martes, 7 de septiembre de 2010

Artecinema - Pelicula - 'Loco por ella'

Loco por ella
(The Witch)


De los productores de “Little Miss Sunshine” y “Juno” llega a las pantallas “Loco por Ella”, comedia romantica protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Bateman y dirigida por Josh Gordon y Will Speck.

Basada en el cuento "Baster" escrito por el afamado novelista ganador del premio Pulitzer Jeffrey Eugenides publicada en el New Yorker.

Kassie (Jennifer Aniston) es una lista y divertida mujer soltera quien a pesar de las opiniones de su neurótico mejor amigo Wally (Jason Bateman) decide que es tiempo de tener un bebe, incluso si esto significa tenerlo sola… pero con la pequeña ayuda de un encantador donante de esperma (Patrick Wilson).

A sus espaldas, los planes de Kassie cambian en el último minuto debido a un cambio que no se descubre hasta siete años después cuando Wally se da cuenta que el hijo precoz de Kassie es su hijo.

Los productores Albert Berger y Ron Yerxa, quienes han producido una gran cantidad de películas eclécticas aclamadas por la crítica en los últimos años incluyendo “Little Miss Sunshine,” “Bee Season,” “Election,” “Cold Mountain” y “Little Children,” prefirieron llevar el guión hacia la comedia más que a un tema social que vive America. “Este proyecto tiene una premisa única, y puede explorar muchos valores de la sociedad actual” comenta Yerxa.

Berger comenta que al ser comedia no significa que la historia no vaya a mover a la audiencia. “pienso que esta película y en particular el personaje de Kassie será muy familiar para el público.

Ella está atravesando un dilema ahora clásico que enfrentan las mujeres en la actualidad.

Ella tiene una carrera. Ella tiene una buena educación. Ella ha estado en relaciones que no han salido como ella hubiera querido y además ella quiere tener un hijo, asi que tratara de encontrar un balance entre su carrera y su hijo. Pienso que la decisión de tener sola a su bebe es algo con lo que la gente se va a sentir muy identificada”

Jennifer Aniston, simpatiza mucho con su personaje Kassie, y explica, “cuando conocemos a Kassie, ella se encuentra en un momento de su vida en la que está lista para tener un bebe.

Ella comenta con su mejor amigo que ha decidido tenerla sola ya que siente que desea mas tener un bebe en su vida más de lo que necesita a un hombre, lo cual encuentro muy interesante. No sé si yo lo haría de la misma manera, pero ella lo hace, y hay muchas mujeres allá afuera que lo hacen, así que pienso que es grandioso representarlas”.

“Loco por Ella” esta basada en el cuento “Basterd” escrito por el novelista ganador del premio Pulitzer Jeffrey Eugenides, autor de “the Virgin Suicides” y “Middlesex”. Esta historia apareció por primera vez en la revista The New Yorker y llamó la atención del guonista Allan Loeb (21, Things we lost in the fire) quien inmediatamente tomo papel y pluma para convertirlo en un guión.