miércoles, 12 de octubre de 2011

Lanzamiento del Circulo Víctor Hugo

Lanzamiento del Círculo Víctor Hugo

El Embajador de Francia en México, el Sr. Daniel Parfait, firmó hoy, en calidad de Consejero de Honor, el Acta Fundacional del Círculo Víctor Hugo para las Artes en México, A.C., junto con su Presidente, el Sr. Rubén Marshall, y los miembros de su Consejo Directivo.

El Círculo Víctor Hugo es una iniciativa sin fines de lucro de un grupo de mexicanos que buscan apoyar y enriquecer el amplio intercambio cultural entre México y Francia.

El objetivo de este Círculo Víctor Hugo - a partir del núcleo de sus miembros fundadores - consiste en coordinar una red de mecenas que comparten la misma pasión por la cultura y el deseo de apoyar el diálogo artístico entre México y Francia, en sus aspectos más contemporáneos y más innovadores.

“El proyecto que nos ha reunido el día de hoy se alimenta de esta fe humanista y tiene su origen en la convicción de que - en los períodos de crisis e inestabilidad – no hay ninguna otra respuesta válida que la educación y la cultura”, declaró el Embajador.

“Por ello no es sorprendente que esta iniciativa se encuentre bajo el patrocinio espiritual de Víctor Hugo, quien fuera no sólo el más grande poeta francés, sino un genio universal y el hombre de todos los compromisos”, agregó.

El Círculo ya tiene varios ejes de trabajo. Uno consiste en organizar dos premios destinados a distinguir a la joven creación mexicana, para darla a conocer en Francia. Otro es la introducción en México del muy bello concepto de las “Nuits Blanches”: toda una noche consagrada a la presentación de obras de arte contemporáneo en distintos lugares de la ciudad.

También se tiene previsto apoyar las más prestigiosas manifestaciones programadas por la Embajada de Francia, tales como la invitación en 2012 de la Compañía de danza contemporánea Angelin Preljocaj, así como la presentación en 2013 de la exposición “Los Modernos” con el Museo de las Bellas Artes de Lyon.

“Un programa ambicioso, un equipo de hombres y mujeres notables, llevados por una convicción verdadera: me parece que todo está reunido para que este proyecto que nace hoy, tenga un futuro muy prometedor y un brillante éxito”, concluyó el Sr. Parfait.

Liz Gil @lizgil