martes, 17 de enero de 2012

Corazon Films - Tenemos que hablar de Kevin - Datos Curiosos

Tenemos que hablar de Kevin
Datos Curiosos

@Liz Gil

En ‘Tenemos que hablar de Kevin’ Eva pone sus ambiciones y carrera de lado para dar a luz a Kevin. Ella no está muy convencida en ser madre, así que lo rechaza desde que está embarazada. La relación entre madre e hijo es difícil desde los primeros años.

Cuando Kevin tiene 15 años, hace algo irracional e imperdonable ante los ojos de toda su comunidad. Eva lucha contra sus propios sentimientos de pena y responsabilidad. ¿Alguna vez amó a su hijo? ¿Qué tanto de lo que hizo Kevin fue su culpa?

DATOS CURIOSOS:
* Tenemos que hablar de Kevin está basada en la novela de Lionel Shriver.
* La novela trata de las posibilidades cuando se está desconectado en la crianza de los hijos. De ahí se partió para desarrollar el guión y plantear la atmósfera de la película.

* Tilda Swinton y Lynne Ramsay son amigas y hablaron del proyecto antes de realizarlo por más de cuatro años.
* Tilda Swinton, no tan solo protagoniza esta película, sino también es productora ejecutiva.

* Para el papel del particular padre de Kevin, eligieron a John C. Reilly
* Para el papel de Kevin, se trabajó con el director de reparto Billy Hopkins, pero una vez que Ezra audicionó, supieron que era el indicado.
* La película empieza en día presente cuando Eva está recordando la historia de su familia y lo que sucedió.

* La película se filmó en 30 días y tuvo un guión de 86 páginas.
* Una de las locaciones fue en Stamford, Connecticut.
* Otra locación fue en una escuela abandonada a la que convirtieron en un hospital, la oficina de un pediatra, un centro de detención juvenil, una escuela y un hotel tropical en Ecuador. Hicieron un mini estudio con suficiente espacio para trabajar ahí.
* A Tilda la hemos visto en películas como Vanilla Sky, El curioso caso de Benjamin Button, Las Crónicas de Narnia, entre otras más.
* La directora Lynne Ramsay fue reconocida por primera vez por su cortometraje ‘Small Deaths’, que fue su graduación de la Escuela de Cine y Televisión Nacional de Inglaterra.

* Ezra Miller quien interpreta a Kevin, tiene créditos en televisión en papeles en Californication y Royal Pains. Lo vimos en City Island con Andy García y en After School de Antonio Campo.
*La película fue desarrollada por la directora Creativa de BBC Films, Christine Langan con Paula Jalfon.

Comentarios de los realizadores y protagonistas:

Lynne Ramsay (Director/ Guionista/ Productor Ejecutivo):
“Siempre es una lucha hacer algo con una voz individual. Debes ser fuerte y realista. Este es un proyecto maravilloso para mí y completamente diferente del resto de mi trabajo.’

Tilda Swinton (Eva/Productor Ejecutivo):
“Este proyecto llegó a mis manos de parte de mi amiga Lynne Ramsay. Esta es una historia en la que ocurre una masacre en una secundaria, sin que esto sea el evento principal. Ezra fue un regalo para nosotros. Ha aportado tanto que uno no se espera de alguien de su edad. No hacía falta explicarle nada, entendía la historia de manera innata. Es extremadamente listo, la pasamos muy bien trabajando con él.

Ezra Miller (Kevin):
“Trabajar con todos en esto ha sido una increíble bendición. Me siento tan privilegiado. Tilda es lo máximo. Ella es la realidad temeraria en persona. Tilda nos presenta esta sincera lucha de una mujer tratando de descubrir qué es lo que hizo mal y le entrega una increíble calidez a Eva. Ella es inexplicablemente brillante. Me dejé llevar en cada escena con ella, ella es tan real y presente; Lynne es una de las mejores cineastas, este es un sueño hecho realidad para mí. Ella tiene una gran perspectiva de lo que el mundo es en realidad.

Kevin nació de una madre que es ambivalente a su existencia si no es que degradada por tener un hijo. Ella no es cruel y no es un caso de malos padres, pero él es muy listo y ve a través de su fachada y empieza a resentirla y crea sus propias fachadas para romper con la farsa de ella.

Kevin no es malo ni tampoco es un psicópata - es un adolescente real que tiene una peligrosa comprensión de la composición de su familia. No sólo esto es una situación plausible sino que estas relaciones existen en verdad. De una forma bella y artística, despertamos la conversación sobre porqué estas cosas pasan.’

John C. Reilly (Franklin):
“Lynne era alguien con la que realmente quería trabajar. Tiene un ojo artístico y una habilidad para encontrar la verdad en la actuación. Pienso que sus primeras películas tienen mucha integridad y están hechas muy artísticamente. Ella les entrega la escena a los actores y te dice lo que está buscando. Te da la responsabilidad de hacerlo. La historia aborda esta idea de que en la familia todos se llevan bien. De que vas a ser uña y mugre automáticamente con tus hijos. La gente verá mucho de ellos mismos aquí. No es que la gente esté equivocada, hacen lo mejor que pueden.

Es muy complicado criar hijos, y a pesar de tus mejores intenciones cosas terribles pueden pasar. Franklin representa la actitud de: ‘Hay que ser todos muy felices aún a costa de enterrar algo de lo malo'. La falta de voluntad para aceptar la oscuridad se vuelve el problema. Mientras este odio florece entre madre e hijo, no se les permite combatirlo de la forma en la que necesitan, construyendo así enojo y tensiones.

A menudo en la relación entre madre e hijo pueden chocar, colisionar, gritar y llorar- esa experiencia catártica en donde pueden llegar a un poco de comprensión mutua. Kevin y Eva nunca llegan a eso porque cada vez que está a punto de suceder Franklin viene a obligarlos a tomar una ideología feliz. Eva es sofisticada, muy educada, y una viajera bohemia. Franklin es más sencillo y disfruta de placeres simples. Puedes ver porqué ella se siente atraída por él y porqué él por ella. Ambos están en negación de lo que la realidad es en su vida cotidiana”.

Luc Roeg (Productor):
“Lo que me atrajo al proyecto fue que era fanático del libro, de Lynne y de Tilda. Lynne aporta muchas cosas al proyecto, incluyendo su entendimiento y fantástico ojo para la cámara. Es genial ver las sutilezas de las actuaciones, y no se puede hablar de la película sin hablar de Tilda. El proceso de encontrar a Ezra fue más envolvente. Es un joven, pero un sabelotodo. Trabajamos con el director de reparto Billy Hopkins quien hizo un gran trabajo presentándonos una lista de Kevins pero una vez que Ezra audicionó, supimos que era el indicado”.

Jennifer Fox (Productora):
“He sido fanática del trabajo de Lynne Ramsay desde Ratcatcher y Morvern Callar y siempre he querido trabajar con ella. Finalmente tuve la oportunidad de conocer a Lynne cuando estaba filmando Michael Clayton en el 2006. Tilda fue a cenar con ella y me invitaron. Lynne ya había adquirido el libro y lo había establecido en BBC Films.

Me pidió que lo leyera y yo instantáneamente supe que la combinación de valiente autenticidad, narrativa impulsada por los personajes, y poesía que penetra todas sus películas formaría una buena pareja con el libro psicológicamente enriquecido de Lionel Shriver. El papel de Eva requiere una increíblemente compleja mezcla de inteligencia y empatía. Tilda es tan fuerte transmitiendo los impulsos del personaje, y a menudo también sus deseos inconscientes. Ella es absolutamente fascinante.”

Seamus McGarvey (Director de Fotografía):
“He sido un gran fan del trabajo de Lynne desde su cortometraje, y hemos sido amigos por mucho tiempo. Lynne viene desde una perspectiva muy visual. Es un gran placer colaborar con alguien así. Su lenguaje viene desde una perspectiva cinematográfica y fotográfica. Utiliza la cámara de forma muy elegante”.

Judy Becker (Diseñadora de Producción):
“Trabajé con Tilda en Thumbsucker, en la que fue protagonista y está en casi todas las escenas de esta película. Es tan audaz y dispuesta a ir lo más lejos posible para su personaje. Ha sido genial trabajar con ella en dos papeles tan diferentes. A primera vista parece ser sobre un niño con problemas, pero más bien es sobre ver la ambivalencia de una madre hacia su hijo y el efecto negativo que tiene en él y cómo afecta en lo que llega a convertirse”.

ELENCO:
Tilda Swinton – Eva
John C. Reilly – Franklin
Ezra Miller – Kevin

FICHA TECNICA
Directora: Lynne Ramsay UK
Guión: Lynne Ramsay y Rory Stewart Kinnear
Basada en la Novela Lionel Shriver
Productores: Luc Roeg, Jennifer Fox, Robert Salerno
Productores ejecutivos: Steven Soderbergh, Christine Langan, Paula Jalfon, Christopher Figg, Robert Whitehouse, Michael Robinson, Andrew Orr, Norman Merry, Lisa Lambert, Lynne Ramsay y Tilda Swinton.
Director de Fotografía: Seamos McGarvey
Edición: Joe Bini
Música: Jonny Greenwood
Diseñador de producción: Judy Becker
Diseñador de vestuario: Catherine George
Diseñador de sonido: Paul Davies

Liz Gil @lizgil