viernes, 16 de abril de 2010

Héctor Suárez Gomís - 'El Pelón en sus tiempos de cólera'

Regresa El Pelón en sus tiempos de cólera;
Voilá Acoustique y Hotel NH, nueva temporada en el DF


Consuelo Duval, Rafael Inclán y Arath de la Torre develarán placa de 200 funciones
Luego de 3 meses ausente de la cartelera, el stand up El Pelón en sus tiempos de cólera vuelve a los escenarios a petición del público, y es por ello que, además de sus funciones en la obra teatral Gorda, al lado de la española Mireia Gubianas, el actor Héctor Suárez Gomís regresará a escena con el monólogo que tantos éxitos y reconocimientos le ha dado.

Así, los días 16 y 30 de abril, El Pelón en sus tiempos de cólera se presentará en el centro de espectáculos Voilá Acoustique, de Plaza Antara en Polanco, para luego iniciar una larga temporada de todos los lunes, a partir del día 26, en el Hotel NH de la Zona Rosa, con este divertido stand up, creación de Suárez Gomís a partir de sus vivencias como hijo de dos celebridades: Pepita Gomís y Héctor Suárez.



“Me siento muy contento de la respuesta del público; lo he dicho y no me canso de decirlo: cuando lo escribí, nunca me imaginé estar más de 2 meses en cartelera y ya rebasé el año y medio de presentaciones en el Café 22, vinieron giras dentro y fuera del país, y este éxito empujó la edición del libro y vendimos más de 22 mil copias, pues no me queda más que estar agradecido con quienes creyeron en mi, y con el público, que ha pedido en diversos espacios que regresemos y, bueno, estoy feliz de regresar de la mano de Ocesa”, dijo Suárez Gomís.


Será el día 26 de abril en que Héctor celebre las 200 funciones de El Pelón en sus tiempos de cólera, contando como padrinos de develación a Rafael Inclán, Consuelo Duval y Arath de la Torre.


Luego de haberse estrenado en el legendario Café 22 de la colonia Condesa, El Pelón en sus tiempos de cólera también se presentó en diversos escenarios capitalinos, como El Vicio donde ya ha hecho dos temporadas y el Teatro de la Comedia (donde hizo temporada de 4 meses con llenos cada jueves), y en otros de provincia como el Rojo Café de Guadalajara y en eventos privados que lo llevaron a recorrer ciudades del país y algunas más de Estados Unidos.
Y fue debido al éxito del show y del libro El Pelón en sus tiempos de cólera, que la editorial Random House Mondadori invitó a Héctor Suárez Gomís a que escribiera un segundo.
“Me siento muy emocionado, muy contento, porque todo el concepto de “El Pelón” nació en un blog en el que escribía ensayos de humor. Jamás me imaginé que lo que empezó como un juego terminaría siendo un proyecto de vida. Me encanta saber que hay público para el sarcasmo, la ironía y humor negro, ácido, corrosivo y mordaz.”

“Siento una gran responsabilidad porque, insisto, no soy escritor, soy una persona que tiene cierta facilidad para hacer reír con lo que escribo, entonces el éxito del primero me obliga a no defraudar a quienes han creído en esta faceta de mi carrera y me han dado la oportunidad de llegar a públicos distintos a los que había alcanzado yo como actor”, concluyó el actor.