jueves, 1 de diciembre de 2011

Película Reto de Valientes (Courageous) - Mexico

Reto de Valientes
(Courageous)

Cuatro hombres, los oficiales de policía, Adam Mitchell (Alex Kendrick), Nathan Hayes (Ken Bevel), y sus compañeros son agentes del orden, hombres confiados y enfocados que día a día luchan contra ladrones, asesinos, drogadictos, pandilleros y están acostumbrados al peligro.

Pero al final del día, enfrentan lo que ninguno de ellos está realmente preparado a enfrentar: el reto de ser padres de familia.

A medida que les vemos luchar con circunstancias y retos ordinarios de la vida, llegan a tomar el compromiso de transformarse en padres de familia extraordinarios.

Cuando la tragedia los golpea en casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores y con sus esperanzas, su fe, y su paternidad.

¿Podrá este nuevo sentir de urgencia y compromiso hacer que estos padres se acerquen a Dios...y a sus hijos?

Patrullar y proteger las calles les viene muy fácil y naturalmente, pero ¿criar a sus hijos? Eso es ser valiente.

ALEX KENDRICK (Adam Mitchell)
Junto con su hermano Stephen, Alex Kendrick escribió el guión de RETO DE VALIENTES . Además de jugar el papel de Adán, Alex también se desempeñó como director de la película.

Alex espera de Reto de Valientes:
"Después de orar por un año comence a escribir RETO DE VALIENTES . Nuestra oración ahora es que esta película sirva a todos los padres en todo el mundo que la vean.'

RENEE JEWELL (Victoria Mitchell)
Renee Jewell interpreta a la esposa de Adán en RETO DE VALIENTES

RUSTY MARTIN JR. (Dylan Mitchell)
Un estudiante de secundaria cerca de Raleigh, ha seguido a su padre en la actuación (su padre desempeña el papel de dueño de la fábrica en RETO DE VALIENTES). Rusty, interpreta al hijo de Adán y Victoria.

Rusty sobre cómo ve a Dylan:
"Al principio de la película Dylan no tiene una relación muy buena con su padre. Eso es muy diferentene a mi, que si la tengo. Yo he sido bendecido con un ejemplo impresionante de lo que un padre debe ser y eso deseo que tengan todos los niños y adolescentes.'

KEN BEVEL (Nathan Hayes)
Después de 20 años en la Infantería de Marina, Ken Bevel recientemente se retiró y participó en el papel Michael Simmons, amiga de Caleb Holt, en Fireproof . En RETO DE VALIENTES , Ken interpreta a Nathan Hayes.

Ken en su similitud con Nathan:
"Ambos desean vivir una vida piadosa al tiempo que respeta los compromisos familiares. Me gusta que está decidido a guiar a su familia. Además, tanto mi personaje de Nathan como yo tuvimos modelos masculinos que no eran nuestros padres y que nos mostraron cual era el verdadero camino para nuestras vidas.'

ELEANOR BROWN (Kayla Hayes)
Eleanor Brown es una maestra de secundaria en Birmingham de teatro. Ella no había actuado y fue a hacer su audición y consiguió el papel de Kayla, la esposa de Nathan Hayes y madre de tres hijos.
Eleanor sobre lo que le gusta de su personaje:
"Me gusta que Kayla es un gran apoyo de su esposo como ella se esfuerza por ser una esposa piadosa y madre, su corazón está con ellos. Ama mucho a su familia y sacar fuerzas para apoyar y tener aliento.'

ROBERT AMAYA (Javier Martinez)
Robert Amaya es un actor de teatro profesional en Miami, tiene una hija y obtuvo el papel de Javier quien es un nuevo amigo de los oficiales y un padre que tiene mucha fe en Dios. RETO DE VALIENTES es su primera película. En ella el es Javier Martínez, quien es un latino casado con problemas económicos, pero con fé en que llegara algo para no perder su casa y poder proveer para su esposa e hijos.

ANGELITA NELSON (Carmen Martinez)
Trabaja haciendo mamografías y se enteró de la audición y cuando acudió obtuvo el papel de Carmen que es la esposa de Javier en RETO DE VALIENTES.
Angelita sobre RETO DE VALIENTES:
"Mi esperanza es que el mundo vea el impacto que un padre hace a un niño. Un padre puede llegar a ser una de las personas más influyentes de un niño va a saber. Espero que esta película sea una influencia positiva para todo aquel que la vea.

KEVIN DOWNES (Shane Fuller)
Kevin Downes es un actor, director y productor, a menudo ha trabajado junto a su hermano Bobby en varios proyectos, entre ellos, Like Dandelion Dust (basada en la novela de Karen Kingsbury). Kevin actua como el oficial Shane Fuller. Entre las películas de Kevin ha aparecido en: Bobby Jones , Senseless, y Thr3e .

Kevin sobre ser padre:
"Estoy muy agradecido de ser papá desde el momento en que los tuve en mis brazos, a mo a mis hijos Nathaniel y Benicio que llegaron a mi vida en Su plan perfecto. Dios es muy bueno.'

BEN DAVIES (David Thomson)
Ben Davies es el miembro más joven del grupo de amigos que trabajan juntos como agentes del Sheriff en RETO DE VALIENTES. Es estudiante universitario de la Universidad de Samford, Ben se ajusta al papel del novato David Thomson.

Las similitudes de Ben a su personaje:
"Al igual que David, yo soy un atleta que se ha ocupado de las tentaciones y desafíos.'

MICHAEL CATT (Executive Producer)
Michael Catt es productor ejecutivo de RETO DE VALIENTES , y es la cuarta película que produce. Es un prolífico autor de ñps libros más vendidos incluyendo su último trabajo, Courageous Living, y dos estudios de la Biblia ligados a RETO DE VALIENTES. También es visto en el programa semanal de televisión "Camino a la Verdad con Michael Catt." Michael y su esposa Terri, quien se desempeñó como diseñador de vestuario y tienen dos hijas adultas.


JIM MCBRIDE (Executive Producer)
Jim McBride, es productor ejecutivo de RETO DE VALIENTES . Jim es también el autor de Rite of Passage que ayuda a los padres a preparar a sus hijos para la vida adulta. Muy reconocido por su papel como entrenador Bobby Lee en Facing the Giants , Jim fue también productor ejecutivo de esa película y Fireproof. Jim entró en el ministerio después de servir en la Infantería de Marina y en los negocios. Jim y su esposa Sheila quien fue la diseñadora de producción,tienen cuatro hijos adultos y dos nietos.

STEPHEN KENDRICK (Producer, Co-Writer)
Stephen Kendrick es el productor y co-guionista de RETO DE VALIENTES, y es la cuarta película que ha ayudado a escribir y crear (junto con Flywheel, Facing the Giants, and Fireproof). Stephen es el co-autor de The New York Times best-seller The Love Dare y el nuevo libro The Resolution for Men con su hermano Alex. Stephen y su esposa Jill, tienen cuatro hijos.

ALEX KENDRICK (Director, Co-Writer)
Alex Kendrick ha co-escrito y dirigido las cuatro películas de Sherwood Pictures, comenzando con Flywheel en 2003. Alex ha desempeñado un papel destacado en los tres de las películas, incluyendo RETO DE VALIENTES como Adam Mitchell. Él y su hermano Stephen es el autor más vendido de The Love Dare , y su más reciente libro, The Resolution for Men. Alex y su esposa Christina tienen seis hijos.

ELENCO
Alek Kendrick (Adam Mitchell)
Renee Jewell (Victoria Mitchell)
Rusty Martin Jr (Dylan Mitchell)
Ken Bevel (Nathan Hayes)
Eleanor Brown (Kayla Hayes)
Roberto Amaya (Javier Martinez)
Angelita Nelson (Carmen Martinez)
Kevin Downes (Shane Fuller)
Ben Davies (David Thomson)


FICHA TECNICA
Titulo Original: Courageous
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director y co-guionista: Alex Kendrick
Productor y co-guionista: Stephen Kendrick
Productor Ejecutivo: Michael Catt
Productor Ejecutivo Jim McBride


La película se estrena este 2 de Diciembre en los siguientes cines:

CINEMEX
Cuernavaca - Jacarandas
Mexico, DF - Galerías
México, DF - Izcalli
México, DF - Mundo E
México, DF - Ticoman
Querétaro - Constituyentes
Toluca - Metepec

CINEMARK
Querétaro - Boulevares

LUMIERE
México, DF - Coacalco
México, DF - Puerta Texcoco

CINEPOLIS
Cuernavaca - Galerías Cuernavaca
México, DF - Nezahualcoyotl
México, DF - Plaza Aragon
México, DF - Sendero Ixtapaluca
México, DF - Plaza Carso
Toluca - Galerías Metepec

México DF - The Movie Company

Liz Gil @lizgil