jueves, 15 de abril de 2010

Ayudemos a Baja California


Inicia Colecta Nacional Ayudemos a Baja California

México, D.F. 15 de abril de 2010.- Con el apoyo de más de 50 artistas, cantantes músicos, deportistas y personalidades inició hoy la colecta nacional Ayudemos a Baja California promovida por Scotiabank, Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de Baja California.

“Los mexicanos hemos demostrado una gran solidaridad con Haití y Chile. Ahora es el momento que aportemos lo que esté a nuestro alcance para Baja California, donde la gente perdió viviendas, cosechas, centros de trabajo, escuelas y la tranquilidad de su vida diaria”, afirmó en conferencia Nicole Reich de Polignac, Presidenta y Directora General de Scotiabank.
Junto al Gobernador de Baja California, Lic. José Guadalupe Osuna Millán y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Lic. Daniel Goñi Díaz, la Directora General de Scotiabank informó que la cuenta Scotiabank Ayudemos a Baja California 00-107-45-7545 estará abierta para donativos en las más de 670 sucursales Scotiabank de todo el país, y se hará una campaña publicitaria a través de posters y correo directo a sus más de 2 millones de clientes.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, señaló que es de suma importancia que los mexicanos se unan a esta noble causa. “La Cruz Roja Mexicana hace un llamado a todo el pueblo de México para que colaboren en esta causa, pues con su apoyo haremos llegar más ayuda humanitaria a las personas de Tecate, de Mexicali y de otras zonas afectadas, como comida, tiendas de campaña, medicamentos, cobijas y ropa, pues hay que recordar que muchos bajacalifornianos perdieron todo su patrimonio, expresó. “El domingo pasado repartimos más de mil 500 tiendas de campaña, pero todavía falta mucho más por hacer y así como pudimos llevar ayuda a otros países, debemos apoyar a los bajacalifornianos, finalizó Goñi Díaz.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes actores, artistas, deportistas, y grandes personalidades de varios ámbitos que se sumarán a esta causa.

Los donativos serán deducibles de impuestos y serán entregados a la Cruz Roja Mexicana para que esta institución los aplique para ayudar a los bajacalifornianos, en coordinación con el gobierno de la entidad.