miércoles, 11 de enero de 2012

Eurochannel con el Festival de Cine de Polonia

La nueva Europa en Eurochannel con el
Festival de Cine de Polonia


Eurochannel ofrece perfecta combinación para disfrutar de lo más exquisito de la cultura e historia polacas con una selección especial de cinco reveladoras películas presentadas todos los lunes a partir del 9 de enero a las 20hrs México

Los telespectadores descubrirán los trucos de las policías secretas en la Europa del Este en 'La pequeña rosa'; a un grupo de policías que se debaten entre lo legal y lo ilegal en Pitbull; y uno de los más importantes personajes en la historia polaca en General Nil.

Además gozarán con una divertida historia de vampiros 'La canción de cuna' y de un peculiar viaje al pasado en ¿Cuánto pesa el caballo de Troya?

La pequeña rosa

Estreno el lunes 9 de enero a las 20:00 Argentina / México / Colombia

Adam, un reconocido escritor tiene un romance con una hermosa y mucho más joven mujer (Magdalena Boczarska).

A pesar de la indignación causada por las diferencias de edad, estrato y dinero, se casa con esta atractiva joven aparecida de la nada.

Cegado por sus emociones, Adam no sospecha que pueda haber algo más que amor en su relación, ignorando que su amada tiene un amante (Robert Więckiewicz) con el que comparte un terrible secreto que puede acabar con su reputación y hasta su vida.

Pitbull:

Estreno el lunes 16 de enero a las 20:00 Argentina/ México/ Colombia

Pitbull es la dramática historia de cinco oficiales de la sección de homicidios. Además de las dificultades de uno de los más peligrosos trabajos de la justicia, cada uno de los detectives tendrá que enfrentar sus propios demonios.

Uno de ellos se entera de que debido a una enfermedad incurable solo le quedan dos meses de vida antes de su retiro; otro debe enfrentar demandas de su ambiciosa esposa.

El tercero es un alcohólico que engaña a su esposa con una joven a punto de tener un hijo suyo; y el último tendrá que escoger entre su esposa y su pasión por el trabajo.

General Nil:

Estreno el lunes 23 de enero a las 20:00 Argentina/ México/ Colombia

Se desarrolla entre 1947 y 1953 y reconstruye los últimos años del General August Fieldorf, más conocido como General Nil (Olgierd Lukaszewicz).
Él fue un legendario comandante de varios ejércitos nacionalistas polacos y fue falsamente acusado de traición y sentenciado a muerte por el régimen comunista.
El filme muestra su retorno de los campos de de prisioneros de la URSS, su arresto, interrogación y finalmente, su injusta ejecución.

¿Cuánto pesa el caballo de Troya?

Estreno el domingo 29 de enero a las 20:00 Argentina/ México/ Colombia

Día de año Nuevo de 1999. Zosia (Ilona Ostrowska), madre y devota esposa de 40 años está en lo mejor de su segundo matrimonio con Jakub (Michal Zielinski) y para completar su alegría, la hija de su primer matrimonio adora al nuevo padrastro.

Sin embargo, ella no es feliz del todo, desearía ser más joven para poder disfrutar del amor de Jakub con la libertad de no tener hijos.

Después de desearlo con todas sus fuerzas, parece que el nuevo milenio le concede una segunda oportunidad a Zosia y a la mañana siguiente se despierta en 1987.

La canción de cuna

Estreno el lunes 30 de enero a las 20:00 Argentina/ México/ Colombia

Residentes y visitantes de una pintoresca población comienzan a desaparecer bajo misteriosas circunstancias. Como en la mayoría de películas de suspenso, el argumento se consolida con la aparición de dos inquisitivos detectives.

Su búsqueda los conduce a un sin sentido mientras que las victimas siguen desapareciendo como por arte de magia hasta que el secreto más oscuro de la ciudad es revelado.

Esta oscura, hilarante y fascinante película está llena de inesperados cambios, haciendo de La canción de cuna una aterradora y divertida comedia.

Liz Gil @lizgil