lunes, 8 de agosto de 2011

Warner Bros Interactive - Plaza Sesamo: Ready, Set, Grover

WARNER BROS. INTERACTIVE ENTERTAINMENT ANUNCIA
PLAZA SÉSAMO: READY, SET, GROVER!


Warner Bros. Interactive Entertainment anuncia Plaza Sésamo: Ready, Set, Grover! un juego repleto de acción que promueve los hábitos de vida saludables entre los niños en edad preescolar. Basado en “Plaza Sésamo”, la serie infantil de televisión ganadora de varios premios, este juego tan didáctico estará disponible para Wii™ y Nintendo DS™ desde el día de hoy.

“Plaza Sésamo: Ready, Set, Grover! mostrará cómo el estilo de vida saludable puede ser divertido para los niños pequeños”, afirma Samantha Ryan, vicepresidente senior de producto de Warner Bros. Interactive Entertainment. "Hemos trabajado muy estrechamente con Sesame Workshop, la organización que produce Plaza Sésamo, para mostrar a los niños de una forma divertida como crecer sanos, fuertes y felices".

“La adquisición de hábitos de vida saludables comienza a edades muy tempranas. Plaza Sésamo: Ready, Set, Grover! consigue que los niños se ejerciten mientras se divierten a través de estiramientos, saltos y bailes. También les muestra como asearse y les explica los beneficios de la comida sana a lo largo de todo el juego”, asegura Rosemarie Truglio, vicepresidente de educación e investigación en Sesame Workshop.

En el juego, Coco se propone crear una serie de desafíos para ayudar a que sus amigos de Plaza Sésamo sean un poco más activos. Elmo y Abby tendrán que saltar por encima de obstáculos, remar y jugar a "Grover dice". De esta manera, los niños aprenderán importantes hábitos saludables mientras se divierten con sus personajes favoritos de Plaza Sésamo. A través de sus aventuras, el juego promueve la actividad física, una alimentación sana, el aseo personal e incluso la importancia del descanso.

En Plaza Sésamo: Ready, Set, Grover!, el control del juego está adaptado para los niños en edad preescolar. En el Wii, los más pequeños podrán usar la funda para el control con los personajes del juego, que tapará los botones innecesarios y hará que el control de Wii sea más fácil y divertido de manejar. Para Nintendo DS se ha diseñado una stylus gigante, ideal para manos pequeñas y que simplificará la interacción con la pantalla táctil.

Desarrollado por Griptonite Games, este divertido e intuitivo juego permitirá a los niños disfrutar sin necesidad de ayuda por parte de los padres, al mismo tiempo que creará fórmulas para que también se involucren en la aventura. Plaza Sésamo: Ready, Set, Grover! cuenta con una página de control parental donde se puede revisar el número de partidas jugadas. Además, se pueden crear hasta tres perfiles para jugadores, establecer límites para el número de partidas jugadas y mucho más.

Liz Gil