miércoles, 3 de marzo de 2010

Sony Pictures - La película 'The Tourist' comienza su fotografía inicial

La Película “The Tourist” comienza su fotografía inicial


El 23 de febrero 2010 comenzó la fotografía principal para el thriller romántico de GK Films “The Tourist”, dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck y cuenta con las actuaciones de Angelina Jolie y Johnny Depp. “The Tourist” es producida por el ganador del premio Oscar© Graham King y será filmada en París y Venecia. Sony Pictures distribuirá esta cinta.

“The Tourist” fue escrita por los guionistas ganadores del Oscar© Julian Fellowes (“Gosford Park”, “The Young Vitoria” y Christopher McQuarrie (“Valkyrie”), junto con Jeffrey Nachmanoff (“The Day Alter Tomorrow”); la historia gira alrededor de Frank (Depp), un turista estadounidense que visita Italia para recuperarse de una ruptura de corazón. Elise (Jolie) es una mujer extraordinaria que deliberadamente se cruza en su camino. En la hermosa ciudad de Venecia, Frank busca un romance potencial pero pronto se encuentra perseguido mientras que Elise y él son atrapados en un remolino de intriga y peligro.

La actriz ganadora del Oscar© Angelina Jolie, quien actúa en el thriller próximo a estrenarse “Agente Salt” dirigida por Phillip Noyce para Columbia Pictures. Ella ha sido nominada para el Oscar© por su trabajo en la película de Clint Eastwood “Changeling” y gano el premio a Mejor Actriz de reparto por su participación en “Girl Interrupted”, su interpretación aclamada por la critica de Mariane Pearl en “A Mighty Heart” le consiguió nominaciones a los Globos de Oro y a los Premios Spirt. Otras actuaciones de ella incluyen “Kung Fu Panda” y el éxito de taquilla “Wanted”; Jolie es embajadora de buena voluntad para la comisión de las Naciones Unidas sobre refugiados, puesto que ocupa desde 2001.

Johnny Depp, quien ha sido nominado en tres ocasiones para el premio Oscar© por su trabajo en “Pirates of the Caribbean: Curse of the Black Pearl,” “Finding Neverland” y “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”, quien interpreta al Sombrerero Loco en la muy anticipada película de Tim Burton “Alicia en el país de las maravillas”. También actúa en el próximo estreno de GK Films “The Rum Diary” escrito y dirigido por Bruce Robinson y producido por la compañía de producción de Johnny Depp, Infinitum Nihil. Otro próximo estreno de Depp es “El Imaginario mundo del Dr. Parnassus” de Terry Gilliam.

Florian Henckel von Donnersmarck ganó el premio Oscar© a Mejor Película Extranjera por su opera prima, el Thriller “The Life of Others” esta misma consiguió el premio BAFTA como Mejor Película de No Habla Inglesa, mientras que Donnersmarck obtuvo también nominaciones BAFTA como Mejor Director y Mejor Guión.

The Tourist” es una presentación de GK Films junto con Spyglass y está producida por Graham King, Tim Headington, Gary Barber, Roger Birnbaum y Jonathan Glickman. Después de su premio Oscar© por “The Departed” de Martin Scorsese, el productor King fundó GK Films, su propia compañía de producción en Mayo 2007 con su socio Tim Headington. Bajo el sello de ésta compañía produjo el Thriller “Edge of Darkness” en la actúa Mel Gibson y fue recientemente distribuida a través de Warner Bros. Pictures. Además, GK Films recientemente terminó de filmar “The Rum Diary” y el drama de crimen “London Boulevard” en el que actúan Colin Farell y Keira Knightley y fue escrita por el guionista ganador del Oscar© William Monahan. La producción de GK Films “The Young Victoria” en la participan Emily Blunt y Rupert Friend esta nominada para tres premios Oscar© y actualmente está siendo proyectada en los Estados Unidos. Otras películas que ha producido King incluyen “The Aviator”, “Gangs of New York”, “Blood Diamond”, “Ali”, y “Traffic”.

Studio Canal también es socio en la producción de “The Tourist”.

El ganador del premio Oscar©, John Seale es el Director de Fotografía. Ha sido nominado cuatro veces para el premio Oscar©, y gano uno por su trabajo en “The English Patient”, por la cual también obtuvo un premio ASC. Entre sus películas se encuentran “Prince of Persia: Sands of Time” así como “Poseidon,” “Cold Mountain,” “Harry Potter and the Philosopher’s Stone,” “The Perfect Storm” y “The Talented Mr. Ripley,” entre otras.

Colleen Atwood es la diseñadora de vestuario. Atwood ganó el Oscar© por su trabajo en las películas de Rob Marshall “Chicago” y “Memoirs of a Geisha” y ha sido nominada un total de nueve veces, incluyendo una en la más reciente entrega de los premios por la película de Marshall “Nine-Una vida de pasión”. Ella también ha ganado premios por el “Costume Designers Guild” cinco veces por “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street,” “Memoirs of a Geisha.” “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events,” “Chicago,” y “Sleepy Hollow.” Entre sus más recientes películas se incluyen “Mission Impossible III,” “Public Enemies,” las próximas a estrenarse “Alicia en el país de las maravillas” y “The Rum Diary”.

John Hutman es el diseñador de la producción. Sus películas a la fecha incluyen: “What Women Want,” de Nancy Meyers “Something’s Gotta Give”, “It’s Complicated”, “The Holiday”, “The Interpreter”, “My Sister’s Keeper” y “The Time Traveler’s Wife”. Recibió una nominación al Art Directors Guild por excelencia en diseño de producción por la película “Something’s Gotta Give” y ganó un premio Emmy por la sobresaliente dirección de arte para una sola cámara por su trabajo en la serie de “The West Wing” de la NBC.

John Hutshing y Patricia Rommel están abordo como editores de la película. Hutshing ha sido nominado cuatro veces para el premio Oscar© por “Almost Famous” y “Jerry Maguire” siendo el ganador dos veces por “Born on the Fourth of July” y “JFK”; Entre sus más recientes películas se incluyen: “It’s Complicated”, “W”, “Something’s Gotta Give”, “Indecent Proposal” y “Vanilla Sky”. Rommel ganó el premio a Mejor Edición por la German Film Critics Awards y una nominación por Mejor Película Alemana por la película ganadora del premio Oscar© de Henckel Von Donnersmarck, “The Lives of Others”. Otras de sus películas incluyen: “A Year Ago in Winter” de Caroline Link y “Off Beat” por la que ganó un premio German Camera Award; the Film + Award y The German Film Critics Association Award por su edición; recientemente editó el drama aclamado por la crítica ‘The Last Station” que cuenta con las actuaciones de los nominados al Oscar© Helen Mirren y Christopher Plummer.