viernes, 4 de febrero de 2011

Condecoración del Sr Ernesto Velázquez Briseño

Condecoración del Sr. Ernesto Velázquez Briseño

El Embajador de Francia en México, Sr. Daniel Parfait, impuso ayer al Sr. Ernesto Velázquez Briseño las insignias de Caballero en la Orden de las Artes y Letras, en presencia de sus compañeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de amigos cercanos.

El Embajador habló de la “brillante” trayectoria de Ernesto Velázquez Briseño: su carrera de periodista, de escritor y hombre de la televisión, sus estudios de letras en la UNAM, su colaboración en los periódicos El Universal, Nexos y la Tempestad, así como su puesto de responsable de programación y producción del Canal 22. El diplomático francés hizo también hincapié en el papel clave que desempeñó el condecorado en la creación de TV UNAM, en la cual funge actualmente como director.

El Embajador de Francia entregó este reconocimiento a Ernesto Velázquez Briseño por su importante trabajo en la promoción de una televisión “al servicio del telespectador, entendido como un ciudadano, como un habitante de la ciudad que quiere comprender el mundo en el cual vive”.

“Esta búsqueda de una televisión al servicio de la cultura lo acerca a usted, de manera muy natural, al otro gran señor de la televisión. Con Jérôme Clément, Director de la cadena franco - alemana ARTE, comparte usted una misma convicción del papel social de estos medios de comunicación, lo cual lo llevará a desarrollar varios proyectos con ARTE”, declaró el Sr. Parfait.

El Embajador describió al Sr. Velázquez Briseño como un “socio activo de Francia”, recordando que este país ha concretado “numerosas cooperaciones con la UNAM, y tiene toda la intención de promoverlas activamente, en particular a lo largo de este año excepcional”: el Año de México en Francia.

El Embajador Parfait subrayó el fuerte apego del Sr. Velázquez Briseño por Francia, que se manifiesta en su gusto por la literatura, en particular por las obras de Guillaume Apollinaire, Victor Hugo, Jacques Prévert o Jean-Paul Sartre, su amor por la gastronomía francesa o incluso su gusto por ciertos lugares como el “Auberge de la Colombe d’Or” en Saint Paul de Vence o “Les Deux Magots” en París. “Ernesto, es usted un amigo de Francia” concluyó el Embajador.