miércoles, 3 de agosto de 2011

HBO Estrena 'Carlos' en America Latina

HBO ESTRENA “CARLOS” EN AMERICA LATINA

HBO Latin America anunció que el 7 de agosto a las 22:15 hrs estrenará en la región la mini-serie Carlos. Ganadora del Globo de Oro® como Mejor Miniserie o Película, la historia gira alrededor del terrorista y asesino más buscado en el mundo entre las décadas de los 70’s y 80’s: Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos. El actor venezolano Edgar Ramírez (nominado al Emmy® y al Globo de Oro® y ganador de la Ninfa de Oro) protagoniza la épica mini-serie dramática de tres partes, la cual fue dirigida y escrita por el francés Olivier Assayas (nominado al Emmy®), junto a un elenco y equipo de producción de reconocida trayectoria en el cine internacional.

Con una variedad de identidades y pseudónimos, el inteligente y sofisticado asesino se las arregla para burlar las complejidades de las políticas internacionales de la época durante casi 20 años, mientras forma y dirige una organización mundial responsable por las matanzas, secuestros y atentados más espectaculares que tomaron lugar en diferentes partes del mundo durante los últimos años de la Guerra Fría.

Siendo al mismo tiempo una figura de extrema izquierda y un mercenario oportunista manejado por los poderosos servicios secretos del medio oriente, sus comienzos como terrorista se remontan a 1973 cuando se hace miembro de la Organización para la Liberación de Palestina. A partir de ese momento, el joven revolucionario marxista empieza a forjarse una nefasta reputación como terrorista por ejecutar operaciones en nombre de los palestinos radicales.

Después de varios asesinatos y algunas operaciones fracasadas, Carlos se convierte en prófugo de la justicia internacional alcanzando notoriedad pública tras su incursión en la sede oficial de Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena en 1975, donde toma rehenes y causa la muerte de varias personas.

A lo largo de la historia se destacan las actuaciones de Nora von Waldstätten como Magdalena Kopp, una fotógrafa alemana que luego se convierte en falsificadora de documentos de la revolución y esposa de Carlos; Alexander Scheer como Johannes Weinrich, un terrorista alemán, mano derecha de Carlos y su intermediario en Berlin, Budapest, Bucarest y Praga; Fadi Abi Samra como Michel Moukharbel, un cristiano libanés de familia influyente que se involucra en los actos terroristas de la organización de Carlos; y Christoph Bach como Hans-Joachim Klein alias “Angie”, un revolucionario alemán que participó con Carlos en el atentado terrorista de Viena.

Un espejo biográfico intenso de la vida terrorista de Carlos, la mini-serie dramática fue creada y escrita por Dan Franck junto al director Olivier y Daniel Leconte y cuenta con la producción ejecutiva de Sabine Sidawi-Hamdan, Judy Tossell y Raphaël Cohen, acompañados de Frank Lehmann como productor asociado y los productores Jens Meurer y Daniel Leconte.

Carlos ha recibido una serie de reconocimientos en la industria del cine y la televisión en Estados Unidos y a nivel internacional:
• Mini-serie:
o Globo de Oro® como Mejor Miniserie o Película.
o Los Angeles Film Critics Association Award como Mejor Pelicula de Idioma Extranjero
• Edgar Ramírez:
o Ganador de la Ninfa de Oro en la categoría de Mejor Actor.
o Nominación al Primetime Emmy® en la categoría de Mejor Actor.
o Nominación al Globo de Oro® en la categoría de Mejor Actor.
o Nominación al Premio London Critics Circle Film como Actor del Año.
o Nominación al Premio de Los Angeles Film Critics Association como Mejor Actor.
o Nominación al Premio Screen Actors Guild como Mejor Actor.
• Olivier Assayas
o Nominación al Primetime Emmy® como Mejor Director de Miniserie o Película.
o Ganador del Premio Los Angeles Film Critics Association como Mejor Director
o Mención Honorable en el Festival Internacional de Cine de São Paulo.
Liz Gil