sábado, 21 de agosto de 2010

La cinta 'El Efecto Tequila' competira en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo

HUMANA, CONMOVEDORA Y DRAMATICA, LA CINTA “EL EFECTO TEQUILA” DEL DIRECTOR LEON SERMENT FUE SELECCIONADA PARA COMPETIR EN EL RECONOCIDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAO PAULO EN SU 34ª EDICION


La cinta “EL EFECTO TEQUILA” protagonizada por el actor Eduardo Victoria y dirigida por Leon Serment ( “Kada Kien su Karma” ) fue seleccionada para competir en la Sección de Nuevos Directores en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo que se llevará a cabo del 22 de Octubre al 4 de noviembre de 2010.

La sección de Nuevos Directores califica la Opera prima o segundo trabajo del cineasta nominado, el cual buscará ganar la presea “Trofeo Bandeira Paulista” diseñado por la aclamada brasileña Tomie Ohtake.

El Festival Internacional de Cine de Sao Paulo es uno de los más reconocidos del continente americano y cuenta con una gran tradición, por lo que es un honor que “EL EFECTO TEQUILA” haya sido seleccionada para competir.

“EL EFECTO TEQUILA” cinta dirigida por Leon Serment y protagonizada por el actor Eduardo Victoria, cuenta también con las excelentes actuaciones de: José María Torre, Juan Carlos Colombo, Julián Pastor, José Alonso, Julio Casado, Hector Kotzifakis, Lucero Trejo, Elizabeth Guindi y la presentación en cine de Karla Souza.

“EL EFECTO TEQUILA” es una historia de amor al dinero y al poder donde los personajes principales, José Fierro (Eduardo Victoria) y su esposa Ana Luisa (Karla Souza) buscan tener lo que quieren, cometiendo errores que finalmente afrontan con valor y coraje para reivindicarse.

Como la vida misma, “EL EFECTO TEQUILA” es una tragicomedia, llena de humor, esperanza y auto sacrificio, reflejo de un país que vive en una constante crisis pero que ante todo no se ha dejado vencer.

“EL EFECTO TEQUILA” puede ser mi historia o la de ustedes, es decir la historia de muchos mexicanos.

Filmada en la Ciudad de México y Acapulco, la fotografía estuvo a cargo del reconocido Ramón Orozco Stoltenberg (Conozca la Cabeza de Juan Pérez), la música por el ganador del Ariel, Alejandro Giacoman (“Quemar las naves”) y producida por Adriana Rosique (Kada Kien su Karma).