jueves, 23 de septiembre de 2010

Jorge Ligarde llega al estelar en Cine con 'El Lado Oscuro'

A UNOS AÑOS DE DEBUTAR COMO ACTOR, JORGE LIGARDE LLEGA AL ESTELAR EN CINE CON "EL LADO OSCURO", PRÓXIMA A ESTRENARSE

Todos tenemos un lado oscuro. ¿Qué tan cruel y despiadado puede ser? Esto comenta a manera de resumen Jorge Ligarde, quien protagoniza la película "El lado oscuro" del productor cinematografico Geuriel Danini.


"El lado oscuro", cuyo estreno se preve para antes de que concluya el año en salas de Estados Unidos y México es una pelicula de suspenso sobre los rencores que se van guardando dentro del corazón.


En ésta, su más reciente película, Jorge comparte créditos con actores de la talla de Ana Luisa Pelufo, Mario Almada, Sebastián Ligarde y Silvia Eugenia Derbez..


"Imagínate el peso tremendo que tiene actuar con grandes actores como ellos,.. con tanta experiencia y nombre. Pero es una responsabilidad que asumo con gusto y con orgullo. Para mi fue un gran privilegio trabajar con ellos", dijo Jorge Ligarde.


"Desde niño me gustaba la actuación y participaba en la escuela en teatro pero siempre como un juego", agregó el actor.


Despues de estudiar la carrera de derecho y de ejercer por algunos anos, y ante la insistencia de varios productores que vieron su potencial para participar en proyectos cinematograficos, Jorge se animo y decidio incursionar en el competido medio del espectaculo, Ha logrado trabajos considerables, incluso como protagonista, como en "El lado oscuro", cinta de reciente manufactura que en breve se estrenara en Mexico y Estado Unidos.


"Pues si, siempre que visitaba a mis amigos durante las grabaciones algunos productores me animaban, pero yo lo veia lejano. No me paracia que un dia estaria en este negocio y que me apasionaria tanto y de la manera que fui dejando, incluso de lado la carrera de abogado, para meterme de lleno a la actuacion", dijo el actor de origen guanajuatense y radicado en el D.F desde hace varios años.


"No nada mas fue dejar de ejercer el Derecho y ponerme a actuar: Tomé cursos, estudié actuación, teatro y participé en talleres de voz para no quedar mal ante el publico y ante la gente que me dio la oportunidad de dedicarme a lo que relamente me apasaionaba: la actuacion.


Ademas de esta cinta, Jorge Sidney Lopez Lira Herbert (su nombre real) ha formado parte en varias producciones televisivas como "Mi vida eres tu" telenovela que Venevision produjo en 2007 bajo la direccion de Maria Eugenia Perera y Tito Rojas y donde actuo al lado de Scarlet Ortiz.


Bueno. lo primero que tuve que hacer fue cambiar mi nombre por obvias razones. Decidi usar el apellido Ligarde... que es mi familia tambien, pero imaginate el peso y la responsabilidad que esto implico para mi.


"Hoy en dia sigo participando en cine y teatro, y me sigo fogueando. Aprendo de todos mis companeros y de los productores y directores que han creido en mi talento. Estoy convencido que uno debe hacer en la vida las cosas que te apasionan, Hoy por hoy, la actuacion es mi pasion".