viernes, 30 de abril de 2010

Artecinema: Pelicula 'El día del Apocalipsis'

EL DIA DEL APOCALIPSIS
(The Crazies)

David Dutten (Timothy Olyphant) es el alguacil de Ogden Marsh, un perfecto pueblo donde habitan felices ciudadanos. Una noche, uno de ellos asiste a un juego de baseball estudiantil con un pistola cargada, lista para matar.
Otro hombre quema su propia casa… después de encerrar a su esposa y a su joven hijo en un closet.

Conforme pasan los días, el pueblo se va tranfromando en un pueblo fantasma; la gente que hace algunos días vivìa en paz repentinamente han trasformado sus vidas y se han convertido en depravados asesinos ávidos de sangre, escondiéndose en la oscuridad con pistolas y cuchillos listos para atacar.

El alguacil Dutten trata de encontrar el motivo de lo que esta ocurriendo mientras el horror y la violencia se va propagando. Algo esta infectando a los habitantes de Ogden Marsh…. y los esta llevando a la locura.

Ahora la anarquía reina mientras uno a uno sucumbe ante una desconocida toxina que los convierte en violentos sàdicos. En un esfuerzo por mantener la locura contenida, el gobierno utiliza la fuerza para cerrar todos los acessos y no permitir a nadie entrar ni salir, incluso a los que están sanos.


Los pocos que aun mantienen la razón se encuentran atrapados: el alguacil Dutten; su esposa embarazada, Judy (Radha Mitchell); Becca (Danielle Panabaker), una asistente del hospital; y Russell (Joe Anderson), el asistente de Dutten.

Forzados a mantenerse unidos, una noche ordinaria se convierte en una terrorífica lucha de sobrevivencia mientras hacen su mejor esfuerzo por salir del pueblo con vida.
Remake de Breck Eisner de la película original de 1973 dirigida por George Romero.