jueves, 6 de octubre de 2011

HBO Estrena la serie 'Enlightened' en America Latina

HBO ESTRENA LA NUEVA SERIE ENLIGHTENED
EN AMÉRICA LATINA


HBO Latin America anunció el estreno el próximo 17 de octubre a las 20:45 hrs de la nueva serie original Enlightened en la región. Protagonizada y producida por Laura Dern, acreedora de dos Globos de Oro® y dos nominaciones al Emmy® por su actuación en las películas de HBO Recount y Afterburn, la serie es una mezcla entre comedia y drama que se basa en la historia divertida y poco convencional de una mujer frustrada con su vida, que después de un viaje regresa renovada y dispuesta a poner de cabeza a todos los que la rodean.

Amy Jellicoe (Laura Dern) es una ejecutiva ambiciosa de una compañía multinacional, que no está contenta y ha sido su peor enemiga durante la mayor parte de su vida adulta. Como resultado de su amargura y continua actitud autodestructiva, Amy sufre una crisis de nervios en su oficina en frente de su jefe y sus compañeros de trabajo y es en ése momento cuando comienza a cuestionarse su vida y su rol como ejecutiva en la compañía.

Después de un retiro forzoso, Amy experimenta una transformación dramática que la inspira a tomar una nueva actitud en su vida privada y en su trabajo. Pero al regresar, descubre que su nueva perspectiva no es bienvenida y causa estragos en sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Enlightened cuenta con la actuación de Luke Wilson en el papel de Levi, el ex esposo drogadicto de Amy; Diane Ladd (nominada al Oscar®) como la madre de Amy, quien desaprueba y critica todo lo que hace su hija; Sarah Burns, como Krista, su ex asistente que ahora ocupa el puesto que Amy tenía antes de su viaje; Timm Sharp como Dougie, su descuidado y desarreglado jefe; Amy Hill como Judy, la representante de recursos humanos que no deja a Amy en paz; y Mike White como Tyler, su compañero de trabajo, aparentemente dócil.

La serie de diez episodios, fue creada y escrita por los mismos Laura Dern y Mike White, quienes también son productores ejecutivos junto a Miguel Arteta y Edward Saxon. La producción estuvo en manos de David Bernad y Jason Weinberg y la dirección a cargo de Mike Whote, Miguel Arteta, Jonathan Demme, Nicole Holofcener y Phil Morrison.

Liz Gil @lizgil