sábado, 22 de octubre de 2011

Discovery Channel estrena 'Curiosidad'

DISCOVERY CHANNEL ESTRENA “CURIOSIDAD”

Conceptualizada por John Hendricks, fundador y presidente de Discovery Communications, será presentada la primera temporada de CURIOSIDAD, una nueva producción de Discovery Channel que promete explorar (y, en algunos casos, dar respuestas inusitadas) a una serie de preguntas que hoy nos intrigan:
¿De dónde venimos?
¿Existe vida después de la muerte?
¿Cómo será el fin del mundo?
¿Sobreviviríamos a un ataque extraterrestre?.

Transmitidos a lo largo de cinco años, los 60 episodios de esta innovadora serie prometen llevar al público a una jornada de descubrimiento por el mundo de la ciencia y la tecnología.

Algunos de los capítulos serán presentados por celebridades, quienes permitirán hacer el lenguaje y el contenido de la serie más accesibles para la audiencia.

Los actores Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, Maggie Gyllenhaal, Michelle Rodriguez y Robin Williams, entre otros, han confirmado ya su participación en el programa.

Rica en información, CURIOSIDAD constituye la más reciente iniciativa global de Discovery Communications, Inc., empresa que tiene como misión ayudar a su audiencia a explorar su mundo y satisfacer su curiosidad natural.

En América Latina, la jornada comienza el domingo 23 de octubre a las 21:00 hrs, con el estreno de un episodio presentado por el renombrado físico inglés Stephen Hawking, quien pregunta si fue Dios el creador del universo.

La siguiente semana, la actriz Maggie Gyllenhaal conduce un capítulo que explora la anatomía del orgasmo. El actor Morgan Freeman, quien ya participó en otros programas televisivos sobre temas científicos, encabezará una producción que explora la existencia de un universo paralelo. Posteriormente, la estrella de “Avatar”, Michelle Rodríguez, presenta un episodio que cuestiona si seríamos capaces de sobrevivir un eventual ataque extraterrestre.

“Todos nos hacemos preguntas. La curiosidad es la fuerza impulsora de todos los descubrimientos que han hecho posible el progreso de nuestra civilización. Desde los detalles más oscuros hasta las más grandes interrogantes de nuestras vidas, el deseo innato de cuestionarnos constituye una característica única de los humanos.

Cada semana, la serie CURIOSIDAD captura ese sentimiento básico que nos lleva a hacernos preguntas y presenta una cautivante visualización del proceso mental que nos impulsa a buscar respuestas,” afirmó John Hendricks.

Para complementar la experiencia televisiva, la audiencia en el internet podrá encontrar videos de entrevistas a profundidad con una ecléctica colección de expertos, pequeños segmentos del programa, y artículos relacionados a los episodios de la serie en tudiscovery.com/curiosidad.

Liz Gil @lizgil