martes, 22 de febrero de 2011

Disney presentó su linea de juguetes de Cars 2

DISNEY PRESENTÓ SU INNOVADORA LÍNEA DE JUGUETES DE
CARS 2

Y NUEVOS PERSONAJES DEL FILM
DURANTE LA FERIA INTERNACIONAL DEL JUGUETE, EN NUEVA YORK

El evento contó con la presencia de invitados especiales de CARS 2, los actores Michael Caine y Emily Mortimer, quienes integran el elenco vocal de la versión original del film en inglés.

Disney calentó sus motores y puso en marcha hoy la Feria Internacional del Juguete de Estados Unidos (American International Toy Fair), con el estreno de toda una nueva línea de juguetes de CARS 2, el próximo estreno de Disney·Pixar, integrada por más de 300 ítems.

La presentación se llevó a cabo ante una audiencia compuesta por miembros de la industria del juguete e integrantes de D23, la comunidad oficial de fans de Disney.

El actor ganador del premio Oscar MICHAEL CAINE, voz original en inglés del encantador y elocuente nuevo agente británico de CARS 2, Finn McMissile, y la actriz EMILY MORTIMER, voz en inglés de la espía en entrenamiento Holley Shiftwell, participaron allí de un panel de discusión y fueron presentados junto con los juguetes de sus personajes en el film.

Desde piezas que interactúan, hablan y trepan muros, hasta los nuevos modelos réplica coleccionables, la flamante línea de CARS está llena de creatividad e innovación.

Entre los más esperados este año en la feria se presentaron: “El Rayo” McQueen viviente, de Mattel; el conjunto Spy Jet Escape de LEGO, y el vehículo a control remoto Finn McMissile ‘Gravedad Zero’, de la empresa Spin Master.

El evento culminó con una recepción y muestra de cientos de nuevos juguetes, que se lanzarán en mayo y durante la próxima temporada navideña, además de un vistazo adelantado al juego multiplataforma CARS 2: The Video Game, y a una versión a escala real del auto Finn McMissile.

El film CARS 2 llegará a los cines de Estados Unidos el 24 de junio y se estrenará en América Latina a partir de julio próximo, en Disney Digital 3D™ y en selectas salas IMAX® 3D.

En menos de cinco años, desde su lanzamiento en 2006, la franquicia CARS ha generado ventas globales por un total de más de 8 mil millones de dólares, convirtiéndose en una de las más fuertes de Disney y estableciéndose como un verdadero clásico.

Este éxito se pondrá nuevamente en marcha cuando CARS 2 se convierta en lo que la división Productos de Consumo de Disney (Disney Consumer Products) espera sea el mayor programa licenciado de productos de película de todos los tiempos.

Este programa está anclado en una gran partida de innovadores juguetes inspirados en los tópicos del Grand Prix mundial y el espionaje.

CARS 2 también será apoyada a través de una línea sin precedentes de productos de librería, prendas y accesorios de decoración, libros, alimentos, salud y belleza, y una exclusiva gama disponible en las tiendas Disney Store y a través del sitio Disneystore.com.

De regreso en el asiento del conductor para dirigir CARS 2, John Lasseter sorprendió a los presentes a través de un saludo especial pregrabado y reveló al actor JOHN TURTURRO como la voz en inglés del nuevo personaje –y rival de “El Rayo” McQueen, Francesco Bernuolli. “La idea de CARS 2 comenzó mientras viajaba por el mundo presentando CARS. Me encontré de repente mirando todas esas fantásticas ciudades e imaginando ‘¿Qué haría Mate aquí?’.

No podía menos que reír pensando en Mate perdido en las laberínticas calles de Tokio, conduciendo del lado equivocado del camino en Inglaterra o transitando las rotondas gigantes de París”, comenta. “Estoy seguro de que los seguidores y coleccionistas estarán tan entusiasmados como yo al ver cómo estas nuevas aventuras cobran vida a través de esta línea de juguetes, realizada con la más asombrosa tecnología que hay disponible hoy en día”.

En el evento, Disney también presentó dos personajes adicionales de CARS 2: Miles Axlerod (con la voz original en inglés del talentoso EDDIE IZZARD), un ex magnate petrolero que ha liquidado su fortuna, se ha convertido en un vehículo eléctrico y ahora dedica su vida a encontrar una fuente de energía limpia y renovable (y es también el responsable del Grand Prix mundial); y Nigel Gearsley, un Aston Martin que corre con el número 9 y cuyo refinamiento británico lo convierte en una presencia imponente dentro de las pistas del Grand Prix.

Con más de 200 millones de autos de colección de CARS vendidos en el mundo hasta la actualidad, innovar era la clave para mantener viva la línea de juguetes de la franquicia. Disney convocó a los mejores de la industria, como Mattel, el Grupo LEGO, Spinmaster y Hasbro, para dar a luz la siguiente generación de juguetes de CARS.

El resultado incluye creaciones tales como “El Rayo” McQueen viviente, que fue presentado en la feria neoyorquina y es el primer juguete de su estilo en utilizar sensores de tacto y micro tecnología de punta para capturar la apariencia, el sonido, los movimientos y la personalidad animada del auto de carreras favorito de todos, ahora en una presentación nunca antes vista, a escala de 1:55.

“El primer film CARS ha sido un fenómeno porque los niños aman sus personajes y las carreras. CARS 2 no sólo tiene geniales persecuciones, sino también un toque de espionaje que la convierten en absoluta diversión”, expresó Vince Klaseus, vicepresidente senior de Global Toys, de la división Disney Consumer Products.

“CARS 2 es aún nuestra línea de juguetes más amplia, con más de 300 nuevos ítems, y ofrece algo para cada persona; tenemos autos que pueden personalizarse espectacularmente de formas muy expresivas, autos que se transforman y otros que pueden escalar muros”.

-------------------------------------------------------

· Mattel presentará más de 150 juguetes, entre ellos “El Rayo” McQueen viviente. Los fans estarán encantados de ver la gran personalidad de “El Rayo” McQueen capturada en formato pequeño mientras el genial personaje conduce por sí solo (en marcha delantera, trasera y en giros de 360 grados), mueve sus ojos, encoge sus hombros y mueve su realista boca para pronunciar sus frases de cabecera (en la voz original en inglés del actor OWEN WILSON).


Además, los seguidores podrán disfrutar de una colección integrada por más de 70 nuevos autos tipo réplica

· El Grupo LEGO presentará su primera línea completa de juguetes de CARS¸ que consistirá en 20 versátiles sets de juego que recrean escenas del film (tan detalladas que algunos contienen cerca de 800 piezas). En esta nueva colección se encuentra el conjunto Spy Jet Escape, que permite a los fanáticos recrear algunas de las escenas más emocionantes y explosivas de la película con Finn McMissile, Holley Shiftwell y Mate.

· Spin Master lanzará una colección de cerca de una docena de juguetes, entre ellos vehículos a control remoto con tecnología ‘gravedad cero’, como el modelo Finn McMissile ‘Gravedad Zero. Así se podrá llevar a casa a este espía británico que brindará horas de intrigantes juegos, mientras Finn se comprime al ras del suelo y sus ruedas delanteras le permiten escalar los muros para continuar la aventura.

· Otros productos destacados son: los clásicos juegos de mesa de la empresa Hasbro, ahora con un toque de CARS, como el CARS 2 Monopoly, con un tablero en el que los jugadores pueden hacer correr a “El Rayo” McQueen en lugar de arrojar los dados; Ridemakerz, en una versión que le acercará a los fans la posibilidad de correr y crear su propio vehículo; y la nueva colección Autos de madera de Disney·Pixar, realizada por Toys”R”Us, la primera línea de creaciones de este estilo inspirada en CARS.

Disney Interactive Studios también presentará CARS 2: The Video Game, que permitirá a los visitantes de la feria neoyorquina disfrutar de una prueba de manejo en el universo CARS, con un nuevo toque de espionaje inspirado en el film animado de próximo estreno mundial. CARS 2: The Video Game presentará al equipo de los más amados protagonistas de CARS compitiendo en aventuras llenas de acción, espionaje y carreras de nivel internacional.