lunes, 20 de septiembre de 2010

Eurochannel: Homenaje a Claude Chabrol

Homenaje al cineasta francés Claude Chabrol
por Eurochannel

Martes 21 de Septiembre a partir de las 20:00 Argentina/ 21:00 México


La muerte de Claude Chabrol, el celebrado cineasta francés, este domingo 12 de septiembre ha dejado un vacío en el mundo del cine.

Eurochannel rinde homenaje el Martes 21 de Septiembre a uno de los directores más importantes del cine francés difundiendo el documental Gran Carrusel, en el que el director que es invitado para una mesa redonda en una cena de lujo en ilustre compañía, y de su película El Carnicero, producción con la que su ex esposa, Stéphane Audran, ganó el premio a la Mejor Actriz, en el Festival de San Sebastián (España).

Gran Carrusel (Le Grand Manège, 2006) Martes 21/9
20:00 Argentina / 21:00 México

Un homenaje al director, que es invitado a una mesa redonda en una cena de lujo con la ilustre compañía de Stéphane Audran, Sandrine Bonnaire, Michel Bouquet, Suzanne Flon, y Thomas Chabrol, hijo del cineasta.

El Carnicero (Le Boucher, 1970) Martes 21/9
21:00 Argentina / 22:00 México

En una ceremonia de casamiento, Helene (Stéphane) conoce a Popaul (Yanne), un ex combatiente que retornó de las guerras en Argelia y en Indochina. Ambos se sienten atraídos, pero Helene tiene miedo de asumir una relación a causa de una dolorosa experiencia del pasado. La situación empeora cuando a Popaul se lo relaciona con dos asesinatos recientes.

Claude Chabrol cumplió 80 años este verano. Era fanático declarado de Alfred Hitchcock y se especializaba en temas como el asesinato, la obsesión, el adulterio y trampas en las relaciones. Su estilo único ha dejado una marca en la historia cinematográfica francesa y continuara inspirando nuevas generaciones.

Eurochannel es un canal de televisión que le ofrece programación exclusivamente europea con audio original y subtítulos. Eurochannel proyecta una imagen de Europa, cautivante y dinámica, a través de películas, documentales, series, y música.

Para más información, visite www.eurochannel.com.