sábado, 26 de febrero de 2011

20th Century Fox - 127 Horas

127 HORAS

Un viernes por la noche en el mes de Abril del 2003, Aron Ralston de 26 años de edad condujo hasta Utah para pasar un fin de semana de excursión en la bella y remota región de Canyonlands National Park en Utah.

Seis días más tarde, saldría de la región para dar cuenta de la más asombrosa historia de sobrevivencia y un inolvidable relato de la fuerza humana cuando es confrontada con la adversidad.


Muchos de los que han oído el relato de la sobrevivencia de Ralston durante las angustiosas 127 horas que pasó en el remoto paraje con su mano atrapada por una inamovible roca, con poca comida y solo algunas escasas gotas de agua, se preguntan después de conocer los detalles de su increíble valor:

¿Cuáles fueron las cosas por las que pasó durante esa extremosa prueba?
¿Cómo halló la voluntad de sobrevivir en una situación tan desesperada?
¿Sería yo capaz de hacer lo que él hizo para poder permanecer con vida?

127 HORAS es el nuevo filme de Danny Boyle, el director ganador del premio Academy Award® del 2008 para la Mejor Película por SLUMDOG MILLIONAIRE.

127 HORAS es la historia verdadera del montañista Aron Ralston (James Franco) y su increíble aventura por salvarse después que una piedra suelta cae sobre su brazo y lo atrapa en un estrecho y aislado cañón de Utah.

A lo largo de su suplicio, Ralston recuerda a amigos, amantes, (Clémence Poésy), a la familia, y a las dos excursionistas que conoció (Amber Tamblyn y Kate Mara) antes de su accidente.

A lo largo de los siguientes cinco días, Ralston batalla con los elementos y sus propios demonios; hasta finalmente descubrir que tiene el valor y la entereza para zafarse por cualquier medio que sea posible, bajar por una ladera de 20 metros de alto y caminar por más de doce kilómetros hasta que es finalmente rescatado.

Presentada a través de una estructura narrativa dinámica, 127 Horas es una historia visceral y emocionante que llevará a las audiencias a una aventura jamás experimentada y que muestra lo somos capaces de hacer cuando elegimos seguir con vida.

Fox Searchlight Pictures y Pathé presenta, en asociación con Everest Entertainment, una producción Cloud Eight / Decibel Films / Darlow Smithson 127 HORAS es dirigida por Danny Boyle a partir de un guión de Danny Boyle & Simon Beaufoy (SLUMDOG MILLIONAIRE) basada en el libro Between a Rock y a Hard Place por Aron Ralston.

El filme es producido por Christian Colson, Danny Boyle y John Smithson y los productores ejecutivos son Bernard Bellew, John J. Kelly, François Ivernel, Cameron McCracken, Lisa Maria Falcone y Tessa Ross.

El reparto está encabezado por James Franco, e incluye a Amber Tamblyn, Kate Mara, Clémence Poésy, Kate Burton y Lizzy Caplan.

Utilizando técnicas visuales novedosas para recrear la amplia gama de experiencias vividas por el personaje principal, la producción utilizó a dos cinematógrafos de primera línea como son Anthony Dod Mantle, B.S.C., D.F.F. (SLUMDOG MILLIONAIRE) y Enrique Chediak (28 DAYS LATER).

El diseñador de producción y vestuario fue Suttirat Larlarb (SLUMDOG MILLIONAIRE), el editor fue Jon Harris (KICK-ASS) y el guión musical de A.R. Rahman (SLUMDOG MILLIONAIRE).