martes, 16 de marzo de 2010

Videocine - Pelicula 'Rock Mari'


Película 'Rock Mari'
Mejor pelicula de niños en el festival de cine de Guadalajara!

Sinopsis

María Cortina y Gálvez, mejor conocida como Rock Marí, es una niña de 11 años que lleva la música en la sangre, toca la guitarra y sueña con ser una cantante de rock.
Tiene una excelente relación con su mamá, Isabel, quien es maestra de música y está convencida del talento de su hija. El mejor amigo de Rock Marí, Baqueta, toca la batería y es con él con quien ensaya las canciones que compone; tiene una computadora donde genera todos los ritmos y acompañamientos que Rock Marí necesita.


Los sueños y la vida que lleva Rock Marí se ven amenazados por un trágico evento: la hospitalización y, posteriormente, la muerte de su mamá.
Por ello tiene que ir a vivir con su tía Raquel, quien no comparte el punto de vista de su hermana y expresa abiertamente un rechazo por la vida que Isabel llevó en su juventud y considera que su sobrina debería llevar una vida más normal y estable.
Ante la falta de apoyo de su tía, Rock Marí decide lanzarse a San Luis Potosí para buscar el apoyo de su abuelo; a quien no conoce por un conflicto entre él y su mamá cuando ella era joven.
Así comienza la aventura de Rock Marí, al lado de su fiel amigo Baqueta, por encontrar su escenario y cumplir sus sueños.


AÑO DE PRODUCCIÓN 2009
PAÍS MÉXICO
DIRECTOR CHAVA CARTAS
GUIÓN ORIGINAL CHAVA CARTAS con la colaboración de:
LUIS AGUILAR
ADRIÁN COY
ARNULFO PADILLA

PRODUCTOR PACO GALLÁSTEGUI
PRODUCCIÓN EJECUTIVA PACO GALLÁSTEGUI
MORO KURI
CO-PRODUCTORES FRANCISCO YÁÑEZ
ALEJANDRO ALVAREZ BLANCO
LINDA KURI
GILDA V. DE KURI


CASA PRODUCTORA 5.6 CINE
CAST

MARIANE GUEREÑA
DAMIÁN NÚÑEZ
DOLORES HEREDIA
ARCELIA RAMÍREZ
LUMI CAVAZOS
MARIO CASILLAS
DANIEL MARTÍNEZ
VANESSA CIANGUEROTTI
RAFAEL AMAYA