirse a tiempo para la Navidad, luego de haberse separado accidentalmente camino a Palm Springs, donde pensaban pasar sus vacaciones en familia.

En Buena suerte, Charlie: ¡Es Navidad! las vacaciones no serán fáciles de olvidar para los Duncan. La aventura comienza cuando la familia camino hacia Palm Springs, donde planea celebrar las fiestas de fin de año junto a los padres de Amy, se separa luego de que Teddy toma la súbita decisión de ceder su asiento en el vuelo para ganar un próximo viaje gratis.

Poco dispuesta a mantenerse al margen y dejar que su hija viaje sola, Amy también baja del avión sólo para descubrir que el próximo vuelo disponible a Palm Springs sale después de Navidad. En tanto, el resto de la familia arriba al destino planeado pero las cosas allí tampoco resultan muy sencillas: Bob intenta cuidar a Charlie bajo la atenta mirada de Petunia, la mamá de Amy; PJ descubre los pros y contras de la piscina de sus abuelos y Gabe rápidamente entiende lo terrible que puede ser enseñarle al abuelo Hank a jugar con sus videojuegos.

Basada en la comedia familiar ¡Buena suerte, Charlie! de Disney Channel, Buena suerte, Charlie: ¡Es Navidad! cuenta con la producción ejecutiva de Sheri Singer y de los veteranos realizadores de televisión Dan Staley (Cheers, Love & Money), Phil Baker y Drew Vaupen (Suddenly Susan y What I Like About You). Baker y Vaupen también son los creadores de la serie. La película fue escrita por Geoff Rodkey (La guardería de papá, R.V.) y dirigida por Arlene Sanford (Ally McBeal, Boston Legal), realizadora nominada a los premios Emmy.

Descubran cómo termina esta temporada de fiestas para la familia Duncan con Buena suerte, Charlie: ¡Es Navidad!, el 4 de diciembre por
Disney Channel.


Liz Gil @lizgil