martes, 22 de febrero de 2011

El Discurso del Rey - Soundtrack original

El Discurso del Rey
Soundtrack original
Música compuesta y conducida por
Alexandre Desplat

Universal Music México se complace en anunciar el lanzamiento de la música original de la película con 12 nominaciones al premio OSCAR protagonizado por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.

El disco contiene un “Score” delicado y emotivo escrito por uno de los compositores más prolíficos de Hollywood, Alexander Desplat, quien también cuenta actualmente con las partes finales de las cintas de “Harry Potter” y anteriormente con “Crepúsculo: Luna nueva”, “El Curioso caso de Benjamín Button”, sumado a otro drama real de gran éxito como “La Reina”.

Este álbum también cuenta con composiciones de Bethoven (de Sym No. 7 y el Emperor Concerto) y Mozart (de Fígaro y el Clarinete concerto), cada uno de los cuales juegan un papel destacado en la película, en momentos claves que los asistentes recordarán de por vida.

La película es una de las favoritas para conseguir la gloria del OSCAR este año, revistas como Entertainment Weekend y Empire ya destacaron a EL DISCURSO DEL REY como ganadora a la mejor película y mejor actor.

En un reciente artículo en línea, filmscoremonthly.com, señaló, “de todos los Scores del año, este de seguro ganará las nominaciones”.

En resumen, estamos hablando de una película maravillosa musicalizada por un hermoso soundtrack, la opinión de la gente que la ha visto es que la película y la música son la conexión ideal.