domingo, 20 de febrero de 2011

Videocine - El Discurso del Rey

El Discurso del Rey
(The King´s Speech)


Después de la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon) y la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth) quien ha sufrido de un debilitante impedimento del habla toda su vida, es de pronto coronado como el rey Jorge VI de Inglaterra.


Con su país al borde de la guerra y en auténtica desesperación por un líder, su esposa Elizabeth (Helena Bonham Carter), la futura “Reina Madre”, arregla que su esposo comience a ver a un excéntrico terapeuta del lenguaje, Lionel Logue (Geoffrey Rush).

Después de un comienzo algo difícil, los dos se sumergen en un poco ortodoxo curso de tratamiento y paso a paso establecen un vínculo irrompible. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey logrará superar su problema del habla y dirigir grandes discursos que inspiren a su gente y los unifiquen en batalla.

Basada en la historia verídica del rey Jorge VI, EL DISCURSO DEL REY sigue la travesía del monarca real por encontrar su propia voz.

Una película de Tom Hooper
con
Colin Firth
Geoffrey Rush
Helena Bonham Carter
Guy Pearce
Jennifer Ehle
Derek Jacobi
Michael Gambon
Timothy Spall
Anthony Andrews