lunes, 1 de marzo de 2010

Walt Disney Pictures - John Carter of Mars

EN LONDRES, COMENZÓ LA FOTOGRAFÍA PRINCIPAL DE LA PELÍCULA DE WALT DISNEY PICTURES JOHN CARTER OF MARS

BURBANK, California (15 de enero de 2010) – En la ciudad de Londres se dio inicio a la fotografía principal de la película de Walt Disney Pictures JOHN CARTER OF MARS. El galardonado con un premio de la Academia® Andrew Stanton lleva a la pantalla grande a este cautivante héroe en una deslumbrante aventura épica ambientada en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus de guerreros y exóticas criaturas del desierto. Basada en la primera novela de la “Serie Marciana” de Edgar Rice Burroughs, la película narra el viaje del veterano de la guerra de secesión estadounidense John Carter (TAYLOR KITSCH), quien se vuelve a hallar inmerso en una nueva y misteriosa batalla en medio de un numeroso grupo de extraños marcianos.

· Producida por Jim Morris (WALL•E, Ratatouille) y Colin Wilson (Avatar, La guerra de los mundos) para Walt Disney Pictures, la película de acción real y animación marca la primera incursión del galardonado con un premio de la Academia® director y guionista Andrew Stanton (Buscando a nemo, WALL•E) en el mundo de la acción real.
Stanton dirigió y co-escribió el guión de la película de Disney•Pixar WALL•E, que obtuvo un premio de la Academia® y un Globo de Oro® a la Mejor Película Animada (2008). El guión de la película además le valió a Stanton una nominación los premios Oscar®.
Stanton hizo su debut como director con la película de Disney•Pixar Buscando a Nemo, por la que obtuvo una nominación a los premios de la Academia® al Mejor Guión Original y le valió un premio Oscar® a la Mejor Película Animada (2003). Además se desempeñó como guionista y/o productor ejecutivo en los largometrajes de Disney•Pixar: Toy Story, Bichos: Una aventura en miniatura (que también co-dirigió), Toy Story 2, Monsters, Inc., Ratatouille y Up: Una aventura de altura.


"He estado toda mi vida esperando que los personajes y mundos de 'John Carter of Mars' sean llevados a la pantalla grande”, cuenta Stanton. “El hecho de que tenga algo que ver con ello es un maravilloso privilegio extra”.

El estelar reparto está presidido por Taylor Kitsch (la serie de NBC: “Friday Night Lights”, X-Men Origins: Wolverine) quien da vida al personaje principal; Lynn Collins (50 First Dates, X-Men Origins: Wolverine), que interpreta a la princesa guerrera Dejah Thoris y el nominado a los premios Oscar® Willem Dafoe (Spider-Man, Shadow of the Vampire), que encarna al marciano Tars Tarkas. También forman parte del reparto: Thomas Haden Church (Sideways, Spider-Man 3), Polly Walker (de próximo estreno: Clash of the Titans; Patriot Games), Samantha Morton (Elizabeth: The Golden Age, In America), Mark Strong (Sherlock Holmes, Body of Lies), Ciaran Hinds (Munich, There Will Be Blood), el actor británico Dominic West (300, Chicago), James Purefoy (Vanity Fair, Resident Evil) y Bryan Cranston (Breaking Bad). Daryl Sabara (Los fantasmas de Scrooge) interpreta al sobrino adolescente de John Carter: Edgar Rice Burroughs.

El equipo de creativos incluye al diseñador de producción nominado a los premios Oscar® Nathan Crowley (Public Enemies, The Dark Knight, Batman Begins), la diseñadora de vestuario Mayes Rubeo (Avatar, Apocalypto), el director de fotografía Daniel Mindel (Star Trek, Mission Impossible III, Spygame) y el supervisor de efectos de video Peter Chiang (The Reader, The Bourne Ultimatum).