viernes, 16 de abril de 2010

Disney XD - Las Aventuras de Merlin

Las Aventuras de Merlin (Disney XD)


Transcurre en la mítica ciudad de Camelot, antes del inicio de la historia. Un reino fantástico de animales legendarios y gente misteriosa. Un mundo peligroso en el que el despiadado rey Uther Pendragon ha prohibido la magia.

Cuando Merlín, un joven dotado con extraordinarios poderes mágicos, llega el reino, encuentra enemigos, incluido el heredero a la corona de Uther, el obstinado Príncipe Arturo. Pero guiado por el sabio médico Gaius, Merlín podrá usar sus talentos no sólo para sobrevivir, sino también para descubrir los místicos secretos de Camelot.
Es así como descubre que su destino y el de Arturo, el futuro joven líder del reino, se encuentran ligados de manera intrincada.


Protagonizada por Colin Morgan en el papel de Merlín, Bradley James como el Príncipe Arturo, Anthony Head como el Rey Uther, Richard Wilson como Gaius, Katie McGrath como Morgana y Angel Coulby como Wen, y con la participación de John Hurt que presta su voz al Gran Dragón, Merlín representa un nuevo enfoque imaginativo y fascinante sobre esta leyenda.


Producida por el equipo premiado por Hex y Sugar Rush, Julian Murphy, Johnny Capps, Jake Michie y Julian Jones, y dirigida por James Hawes, esta serie de 13 episodios es un drama épico, mágico y de aventuras, que sin duda interesará a toda la familia.

DESCRIPCIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

MERLÍN



Merlín se convertirá algún día en el hechicero más importante que el mundo haya conocido, ya que sus hazañas han permanecido como mito y leyenda durante miles de años. Pero por ahora se trata sólo de un joven torpe y extraño, que deja su hogar en busca del excitante mundo de Camelot.
Es un joven valiente a su manera, no con las espadas y las lanzas como Arturo, sino con un fuerte sentido de lo correcto y lo justo. No duda en arriesgarse si alguien necesita su ayuda.
Pero no resulta fácil tener los poderes de Merlín. A veces siente que todo el peso del mundo recae sobre sus hombros. Sus poderes pueden convertirse en una pesada carga y nunca puede usar la magia en su propio beneficio.


ARTURO


Podría parecer que el Príncipe Arturo ha tenido una vida fácil en su juventud. Goza de un aspecto agradable y de una extraordinaria habilidad para la lucha. Cualquier chica en el fuerte, excepto tal vez Morgana, irían corriendo ante un simple llamado suyo. Y, como es el hijo del Rey, se mueve por Camelot como por su propia casa.
Pero no le resulta fácil soportar el futuro del reino sobre sus hombros, mientras trata de encontrar su propio camino en el mundo.

GAIUS


Como Médico de la Corte, Gaius ha aprendido a agachar la cabeza, atendiendo las enfermedades de Uther sin provocar su ira.
Gaius tiene un corazón de lo más amable. Y en su larga vida ha aprendido lo suficiente como para saber que las personas dotadas con poderes mágicos deben ser guiadas por el camino correcto; de lo contrario, sus poderes pueden convertirse en malignos. En realidad, en su juventud, Gaius mismo perdió el tiempo con la magia... pero prefiere olvidar esa época.
Gaius cumple la función de conciencia y consejero, una figura paterna que conecta a Merlín con el mundo real, aunque sus aventuras puedan resultar fantásticas.


UTHER


Uther puede ser arbitrario, con una veta de crueldad y de implacable rigidez hacia su único hijo. Pero ha devuelto la paz a su territorio después de años del caos causado por la magia maligna mal orientada. Uther venció a los dragones, encarceló a los hechiceros, ejecutó a todo tipo de animales míticos y prohibió la magia en su reino para siempre.


GWEN


La situación actual de Gwen (o Gwynevere) no tiene nada que ver con su infame futuro. Es la criada de Morgana, un ama agradable; pero a pesar de ello, sus deberes de limpiar, lavar, llevar y traer no son nada glamorosos. A Gwen no le importa. Un trabajo en la corte de Uther es lo máximo a lo que ella hubiera podido aspirar para librarse de la monótona realidad de su pobre pero cariñosa familia.
Lo único que Gwen desearía es ser un poco más linda. Tiene los dientes desparejos, y un cabello y unos anteojos nada favorecedores. Ni siquiera la persona más caritativa podría decir que sea bonita. En su interior, desearía que alguien fuera capaz de ver más allá de las apariencias y la apreciara por el tipo de persona que es. Pero duda que eso pueda llegar a ocurrir en Camelot.
Cuando Merlín llega a la ciudad, Gwen no tarda en sentirse atraída por él. El problema es que Merlín no es consciente de lo que ella siente.


MORGANA



Al crecer como la huérfana a cargo del Rey Uther, Morgana siempre fue consciente de su privilegiado lugar en el mundo. Nunca necesitó nada material, ya que tenía los mejores vestidos y disfrutaba de las mejores comidas. Y no había una belleza comparable a la suya en todo el Reino. Sin embargo, siempre le faltó el amor de una familia y eso la hizo sensible a los sufrimientos y las luchas de otras personas. Aprendió a tratar a Uther y era la única persona que podía hacerle cambiar de idea para bien. Y aunque el arrogante niño Arturo no es de su mayor agrado, sabe que él le presta atención cuando ella actúa como su conciencia. En realidad, no se dan cuenta de que son dos personas luchadoras que están hechas el uno para el otro y que su complicada relación enmascara una oculta y profunda atracción mutua.