domingo, 22 de agosto de 2010

Sony - Pelicula 'The girl with the Dragon Tatoo'

DANIEL CRIAG Y ROONEY MARA
PARA PROTAGONIZAR THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO


Daniel Criag y Rooney Mara hicieron casting para los papeles principales de la adaptación de Columbia Pictures en tres películas del best-seller de Stieg Larsson, The Millennium Trilogy, bajo la dirección de David Fincher.

The Girl With The Dragon Tattoo – la primera de la serie, que también incluye The Girl Who Played With Fire y The Girl Who Kicked The Hornet’s Nest – comienza a rodarse el próximo mes en Suecia.

El guión está escrito por Steve Zaillian y la película está siendo producida por Scott Rudin, Cean Chaffin, Ole Sondberg y Søren Stærmose. Mikael Wallen y Anni Fernandez son los productores ejecutivos. The Girl With The Dragon Tattoo estará lista para su lanzamiento internacional, el 21 de diciembre de 2011.

The Millennium Trilogy de Stieg Larsson ha sido publicada en 44 países y ha vendido más de 40 millones de copias en el mundo, hasta ahora. Sólo en EUA, la serie ha vendido más de 10 millones de copias, y recientemente se calculó la sorprendente venta de un libro por segundo.

The Girl With The Dragon Tattoo ha roto records de ventas, virtualmente en cada país en el que ha sido publicado. Ha vendido arriba de 5 millones de copias en EUA y se ha agotado como ningún otro libro electrónico en este mercado que se expande rápidamente.

Un fenómeno literario, los tres libros actualmente se encuentran en la cima de las listas de Best-Sellers del New York Times. Para describir la escala del éxito de Larsson, The Economist dijo: “Los personajes reales de Stieg Larsson, la profundidad de los detalles en los tres libros, el argumento poderosamente imaginativo, y el espíritu puro de la escritura hacen de la trilogía una obra maestra en su género”. Michiko Kakutani del New York Times, describió así el personaje de Lisbeth: “Lisbeth Salander, la ruda encantadora heroína de Stieg Larsson, es uno de los personajes más originales de un thiller en mucho tiempo – es como una Audrey Hepburn pero con tatuajes y perforaciones, la actitud de Lara Croft de no tomar prisioneros y el intelecto frío y fresco de Mr. Spock.

Ella es la víctima vulnerable convertida en vigilante, una chica intencionadamente antisocial... que se ha probado a sí misma que es incandescentemente hábil como cualquier guerrera de videojuego”. Las tres novelas han llegado a ser best-seller #1 a nivel global, un logro incomparable en la industria editorial.

DAVID FINCHER dirigió recientemente la película esperada del otoño, The Social Network de Columbia Pictures, que se estrena en EUA el 1 de octubre.

DANIEL CRAIG recientemente protagonizó las dos películas de más alta recaudación en taquilla de la franquicia de James Bond, Quantum of Solace y Casino Royale.

Sus más recientes actuaciones incluyen las películas Munich, Enduring Love, Layer Cake, The Mother, Road to Perdition y Some Voices. Recientemente también ha terminado el rodaje de Dream House de Jim Sheridan, The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn de Steven Spielberg y Cowboys & Aliens de Jon Favreau.
ROONEY MARA aparecerá The Social Network de David Fincher.