jueves, 23 de septiembre de 2010

Canana - Abel y Revolucion Peliculas Mexicanas Ganadoras en Japon

ABEL Y REVOLUCIÓN, PELÍCULAS MEXICANAS GANADORAS EN JAPÓN

Dentro del marco del LATIN BEAT Film Festival de Tokyo 2010, celebrado en las ciudades japonesas de Tokio, Yokohama y Kyoto, la película "REVOLUCIÓN" producida por CANANA y dirigida por Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen; ha sido la ganadora del Premio de la Audiencia.

El Premio al Mejor Actor ha sido para el joven actor Christopher Ruíz Esparza, protagonista de ³Abel², película dirigida por Diego Luna y producida por CANANA.

Los demás premios han sido para la producción española "Pájaros de papel" del director Emilio Aragón como Mejor Película, protagonizada por Carmen Machi (Los abrazos rotos) quien se ha llevado el premio a la Mejor Actriz y el Premio al Mejor Documental ha sido para "Los pecados de mi padre" sobre la vida del colombiano Pablo Escobar.

LATIN BEAT FILM FESTIVAL de Tokyo 2010, en su séptima edición, presenta las mejores películas de España, México, Cuba, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, entre otros.