Cartoon Network Latin America y UNICEF suman fuerzas
para el Día de la Tierra, el 22 de abril
Mediante anuncios de servicio público y un sitio web interactivo, una Campaña Verde alentará a los niños y niñas a esforzarse para proteger el medio ambiente.
En defensa del derecho de los niños y niñas a un medio ambiente sano y seguro, Cartoon Network Latin America y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la principal organización defensora de los derechos de la infancia de todo el mundo, se unen para celebrar el Día de la Tierra el 22 de abril. Los asociados estrenarán anuncios de servicio público y un sitio web interactivo en torno a las consignas Reducir, Reutilizar y Reciclar, que exhortarán a la audiencia de Cartoon Network de la región a “ponerse verde” y tomar medidas para mantener el ambiente limpio, seguro y sostenible.
Bajo la bandera del Movimiento Cartoon, la iniciativa de responsabilidad social de la red de entretenimiento, Cartoon Network Latin America y UNICEF llevarán el mensaje a más de 35 millones de hogares de toda América Latina y el Caribe.
“Nuestra asociación con Cartoon Network Latin America nos ayuda a transmitir un mensaje fundamental: que cada niño tiene derecho a un ambiente sano y seguro”, declaró el director regional de UNICEF, Bernt Aasen. “Los niños son agentes de cambio muy eficaces y es necesario escuchar su voz”, agregó. UNICEF tiene el mandato de aplicar la Convención sobre los Derechos del Niño
Los divertidos anuncios de servicio público de la Campaña Verde presentan a algunos de los personajes más queridos de Cartoon Network en ámbitos reales. Al final de cada anuncio, una voz en off recuerda a los niños que “La vida no es un dibujo animado”, el concepto creativo del Movimiento Cartoon. Los anuncios animan a los televidentes a “actuar para salvar al planeta”.
Por ejemplo, el personaje Johnny Bravo se queda de repente sin agua mientras toma una ducha demasiado larga, lo que pone de relieve la necesidad de reducir el consumo de ese precioso recurso; Mandy rezonga a Billy por tirar al suelo una bolsa de plástico, para mostrar la necesidad de usar bolsas de compra reutilizables, y el reciclaje es el tema del anuncio protagonizado por Vilma, de Los Picapiedras, quien usa a la ligera un pelícano como cubo de basura en lugar de desechar como se debe los residuos domésticos.
También se invitará a los niños a “ponerse verdes” en el sitio de Internet (www.cartoonnetworkla.com) y crear sus propias historietas con consignas de la Campaña Verde, ayudados por datos útiles sobre los problemas ambientales y sugerencias de medidas que pueden tomar en su vida cotidiana. La campaña cuenta con el apoyo técnico del Earth Child Institute, una ONG internacional que procura “reforestar y energizar el mundo... un niño por vez” (http://www.earthchildinstitute.org/).
“Nos complace inaugurar la Campaña Verde del Movimiento Cartoon junto a UNICEF”, manifestó Barry Koch, vicepresidente senior y gerente general de Cartoon Network Latin America. “Las dos instituciones tenemos un compromiso con los derechos de los niños y aspiramos a brindarles diversión y formas innovadoras de participación como activistas reales. Ellos son los que harán una diferencia manteniendo a nuestro ambiente saludable, hoy y mañana”.
UNICEF y Cartoon Network firmaron en mayo de 2010 un acuerdo de asociación de tres años para promover los derechos y el bienestar de los niños y niñas en América Latina y el Caribe. El año pasado, la red donó 12 millones de dólares en tiempo de emisión para apoyar los programas de socorro de UNICEF tras los desastres naturales de Brasil, Chile y Haití, mientras que las competencias familiares Carrera Cartoon juntaron fondos para programas de UNICEF en Argentina, Colombia y México.
Los anuncios se estrenarán durante la jornada especial por el Día de la Tierra de Cartoon Network, –de las 9 a.m. a las 11:00 p.m. del 22 de abril–, en la que se exhibirán divertidos dibujos animados y la película ganadora del premio de la Academia sobre los pingüinos emperadores, Happy Feet, que ponen de relieve cuestiones ambientales. La maratón incluirá episodios con temas ambientales de Oscar’s Oasis, Las maravillosas desventuras de Flapjack, Master Raindrop y otros.
En el especial del Día de la Tierra también se presentarán otras iniciativas verdes que se pondrán en marcha en las semanas siguientes. El 1 de mayo, el Movimiento Cartoon estrenará un bloque regular de media hora de programación dedicado a cuestiones ambientales y otros temas sociales que se exhibirá en toda la región los domingos a las 8.30 a.m.
para el Día de la Tierra, el 22 de abril
Mediante anuncios de servicio público y un sitio web interactivo, una Campaña Verde alentará a los niños y niñas a esforzarse para proteger el medio ambiente.
En defensa del derecho de los niños y niñas a un medio ambiente sano y seguro, Cartoon Network Latin America y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la principal organización defensora de los derechos de la infancia de todo el mundo, se unen para celebrar el Día de la Tierra el 22 de abril. Los asociados estrenarán anuncios de servicio público y un sitio web interactivo en torno a las consignas Reducir, Reutilizar y Reciclar, que exhortarán a la audiencia de Cartoon Network de la región a “ponerse verde” y tomar medidas para mantener el ambiente limpio, seguro y sostenible.
Bajo la bandera del Movimiento Cartoon, la iniciativa de responsabilidad social de la red de entretenimiento, Cartoon Network Latin America y UNICEF llevarán el mensaje a más de 35 millones de hogares de toda América Latina y el Caribe.
“Nuestra asociación con Cartoon Network Latin America nos ayuda a transmitir un mensaje fundamental: que cada niño tiene derecho a un ambiente sano y seguro”, declaró el director regional de UNICEF, Bernt Aasen. “Los niños son agentes de cambio muy eficaces y es necesario escuchar su voz”, agregó. UNICEF tiene el mandato de aplicar la Convención sobre los Derechos del Niño
Los divertidos anuncios de servicio público de la Campaña Verde presentan a algunos de los personajes más queridos de Cartoon Network en ámbitos reales. Al final de cada anuncio, una voz en off recuerda a los niños que “La vida no es un dibujo animado”, el concepto creativo del Movimiento Cartoon. Los anuncios animan a los televidentes a “actuar para salvar al planeta”.
Por ejemplo, el personaje Johnny Bravo se queda de repente sin agua mientras toma una ducha demasiado larga, lo que pone de relieve la necesidad de reducir el consumo de ese precioso recurso; Mandy rezonga a Billy por tirar al suelo una bolsa de plástico, para mostrar la necesidad de usar bolsas de compra reutilizables, y el reciclaje es el tema del anuncio protagonizado por Vilma, de Los Picapiedras, quien usa a la ligera un pelícano como cubo de basura en lugar de desechar como se debe los residuos domésticos.
También se invitará a los niños a “ponerse verdes” en el sitio de Internet (www.cartoonnetworkla.com) y crear sus propias historietas con consignas de la Campaña Verde, ayudados por datos útiles sobre los problemas ambientales y sugerencias de medidas que pueden tomar en su vida cotidiana. La campaña cuenta con el apoyo técnico del Earth Child Institute, una ONG internacional que procura “reforestar y energizar el mundo... un niño por vez” (http://www.earthchildinstitute.org/).
“Nos complace inaugurar la Campaña Verde del Movimiento Cartoon junto a UNICEF”, manifestó Barry Koch, vicepresidente senior y gerente general de Cartoon Network Latin America. “Las dos instituciones tenemos un compromiso con los derechos de los niños y aspiramos a brindarles diversión y formas innovadoras de participación como activistas reales. Ellos son los que harán una diferencia manteniendo a nuestro ambiente saludable, hoy y mañana”.
UNICEF y Cartoon Network firmaron en mayo de 2010 un acuerdo de asociación de tres años para promover los derechos y el bienestar de los niños y niñas en América Latina y el Caribe. El año pasado, la red donó 12 millones de dólares en tiempo de emisión para apoyar los programas de socorro de UNICEF tras los desastres naturales de Brasil, Chile y Haití, mientras que las competencias familiares Carrera Cartoon juntaron fondos para programas de UNICEF en Argentina, Colombia y México.
Los anuncios se estrenarán durante la jornada especial por el Día de la Tierra de Cartoon Network, –de las 9 a.m. a las 11:00 p.m. del 22 de abril–, en la que se exhibirán divertidos dibujos animados y la película ganadora del premio de la Academia sobre los pingüinos emperadores, Happy Feet, que ponen de relieve cuestiones ambientales. La maratón incluirá episodios con temas ambientales de Oscar’s Oasis, Las maravillosas desventuras de Flapjack, Master Raindrop y otros.
En el especial del Día de la Tierra también se presentarán otras iniciativas verdes que se pondrán en marcha en las semanas siguientes. El 1 de mayo, el Movimiento Cartoon estrenará un bloque regular de media hora de programación dedicado a cuestiones ambientales y otros temas sociales que se exhibirá en toda la región los domingos a las 8.30 a.m.