martes, 7 de septiembre de 2010

20th Century Fox - Pelicula 'Una Loca Pelicula De Vampiros'

Una Loca Película de Vampiros
(Vampires Suck)


De los especialistas en parodias cinematográficas, Jason Friedberg y Aaron Seltzer, nos llega UNA LOCA PELÍCULA DE VAMPIROS, una comedia con mucho colmillo. Después de haber parodiado las películas más terroríficas de Hollywood (como dos de los escritores de la serie de parodias “Scary Movie”), franquicias de comedias románticas (“Date Movie”), éxitos de taquilla de Hollywood (“Epic Movie”), cintas de desastres (“Disaster Movie”) y “300” (“Meet the Spartans”), Friedberg y Seltzer están de nuevo en lo suyo. En esta ocasión le tiran la mordida al fenómeno de la cultura popular más candente del momento; los vampiros y los hombre-lobo.

El lugar en donde ambientan su historia es Sproks, Washington, un lugar en donde algo muy raro está sucediendo. Ubicada en una locación muy conveniente de bosques brumosos en el Nor-oeste del Pacífico Estadounidense, Sporks es un pequeño pueblo que cada día se hace más pequeño gracias a que su población rápidamente va disminuyendo.

Los preocupados habitantes locales no tienen idea en torno a la causa de las recientes mutilaciones; siendo la última la del pescador Sculley quien fue encontrado asesinado con toda la sangre drenada de su cuerpo y heridas de mordida en su cuello. Aunque a decir verdad, los habitantes de esta comunidad viven despistados en torno a casi todo... lo que explica que una vinatería de la localidad anuncie "Sangre Fría" -- “Cartones de AB Positivo en Rebaja”; que un hombre sin hogar sostenga un letrero que dice “Trabajaré por sangre”; que la pizzería de Vinny destaque su producto anunciando que es “Caliente, Fresco y Libre de Ajo”, y que el anuncio de un consultorio local de dentista exhiba una foto de una boca sonriente… con un par de grandes colmillos.

Entran en la escena Becca Crane (Jenn Proske), una joven sufrida, solitaria y antisocial en la que se destaca un carácter amargado y una personalidad llena de inseguridad, con una angustia tan arraigada que un mero mortal jamás podría entender… o en otras palabras, es la típica adolescente americana. Becca acaba de dejar su hogar en Phoenix, viajando de regreso a Sporks para vivir con su sobre-protector padre, Frank (Diedrich Bader). Al ser recibida con los brazos abiertos por los muchachos en su nueva escuela, Becca naturalmente se siente sola é incomprendida.

Ella pronto descubre a la misteriosa familia Sullen quienes son increíblemente bien parecidos, extremadamente reservados, y muy distintos a otras personas que ella haya conocido... Y esto se debe a una buena razón: Los Sullen son una familia de chupa-sangres inmortales que ha aprendido a vivir el equivalente vampírico a un estilo de vida vegetariana.

Becca se encuentra enamorada sin remedio de Edward Sullen (Mat Lanter) quien es guapo, melancólico, y que vive torturado con su erizado (aunque siempre despeinado muy a la moda) cabello. Becca está completamente fascinada pues siente una gran afinidad con el tipo pálido del enorme peinado y el semblante de constipado. Edward siente lo mismo y cree que Becca es su alma gemela. Sin embargo trata de mantenerla alejada pues teme que la atracción mutua puede conducirlo a una incontrolable ansia de sangre -- lo que, por cierto, Becca dice que no le incomoda en lo absoluto.

No pasa mucho tiempo hasta que la fascinación de Becca por todo lo vampírico atrae la atención de un grupo de vampiros nómadas que no comparten el dilema moral de los Sullen acerca de beber la sangre humana. Becca también capta la atención de Jacob White (Chris Riggi), quien inicia por cuenta propia una extraña transformación que lo tiene orinando árboles, persiguiendo gatos, y luciendo una cola de lobo que sale de la parte trasera de sus pantalones.

Conjuntar el trío de papeles principales fue un largo proceso. “Audicionamos a cientos y cientos de candidatos para el papel de Becca,” dice Friedberg. “Aunque se consideraron a muchas actrices cómicas ya establecidas, fue la novata Jenn Proske quien se convirtió en el objeto del deseo del vampiro enamorado.

En cuanto a la experiencia de hacer su debut estelar en un largo metraje, Proske comenta, “Cuando recibí la llamada de Janson y Aaron informándome que tenía el papel, me dijeron, 'Solo queremos que sepas que el éxito de esta película está sobre tus hombros. Vas a llevar la carga principal, así que prepárate.’

Después de que Lanter audicionó para el papel de Edward, los cineastas sabían que habían encontrado al chupa-sangre perfecto, Edward. Safran comenta: “Matt es un tipo con quien verdaderamente puedes simpatizar. Tiene una cualidad muy dulce en torno a su persona pero es a su vez muy masculino. Entiende la comedia y como interpretarla sin guiñarle el ojo a la cámara.”

Chris Riggi fue incluido en el nodal papel de Jacob, el hombre-lobo, después de haber presentado su audición a través de un video disco. Safran dice, “Vimos la audición y fue tan convincente que de hecho dejamos de buscar a nuestro Jacob a partir de ese momento. Chris estuvo perfecto y se dedicó de lleno a su papel.” Los fanáticos del género saben que uno músculos abdominales de “lavadero” son el rasgo físico más importante en un hombre-lobo; así que Riggi se sometió a un pesadísimo régimen de ejercicio. Ya para cuando se inició la filmación principal, Riggi estaba en la máxima condición física y había ganado seis kilos de puro músculo.

Redondeando al elenco se encuentran los veteranos cómicos actores Ken Jeong (“The Hangover,” “Knocked Up,” TV’s “Community”), y Diedrich Bader (“Napoleon Dynamite,” “Meet the Spartans,” TV’s “The Drew Carey Show”). Jeong, un reciente ganador del premio MTV Movie Award™ por su trabajo en “The Hangover,” comenta: “UNA LOCA PELÍCULA DE VAMPIROS es a la vez una comedia de altos vuelos como lo es también una historia de amor verdadera. Realmente tiene que ver con la relación entre Becca y Edward y el amor que se tienen el uno por el otro. Trata sobre un vampiro que está dividido entre su amor por un ser humano y sus sentimientos atormentados por este amor prohibido. Tiene que ver con los problemas de ser joven, estar enamorado, confuso, y sentir esa emoción intensa.”

Uno de los retos más grandes de los cineastas, fue el reproducir la ambientación del Nor-oeste del Pacífico en Shreveport, Louisiana, lugar en donde el filme fue realizado. Conocía un área boscosa que podíamos utilizar para las escenas de bosque que eran muy similares a las áreas en el Nor-oeste del Pacífico.
Mucha de la acción en la película tiene que ver con los vampiros y hombres-lobo brincando y volando por los aires. Adam explica las técnicas de alta tecnología hollywoodense que crearon esta magia sobrenatural. “Hay mucho trabajo con cables en este filme. Filmamos mucho de nuestro trabajo con cable en el bosque, lo cual significó el correr una línea alta entre los árboles o correr una línea entre dos grandes grúas. Para este film hicimos ambas cosas. En una escena de patio, utilizamos grande grúas pues el set era enorme. En el bosque, corrimos una línea sesenta pies arriba y por entre los árboles; fue un proceso complicado"