viernes, 11 de marzo de 2011

Paramount - Un despertar Glorioso

Un Despertar Glorioso
(Morning Glory)


Becky Fuller (Rachel McAdams), la productora de un programa de noticias para la televisión local, finalmente ha conseguido el empleo de sus sueños en la gran ciudad, encargándose de producir el programa de noticias matutinas nacionales Draybreak en Nueva York.

Sin embargo, desde el primer día, el sueño amenaza en convertirse en una pesadilla. Ella posee todas las agallas, el temple y la habilidad que una chica necesita para tener éxito pero hay un enorme obstáculo entre Becky y su ascenso a la cima: el legendario Mike Pomeroy (Harrison Ford), el presentador de noticias malhumorado, arrogante, poco colaborador que está a punto de convertirse en su mayor maldición… y su única esperanza de cambiar totalmente el destino del programa matutino de noticias menos popular de Estados Unidos de América.

Cuando Becky llega a Daybreak, hasta la cadena de televisión se ha resignado a la pérdida de popularidad cada día mayor del programa, el cual tiene la reputación de devorar y acabar con los productores más experimentados antes que el sol salga.

Aunque ella no tiene ninguna experiencia a nivel nacional con las noticias, Becky está decidida a demostrara que con ella será distinto.

Iniciando una jocosa batalla de ideas, ella decide intentar algo nuevo: combinar el estilo brusco, engreído del antiguo comentador de noticias Pomeroy con la conversación balbuceante y la seguridad de una diva de la decana comentarista matutina Colleen Peck (Diane Keaton).

Su idea posee todas las características de un desastre mayor porque muy pronto los egos chocan y cuando Pomeroy afirma que su reputación y experiencia no le permiten hablar sobre el clima, los chismes de las celebridades o, ni Dios lo quiera, la gastronomía, Becky poco después está luchando para salvaguardar su reputación, su puesto y su floreciente idilio con un productor vecino (Patrick Wilson), algo que ella nunca pensó que le pasaría.

Sin embargo, cada día que Becky se enfrenta al cinismo y la falta de entusiasmo, más comienza a creer en sí misma y en el potencial de Daybreak.

El resultado es una comedia ingeniosa y sensual sobre los primeros triunfos de una chica trabajadora a medida que descubre que no importa lo imposible que parezcan ser las personas a nuestro alrededor… cualquiera cosa es posible si le ponemos ganas y corazón.

Un Despertar Glorioso llega a la pantalla de la mano de un equipo diverso de cineastas que comparten una afición por el mundo vibrante y real de las comedias.

El director Roger Michell dirigió la exitosa comedia Un Lugar Llamado Notting Hill; la guionista Aline Brosh McKenna escribió la aclamada comedia sobre el mundo de la moda El Diablo Se Viste a la Moda y el productor J.J. Abrams ha creado varias de las series de televisión más originales y populares (Felicity, Alias, Lost, Fringe) y recientemente dirigió una exitosa nueva superproducción de la icónica Star Trek.

Agrega Bryan Burk (Cloverfield-Monstruo, Star Trek, las series de televisión Lost y Alias), quien produce el filme con Abrams para la compañía productora de ambos, Bad Robot:

Paramount Pictures presenta una producción Bad Robot de una película de Roger Michell protagonizada por Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton Un Despertar Glorioso, estelarizada también por Patrick Wilson y Jeff Goldblum. La cinta es escrita por Aline Brosh McKenna. Los productores son J.J. Abrams y Bryan Burk y los productores ejecutivos son Sherryl Clark (Cloverfield-Monstruo, Ni Una Palabra, Acechada) y Guy Riedel (Ni en Tu Casa Ni en la Mía, Sólo Para Parejas, Cloverfield-Monstruo, Los Rompebodas, La Chica de al Lado).

El reparto detrás de las cámaras incluye al director de fotografía Alwin Küchler, el diseñador de la producción Mark Friedberg, los editores fílmicos Dan Farrell (Hamlet, El Talentoso Sr. Ripley), Nick Moore (Un Lugar Llamado Notting Hill, Un Gran Chico, Realmente Amor, Mi Novia Molly) y Steven Weisberg (Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, Madres e Hijas, El Hombre del Año, Grandes Esperanzas, El Insoportable) y el diseñador del vestuario Frank Fleming (Cometas en el Cielo, Más Extraño Que la Ficción, Escucha tu Destino, El Umbral, El Pasado Nos Condena, Veronika Decide Morir). La partitura musical original es por David Arnold (Día de la Independencia, Shaft, Fuera de Control, +Rápido +Furioso, 007 Quantum, Casino Royale, Otro Día Para Morir).

ELENCO:

Rachel McAdams
Harrison Ford
Diane Keaton
Patrick Wilson
Jeff Goldblum