viernes, 4 de febrero de 2011

Paramount - 'Temple de Acero'

Temple de Acero
(True Grit)


Temple de Acero es una historia de aventuras, venganza y valentía en el místico oeste de los realizadores Joel e Ethan Coen, ganadores del Oscar®, cuya conmovedora adaptación hace énfasis en el sentido del humor sincero, la narración audaz y la belleza agreste del libro estadounidense clásico de Charles Portis.

La época es los 1870s, el escenario es el indomable oeste norteamericano justo después de la Guerra de la Secesión y la narradora es Mattie Ross, que con 14 años de edad viaja al Fuerte Smith en Arkansas, decidida ha obtener justicia por la muerte de su padre, asesinado a sangre fría.

Con un destacado reparto que incluye a Jeff Bridges (Loco Corazón), premiado con el Oscar®; Matt Damon (Invictus), ganador del Oscar®; Josh Brolin (Milk-Un Hombre, Una Revolución, Una Esperanza), nominado al Oscar®; Barry Pepper (Rescatando al Soldado Ryan) y la debutante Hailee Steinfeld como una de las jóvenes heroínas más tenaces de la literatura estadounidense, Temple de Acero es escrita para la pantalla y dirigida por Joel e Ethan Coen y producida por Scott Rudin (Red Social, Enamorándome de Mi Ex, Julie y Julia, Sólo un Sueño, La Duda), Ethan Coen y Joel Coen.

Los productores ejecutivos son Steven Spielberg (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Munich, Atrápame Si Puedes, Rescatando al Soldado Ryan, La Lista de Schindler, Jurassic Park, E.T., El Extraterrestre), Robert Graf (Quémese
Después de Leerse, Sin Lugar Para los Débiles), David Ellison, Paul Schwake (El Sospechoso) y Megan Ellison.

Mattie Ross (Hailee Steinfeld) llega al Fuerte Smith como la única representante de su familia, en busca del cobarde Tom Chaney (Josh Brolin), quien se dice mató a su padre por dos monedas de oro antes de escapar al territorio de los indígenas.

Decidida a capturar a Chaney y a verlo morir en la horca, Mattie consigue la ayuda de Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un hombre que se rumora es el alguacil federal más despiadado del pueblo; un borrachín que dispara a la menor provocación, quien, después de mucho reparos, acepta ir tras Chaney.

Pero a Chaney ya lo persigue el parlanchín policía texano LaBoeuf (Matt Damon), quien también aspira a capturar al asesino y llevarlo de regreso a Texas por una generosa recompensa, lo cual hace que los tres se enfrenten durante la persecución.

Cada uno de los tres, obstinados y tercos, cada uno guiado por su propio inflexible código moral, este insólito grupo cabalga hacia un impredecible enfrentamiento final mientras viven una aventura legendaria llena de malicia y saña, valentía y desilusión, perseverancia y cariño genuino.

El distinguido equipo de producción de la película está formado por colaboradores de muchos de los proyectos anteriores de los hermanos Coen, incluyendo al director de fotografía Roger Deakins, A.S.C., B.S.C., nominado al Oscar®; el diseñador de la producción Jess Gonchor y la diseñadora del vestuario Mary Zophres (Atrápame Si Puedes, Quémese Después de Leerse, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Sin Lugar Para los Débiles, Hechizada, Fargo, La Terminal, El Hombre Que Nunca Estuvo, ¿Dónde Estás, Compadre?). El editor fílmico es Roderick Jaynes y el compositor es Carter Burwell (Un Sueño Posible, Crepúsculo, Quémese Después de Leerse, Sin Lugar Para los Débiles, Kinsey: El Científico del Sexo).