martes, 7 de septiembre de 2010

Paramount - Pelicula: 'El último maestro del aire'

El Último Maestro del Aire
(The Last Airbender)

El mundo está envuelto por los fuegos de la guerra y nadie ha tenido el poder de detener la inevitable destrucción… hasta ahora.

Por casi un siglo, la Nación del Fuego ha entablado su campaña mortífera para lograr el dominio global sobre las naciones tribales del Aire, el Agua y la Tierra. Ellos únicamente ofrecen una alternativa a las tribus que caen ante su poder: capitulación total o aniquilación completa.

Cuando los habitantes intentan en vano defenderse, se unen detrás de los pocos privilegiados que pueden dominar el elemento de su nación y usarlo según su voluntad. Sin embargo, respaldados por enormes ejércitos y armas destructoras, los Maestros del Fuego han logrado eliminar a cada uno de los Maestros del Aire en el planeta y ahora deciden atacar a la Nación del Agua, cuya base de operaciones está en su fortaleza en el norte.

Un día, la joven Maestra del Agua Katara (Nicola Peltz) se encuentra practicando con su hermano Sokka (Jackson Rathbone) cuando descubren a un joven llamado Aang (Noah Ringer).

Pero cuando la habilidad como Maestro del Aire de Aang se hace evidente, Katara y Sokka comprenden que han encontrado algo más que sólo El Último Maestro del Aire.
Como el Avatar anunciado por la profecía – él único con el poder para controlar los cuatro elementos – el joven Maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque mortal de la Nación del Fuego y finalmente restaurar el equilibrio en un mundo destrozado por la guerra. ¿Pero puede él dominar completamente sus habilidades y convertirse en el héroe que todos necesitan antes que sea demasiado tarde?

Un narrador magistral, el director/productor/guionista M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, Señales, El Protegido), nominado al Oscar®, trae la exitosa serie animada Avatar: The Last Airbender a la pantalla grande, creando un mundo épico que rebasa los confines de la realidad con efectos especiales espectaculares, mucha acción y aventuras emocionantes.

La película cuenta con un talentoso reparto juvenil que incluye, junto a Noah Ringer, Nicola Peltz y Jackson Rathbone, a Dev Patel (Quisiera Ser Millonario) como el vengativo Príncipe Zuko de la Nación del Fuego; Shaun Toub (Iron Man-El Hombre de Acero) como el dedicado tío de Iroh, quien ayuda el príncipe en su odisea; Aasif Mandvi (El Hombre-Araña 2) como Zhao, el comandante de la Nación del Fuego, un hombre sin conciencia y Cliff Curtis (Duro de Matar 4.0) como el Señor del Fuego Ozai, quien rechazará a cualquiera, hasta a su propia sangre, que se interponga en su camino.

El Último Maestro del Aire está basada en la serie de televisión Avatar: The Last Airbender, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, quienes son productores ejecutivos del filme.

Sam Mercer (El Sexto Sentido, El Protegido, La Aldea, Soldado Anónimo, Lo Que Perdimos en el Camino) y Frank Marshall (la trilogía de Bourne, la serie de cintas de Indiana Jones, Rescate en la Antártica, Aracnofobia, ¡Viven!) producen la película con Shyamalan y Kathleen Kennedy (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Guerra de los Mundos, El Sexto Sentido, E.T.-El Extraterrestre, Munich) y Scott Aversano (Ámame o Muérete, Escuela de Rock, Soltero en Casa) son los productores ejecutivos.

Se unen al equipo creativo de Shyamalan, el cinematógrafo Andrew Lesnie, A.C.S., A.S.C. (Desde Mi Cielo, Soy Leyenda, King Kong, premiado con el Oscar® por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo); el diseñador de la producción Philip Messina (La Gran Estafa, Erin Brockovich-Una Mujer Audaz, 8 Mile-Calle de las Ilusiones); el editor fílmico Conrad Buff, A.C.E. (El Fin de los Tiempos, Tirador, Día de Entrenamiento, ganador del Oscar® por Titanic), y la diseñadora del vestuario Judianna Makovsky. José L. Rodríguez (El Fin de los Tiempos, Señales, El Sexto Sentido) es el co-productor. Redondean la producción, el compositor James Newton Howard (Batman-El Caballero de la Noche, La Aldea, El Sexto Sentido, Desafío, El Fugitivo, El Príncipe de las Mareas, La Boda de Mi Mejor Amigo), nominado varias veces al Oscar® y los magos de la animación de Industrial Light & Magic (Avatar).