miércoles, 17 de agosto de 2011

Miss Bala de Gerardo Naranjo en Toronto

MISS BALA de Gerardo Naranjo está en Selección Oficial de The 36th Toronto International Festival en la sección
Contemporary World Cinema.


Toronto no es un lugar desconocido para Naranjo (Perro Negro, 2001; Malachance, 2004; Drama/mex, 2006; Voy a Explotar, 2008; y Revolución, 2010) debido a que es la segunda ocasión en que participa en dicho festival, en el 2006 presentó su cinta Drama/mex en la sección "Vanguardias", en aquella ocasión causó una excelente impresión en la prensa especializada, e inicio de ahí un fructífero recorrido por los festivales más importantes de cine.

MISS BALA, cuenta la historia de una joven que se aferra al sueño de convertirse en reina de belleza, en un México dominado por el crimen organizado y es estelarizada por una actriz revelación Stephanie Sigman y por Noe Hernández, otras actuaciones incluyen; Irene Azuela, James Russo y José Yenque.

En esta ocasión CANANA se une con FOX International Productions en la producción de MISS BALA sumándose también a IMCINE, CONACULTA y FIDECINE y fue filmada con el apoyo de EFICINE. La distribución en México corre a cargo de 20th. Century Fox, el estreno está previsto para el próximo 9 de septiembre con 60 copias.

En esta edición 36th Toronto International Festival se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre, donde se darán cita los personajes más importantes de la industria cinematográfica internacional.

Liz Gil @lizgil