lunes, 9 de agosto de 2010

Canana - 'Post Mortem' de Pablo Larraín seleccionada en Venecia

Canana - Pelicula 'Post Mortem'

Post Mortem es seleccionada en la competencia oficial del Festival de Venecia 2010Este año destaca extraordinariamente la presencia latina en el Festival de Venecia, y tenemos el agrado de comunicarles que estamos muy orgullos de compartir con ustedes que CANANA estará presente dentro del marco de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, con la cinta Post Mortem de Pablo Larraín.Entre las cintas que competirán por el León de Oro 2010 se encuentra el tercer largometraje del director chileno Pablo Larraín, Post Mortem película que fue incluida en la selección oficial.

La cinta surge de la asociación entre la empresa mexicana CANANA, la chilena Fabula y la alemana Autentika, además cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual Chileno y de los fondos internacionales Hubert Bals, Ibermedia y World Cinema Fund.

Post Mortem, escrita por Larraín y Mateo Iribarren, competirá en esta versión 2010 con las nuevas obras de cineastas de la talla de Sofía Coppola, y Alex de la Iglesia.La película protagonizada por Alfredo Castro y Antonia Zegers cuenta la historia de amor de Mario, un funcionario del Servicio Médico Legal, y Nancy, una bailarina del Bim Bam Bum.

La película está ambientada en Santiago en los días que rodean el golpe de estado de 1973. ³Esta es la historia de un amor desesperado, obsesivo y mortal, en medio de un Chile agitado que termina por explotar² afirma Pablo Larraín.

Por su parte, el productor ejecutivo, Pablo Cruz, agregó que "cuando vi Tony Manero (segundo largometraje de Larraín) sentí que veía una de las mejores películas que he visto en mi vida, inmediantamente la copramos para distribuirla en México; cuando llego Pablo Larrain a promover la cinta me comento de su nuevo proyecto "Post Mortem" le dije que sería un placer ser parte de ella y aquí estamos"