domingo, 6 de marzo de 2011

Paramount - 'Rango'

Rango

El oeste estadounidense ha visto todo tipo de violentos forasteros y héroes pero Rango es una variedad totalmente nueva: un pequeño camaleón con un gran corazón que intenta salvar a un pueblo distinto a todos mientras que se convierte en el pomposo personaje legendario que antes sólo pretendía ser.

Dirigida por Gore Verbinski, realizador de la serie de películas de Piratas del Caribe y con la voz de Johnny Depp, el actor nominado al Oscar®, en el rol protagónico en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y la voz de Ricardo Tejedo en la versión totalmente doblada al español, Rango rinde homenaje a los icónicos filmes del oeste y parodia el género con un planteamiento alocado que combina una alucinante aventura para toda la familia con un pícaro sentido del humor, personajes sinceros y divertida acción.

La cinta lleva a los espectadores a un mundo ingenioso y diferente, un poblado árido y desértico habitado por un asombroso y excéntrico grupo de criaturas amenazadas por corruptos bichos, todos creados por un equipo de hábiles narradores y las voces de algunos de los actores más populares de la actualidad.

El relato comienza cuando Rango, luego de toda una vida como una mascota familiar que observa el mundo detrás de los gruesos vidrios de un terrario, queda perdido en el desierto Mojave y llega a Tierra, el último poblado en el salvaje oeste.

Rango espera pasar desapercibido pero rápidamente llama la atención, aún entre una población que incluye una tortuga que es el Alcalde; una renegada serpiente de cascabel; unos perros de la pradera que asaltan bancos; unos Monstruos de Gila que son pistoleros y la primera lagartija del sexo femenino que Rango ha visto en su vida.

Cuando Rango sin querer se convierte en el nuevo alguacil del árido pueblo y en su última esperanza de encontrar agua para hidratarse, él sabe que se ha metido en serios problemas.

La tradición popular dice que los buenos no duran mucho en Tierra pero Rango está decidido a vencer las probabilidades mientras decide convertirse en la única cosa que ni siquiera un camaleón puede fingir: un verdadero héroe.

Rango es la primera película animada de Verbinski, quien convirtió la franquicia de Piratas del Caribe en una fábula emocionante y contemporánea que el público de todo el mundo disfrutó.

Ahora, trae ese mismo espíritu de diversión a un tipo diferente de saga: las quijotescas aventuras de un jocoso camaleón ambientadas en un oeste estadounidense tan real que podemos sentir el sabor a tierra y polvo en la lengua.

Rango también es la primera vez que los magos digitales de la premiada compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic (ILM) han animado una película de larga duración.

Aprovechan su experiencia en algunos de los filmes de acción más famosos en la historia del cine para darle su propio estilo y colorido a esta aventura animada.

Paramount Pictures y Nickelodeon Movies presentan una producción Blind Wink/GK Film de una película de Gore Verbinski con animación por Industrial Light & Magic. El filme es dirigido por Gore Verbinski y escrito por John Logan, basado en un argumento por John Logan, Gore Verbinski y James Ward Byrkit. Los productores son Gore Verbinski, Graham King y John B. Carls y el productor ejecutivo es Tim Headington. El editor fílmico es Craig Wood. La partitura musical original es por el premiado compositor Hans Zimmer.