viernes, 28 de octubre de 2011

La Fundación Comparte Vida A.C. Anuncia la Gala 2011

LA FUNDACIÓN COMPARTE VIDA A.C. ANUNCIA SU GRAN EVENTO ANUAL DE GALA 2011 “PASIÓN ITALIANA – CANTO POR TU GENEROSIDAD” INTERPRETADO POR EL GRAN TENOR FERNANDO DE LA MORA

El 12 de Noviembre a las 18:00, en el magnífico recinto PALACIO DE BELLAS ARTES, se ofrecerá el concierto titulado “PASION ITALIANA - CANTO POR TU GENEROSIDAD” interpretado por el Gran Tenor Fernando de la Mora, socio benefactor de la FUNDACIÓN COMPARTE VIDA, y dirigido por el Maestro Rodrigo Macías acompañados de la Orquesta y Coro Sinfónico Mexicano.

Fernando de la Mora en plena madurez artística, nos deleita combinando su bella voz con el sentimiento y romanticismo que le caracteriza. Son pocos los artistas que tienen el privilegio de triunfar en los escenarios operísticos más importantes del mundo, así como en la interpretación de nuestra música popular tanto con orquesta sinfónica como con mariachi interpretando lo mejor de la música mexicana y latinoamericana.

El Evento Anual de Gala es organizado a beneficio y en apoyo al Programa de Trasplante de Médula Ósea en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre.

En este importante evento, Demetrio Bilbatúa presentará un magistral video Testimonial de pacientes y donadores; un niño trasplantado hace un año dará su testimonio y se entregará, entre nuestros asistentes, UNA HERMOSA ESCULTURA DEL MAESTRO VÍCTOR GUTÍERREZ.

El Excelentísimo Embajador de Francia en México entregará la Medalla al Mérito Altruista “Prof. Jean Dausset, Premio Nobel de Fisiología y Medicina, 1980, 2011”.

Al término del concierto se ofrecerá un vino de honor amenizado por el Dúo de Arpa y Flauta de las Artes integrado por las Maestras Tatei Rodríguez y Julieta Nava.

Los boletos e invitaciones están accesibles en las oficinas de la FUNDACIÓN COMPARTE VIDA A.C. en Galileo No. 92, Col. Polanco, México, D.F. 5280-9992, www.fundacioncompartevida.org.mx;

COMPARTE VIDA A.C., es una Asociación sin fines de lucro constituida el 23 de febrero de 1998, en México D.F. con el fin de apoyar y brindar una nueva oportunidad de vida los enfermos de leucemia y otras enfermedades graves en nuestro país.

Misión:
- Luchar contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético, para aplicar la mejor solución terapéutica en pacientes cuyo único recurso de vida es el trasplante de médula ósea.

Visión:
- Impulsar el crecimiento del Registro de Donadores No Relacionados de Médula Ósea "DONORMO" y el Banco Altruista de Células Progenitoras de Cordón Umbilical "BACECU", para tener por lo menos 100,000 donadores e incorporar a BACECU 20,000 unidades de cordón umbilical, especialmente de población indígena y de difícil acceso. Ambos esfuerzos para ofrecer una alternativa de vida a los pacientes que requieren un trasplante de médula ósea como única alternativa de vida y que no tienen un donador intrafamiliar compatible.

Filosofía:
-Ofrecer la oportunidad de vivir a un sinnúmero de pacientes, entre ellos a niños y jóvenes que sufren de estas enfermedades, logrando una calidad de vida óptima a largo plazo.

Objetivos:
- Fomentar la cultura de la donación mediante la realización de campañas diversas de difusión y educación continua para transmitir a la población la importancia de convertirse en un donador potencial altruista, apoyando a los miles de pacientes que requieren de un trasplante de médula ósea.
- Apoyar la investigación científica, básica y clínica, y la formación de recursos humanos especializados en las diferentes disciplinas que rodean al trasplante de médula ósea.
- Atender al mayor número de pacientes, con la tecnología más avanzada y ofrecer vigilancia y cuidados clínicos en forma integral y continua.
- Contribuir con la Secretaría de Salud, en forma complementaria a cumplir con las metas en este campo.