miércoles, 21 de diciembre de 2011

Warner - El Prologo de Batman: El Caballero de la Noche Asciende en Mexico

El prólogo de Batman: El Caballero de la Noche Asciende
podrá verse en México a partir de este jueves
La secuencia inicial de la película se estrenará exclusivamente
en cines con formato IMAX® 70mm

El Caballero de la Noche Asciende, la épica conclusión del director Christopher Nolan a la trilogía de Batman, es una de las más esperadas de 2012, pero el público no tendrá que esperar hasta el año próximo para ver su secuencia inicial de seis minutos.

El prólogo de la película podrá verse en exclusiva en algunos cines selectos en formato IMAX® de 70mm en todo el mundo.

El anuncio fue hecho recientemente por Dan Fellman, presidente de distribución local, y Veronika Kwan-Rubinek, presidente de distribución internacional de Warner Bros. Pictures.

El Prólogo fue estrenado en Estados Unidos el pasado 16 de diciembre, y en México podrá verse a partir del próximo jueves 22.
Debido a que los lineamientos de exhibición marcan que esta se haga sólo en formato de 70mm, el único cine en el que se podrá proyectar en nuestro país será Cinépolis IMAX Américas, en la ciudad de Veracruz.

Cabe aclarar que todas las pantallas IMAX restantes en México son en formato digital.

Al filmar la exitosa Batman: El Caballero de la Noche en 2008, Nolan fue el primero en usar cámaras IMAX® para un gran estreno cinematográfico y, como ahora, el público pudo ver un prólogo de aquella cinta meses antes a su estreno en el verano de 2008.
Nolan usó estas cámaras de súper alta resolución aún más en Batman: El Caballero de la Noche Asciende –incluyendo el Prólogo de la película- para lograr una precisión y claridad que realmente se conviertan en una gran experiencia para los espectadores.

Christopher Nolan comentó: “Nuestra experiencia con El Caballero de la Noche al filmar y proyectar en película IMAX de 65mm/70mm fue inspiradora. La calidad de la imagen va más allá de cualquier otra herramienta de filmación que exista. Y ahora al redescubrir Ciudad Gótica, estábamos decididos a filmar mucho más de la nueva película en este espectacular formato. Darle a los fans un primer vistazo a una secuencia en IMAX es una gran manera de atraer atención a lo que creo que será una gran forma de vivir nuestra historia cuando se estrene el próximo verano”.

Programada para estrenar el 27 de julio de 2012, Batman: El Caballero de la Noche Asciende cuenta con un cast internacional espectacular, liderado por el ganador del Oscar® Christian Bale (El Peleador) en el doble papel de Bruce Wayne/Batman. El filme también incluye a Anne Hathaway como Selina Kyle, Tom Hardy como Bane, la ganadora del Oscar® Marion Cotillard (La Vida en Rosa) como Miranda Tate y Joseph Gordon-Levitt como John Blake.

Repitiendo sus personajes de Batman Inicia y El Caballero de la Noche regresan el ganador del Oscar® Michael Caine (Las Reglas de la Vida) como Alfred, Gary Oldman como el comisionado Gordon y el también ganador del Oscar® Morgan Freeman (Golpes del Destino) como Lucius Fox.

Batman: El Caballero de la Noche Asciende será distribuído en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment.

www.elcaballerodelanocheasciende.com

Liz Gil @lizgil