miércoles, 23 de febrero de 2011

Alfombra de Colores - 'Hairspray el Musical'

Alfombra de Colores para la presentación a prensa de
Hairspray El Musical
Liz Gil

Asistimos a la Alfombra de ‘Colores’ de la puesta en escena ‘Hairspray El Musical’ que se presenta a partir del 18 de Febrero en el Teatro Bicentenario de la Ciudad de México. A esta colorida alfombra asistieron invitados especiales del medio artístico, la política y el deporte como Manuel Landeta, Gabriela Goldsmith, Rubén Cerda, Jas Devael, Cecilia Gabriela, Carmen Campuzano, Wanda Seux, Rosy Mendoza, el mago Ari Sandy, la ‘Bodoquito’, Tony Vela, Flavia Gyehl, Octagón, Nelson García, así como la presidenta del DIF Municipal Irasema González y la Presidenta Municipal de Naucalpan Azucena Olivares.

El Teatro se encontraba con lleno total, decorado con cientos de globos de colores y al finalizar la puesta en escena el Productor Jorge Ashley llamó al escenario a los padrinos que fueron Manuel Landeta, Jas Devael, Gabriela Goldsmith y Carmen Campuzano quienes dedicaron algunas palabras a todo el elenco, así como Irasema González y Azucena Olivares.

Subieron también al escenario algunos de los invitados especiales para tomarse la foto del recuerdo con todo el elenco de la obra ‘Hairspray’ en esta función de prensa.

Al final hubo un coctail para que el elenco pudiera convivir con los medios de comunicación, así como con los familiares e invitados especiales y hubo una sorpresa para todo el elenco e invitados especiales, ya que comenzaron fuegos artificiales para hacer de este día uno inolvidable para todos.

Platicamos con los productores y directores de esta puesta en escena, así como con los protagonistas de esta obra.

Jorge Ashley - Productor

¿Algunas palabras que te gustaría decirles a toda la compañía?

Jorge Ashley: ‘Que los amo, simplemente los adoro son mis hijos, hoy dimos a luz a nuestro bebé después de tantos sacrificios, tantos desvelos, tantos regaños, tantos enojos, ¿qué les puedo decir?, simplemente que gracias por creer y gracias por soñar.’

• ¿Qué esperas para Hairspray ahora que está comenzando este sueño?

Jorge Ashley
: ‘Sensibilizar a la gente que es un punto muy importante, crear conciencia en la humanidad. Vemos el tema del racismo pero para nosotros los mexicanos la englobamos en muchas cosas más por la situación que vivimos hoy en México, la violencia, violencia intrafamiliar y no solamente en nuestro país sino en todo va en aumento por esa lucha del poder, hoy nos preocupamos más por el tener que por el ser y yo creo que con esta obra es tratar las fibras más intimas de los corazones y ponemos nuestro granito de arena por tratar de cambiar, hacer algo por el bien de nosotros mismos.’

Rafael Camarena – Director

¿Cómo te sientes de este estreno de Hairspray el Musical?

Rafael Camarena: ‘Me siento muy emocionado de verdad, es un sueño hecho realidad, es algo a lo que se le ha puesto mucho empeño, dedicación y muchas ganas. Hemos pasado por muchos cambios, esto empezó como una obra muy pequeña, una producción muy pequeña en el mes de Octubre. Un día me habló el productor Jorge Ashley y me dijo que si me aventaba a dirigir Hairspray y le dije que sí, le hablé a mi cuñado Jorge Blanco que acababa de hacer el papel de Link y a mi hermana Stephanie que monta las voces en Disney Channel. Poco a poquito fuimos escalando y creciendo, después entraron otras personas a apoyarnos y se hizo un equipo padrísimo y enorme.’

• ¿Qué les dirías a todo el elenco?

Rafael Camarena: ‘Les daría las gracias por su empeño, por su dedicación, por dejarse dirigir, gracias por las noches de desvelo y por las dormidas en el teatro después del ensayo, gracias a todos ellos estamos aquí.’

¿Cuánto va a durar la temporada?

Rafael Camarena: ‘Aún no está previsto una duración definida, tenemos prevista con los productores una temporada de inicio de dos meses con la perspectiva de alargarnos lo más que se pueda, todo depende del auge que tengamos. También tenemos propuestas de ir al interior de la república y al extranjero. Hairspray es una obra muy bien hecha.’

Sergio Gutierrez – Director Musical

• ¿Cómo surgió hacer Hairspray?

Sergio Gutiérrez: ‘Era un proyecto pensado únicamente escolar y después por las obras del destino fue creciendo, gracias a Dios empezamos a jalar productores, gente que se interesó en nosotros y comenzamos a hacer algo más profesional.’

• ¿Cómo escogieron al reparto?

Sergio Gutiérrez: ‘El primer reparto fue en un casting en Marzo, el siguiente en Septiembre y los últimos en Enero para reacomodar el elenco y fue cuando entraron Lalo y Brissia y nos armamos ya de un buen reparto. Hay 40 personas del elenco, 9 excelentes músicos y 8 cantantes en cabina, se hizo una muy buena selección, los van a escuchar y esperemos endulcen sus oídos. Aparte de todo el equipo de staff, audio, iluminación. Son muchas personas para realizar el sueño de todos. Lo padre de aquí es que se le dio oportunidad a gente fuera del medio, a gente desconocida que son los protagonistas que hoy van a mostrar de que son hechos.’

• ¿Quién impulsó a la obra?

Sergio Gutiérrez: ‘Entró Bea producciones y nos dijeron que estaban interesados en producir, nosotros teníamos todos los derechos, se hicieron los espectaculares. Antes teníamos una tarima para los músicos y ahora tenemos una cabina Bing Bang y fue creciendo poco a poco todo, y hoy estamos en el estreno de prensa que es completamente increíble.’

¿Qué les dirías a todo el elenco?

Sergio Gutiérrez: ‘Les diría que le echen muchas ganas, que aprovechen esta oportunidad única, es una oportunidad que cualquiera quisiera vivir, hay muchas personas empezando su carrera, no hay gente que rebase los 23 años.’

Ilse Miranda Gleason – personaje principal como Tracy

¿Cómo llegaste a Hairspray?

Ilse Miranda: ‘Primero fue la audición, los nervios, un amigo me dijo que había un casting para una comedia musical y me dijo que este papel me quedaba, llegué, hice la audición, me dijeron que cantara y bailara y me dijeron: ‘ven, te queremos decir algo: ‘tu eres Tracy’’. Y gracias a Dios ya estamos aquí con mucho esfuerzo, mucho trabajo, pasamos de todo, pero al final vimos la magia que está aquí.

¿Qué te gustaría decirles a tus compañeros?

Ilse Miranda: ‘Que los quiero muchísimo, que gracias por el esfuerzo de cada uno en el escenario, y que vamos por más, muchísimo más.’

Jorge Blanco – personaje principal como Link

¿Cómo llegaste a Hairspray?

Jorge Blanco: ‘Fue muy chistoso, me llamaron primero para apoyar por la parte de producción, hicimos casting y con Stephie Camarena entre por la parte de dirección vocal pero de repente algo paso con el casting que comenzó a hacerse una familia muy unida, todos son increíbles personas y artistas. Se hizo otro casting y entro más gente y se integró increíble y eso ayudó a enamorarse de este proyecto. La obra es muy bonita, tiene mucha comedia, es divertida y da un buen mensaje. Te llegas a identificar con varios personajes y te enamoras de ellos.’

¿Qué les dirías a todos tus compañeros?

Jorge Blanco: ‘Que los amo con todo mi corazón, les doy las gracias por todo, por enseñarme lo que me han enseñado como personas, como artistas y que ojala sigamos topándonos en la vida.’

Eduardo Brito – personaje principal como Link

¿Cómo fue que llegaste a Hairspray?

Eduardo Brito: ‘Fue larga la espera para que llegara un proyecto así y más musical. Hairspray es mi primer musical en forma y ya tenía un tiempo sin tener un proyecto que avanzara de esta forma. Me siento muy contento y emocionado y espero tenga mucho éxito, sin duda así será, vimos que la gente lo disfrutó, mis compañeros transmitieron una magia increíble y con el público es otra cosa a diferencia de todos los ensayos.’

¿Qué les dirías a tus compañeros?

Eduardo Brito: ‘Les diría que luchen por sus sueños, como dice el mensaje de Hairspray, que no importa ni el color de la piel que tengas ni la apariencia, con que tu seas una persona honesta y que luches por tus sueños y que no afectes a los demás, estás del otro lado.’

Stephie Camarena – personaje principal como Penny

¿Cómo fue tu camino para llegar a Hairspray?

Stephie Camarena: ‘Mi hermano me habló sobre el proyecto, yo le dije que estaría increíble y me dijo que si quería ser parte de este proyecto ya que lo iba a dirigir, le dije que si y estoy aquí disfrutando muchísimo de todo lo que hacemos mucho, es increíble tener tanto trabajo y estoy muy agradecida con Dios, con mis productores y con mi compañía Disney.’

¿Qué les dirías a la compañía de Hairspray?

Stephie Camarena: ‘A la compañía le dedico mi trabajo porque ellos han luchado junto conmigo, hemos luchado juntos. Esto empezó pequeño y ahora es un monstruo y espero que crezca muchísimo y que tenga mucho éxito.’

Brissia – Interpreta a uno de los miembros del grupo ‘Dinamitas’

Brissia, ¿cómo llegaste a Hairspray?

Brissia: ‘Primero me enteré por un amigo y vine a hacer la prueba y a echarle muchas ganas para quedar y gracias a Dios aquí estoy. Intenté quedar en otras obras musicales e igual y no estaba preparada, pero creo que esos castings me prepararon para este. El elenco es maravilloso, los chavos son super trabajadores y disciplinados, simplemente me encanta trabajar aquí.’

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en Hairspray hasta este momento?

Brissia: ‘Es difícil trabajar con producciones y con tantos chavos por las envidias y por los egos, el mundo está enfermo, pero con ellos ha sido maravilloso trabajar, en una semana ya éramos los mejores amigos del mundo y a un mes de haberlos conocido, somos hermanos en verdad, todos son maravillosos.’

¿Qué les dirías a tus compañeros de este elenco?

Brissia: ‘Que los quiero, que les doy gracias por aceptarme como soy, gracias por entregarse, gracias por el talento que tienen y también gracias a sus familias por apoyarlos porque sin ellos no estaría aquí ninguno de ellos. Mi abuela es la mejor del mundo y me hace el paro de todo, yo creo que tengo la mejor familia del mundo de verdad, con sus altas y sus bajas, pero cada uno de los elementos que la conforman, son muy especiales.’

César Viramontes – Coreógrafo y actor en el papel de Seaweed

¿Cómo llegó Hairspray a tu vida?

César Viramontes: ‘Todo empezó en Octubre con muchos sueños y con muchas ilusiones que probablemente piensas que no se van a cumplir, pero creo que las cosas se dan porque Dios quiere y porque hay un fondo que nunca lo vamos a comprender pero la gente nos unimos y nos hicimos familia para entregar luz a toda la gente que nos venga a ver. Mi mejor experiencia ha sido sentir a Dios juntos en unión y en energía, en cada actuación, en cada coreografía, en ejercicios, en tolerarnos.

• ¿Qué te gustaría decirle a toda la compañía?

Cesar Viramontes: ‘Que les doy las gracias por atreverse a ser libres’

Begoña Isbert – en el papel de Velma Von Tussle

¿Cómo llegaste a Haispray?

Begoña Isbert: ‘Mi camino para llegar fue muy curioso porque vengo de España y llegué con una manita adelante y otra detrás a la aventura total. A la semana vi el casting por Internet, audicioné, me presenté, me seleccionaron y estuve lista para formar parte de esta maravillosa familia, esto fue a finales de septiembre y desde entonces aquí estamos echándole todas las ganas y con mucha ilusión.’

¿Qué les dirías a tus compañeros?

Begoña Isbert: ‘Les quiero agradecer el acogimiento tan grande que me han hecho, para mi son mi familia en México y he aprendido mucho de su talento y me siento muy arropada por su talento y su amor eterno. Espero que sea el principio de un grandísimo éxito por el trabajo que hemos hecho, por el talento que hay encima del escenario y que no se quede en el día de hoy, sino que sea la gotita de un vaso muy lleno de éxitos, de aplausos, de alegría y de risas.’

Germy Mtz – personaje principal como Motormouth

¿Cómo fue el proceso para llegar a Hairspray?

Germy Mtz: ‘Fue un proceso difícil porque empecé mi carrera hace 4 años y hacía un año no estaba haciendo nada, me enteré del casting por unos amigos míos, me invitaron, vine a audicionar y me quedé. Desde Septiembre estoy aquí, hemos pasado altas y bajas como en todas las producciones. Yo entré como ensamble de bailarín nada más y de repente un día falló quien iba a ser mi personaje y pues, heme aquí.’

¿Qué les dirías a tus compañeros?

Germy Mtz: ‘Que los amo, son mi segunda familia, son mi vida, por los que vivo las 24 horas del día y por quien entrego mi alma en este escenario.’

Protagonizan esta historia:
Ilse Miranda Gleason: Tracy Turbland
Jorge Blanco: Link
Eduardo Brito: Link
Stephie Camarena: Penny
Brissia Mayagotia: Grupo Dinamitas
Cesar Viramontes: Seaweed
Germy Mtz: Motormouth
Cristian Andrés: Corney Collins
Omar Calderón: Edna
Julio Sandoval: Wilbur
Begoña Isbert: Velma Von Tussle
Claudia Zepeda: Amber

Con un excelente reparto de bailarines y cantantes: Fernanda Celaya, Thierry Harold Kfferman, Alex Bastarrachea, Mariana Mondragón, Samantha Ochoa, Gelis Yuso, Mateo Bocca, Ana Albarrán, Pahola Escalera, Sebastian Santamaría, Daniel León, Marisol Chávez, Mayte de Samaniego, Mauricio Hernández, Andrea Jácome, Luis Rodrigo Mora, Samantha Sena, Andrea Soto, Paola Soto, Gabo Lojero, Roberto Chávez, Sheila López, Gustavo Escalera, José Ramón Olascoaga.

En las voces de cabina: Rebeca Morales, Leslie Gil, Jerry Rozado, Saúl Escudero, Erik Escudero, Malú Hernández, María Irene Rodríguez.

The Big CC Band: Adrian de la Rosa, Tony Capilla, Juan Rivera, Jaffet Jair Vicenzi, Mauricio González, Israel Muñoz, Erick Vidal, Edelmiro Puc Yah.

Hairspray es una historia que sucede al inicio de los años 60´en Baltimore, un lugar situado al noreste de los Estados Unidos. En medio de una sociedad dividida por blancos y negros, vive Tracy, el personaje que nos llevará a conocer esta historia llena de color, aventura y de sueños concretados, todo esto con el toque de espectacularidad que un musical requiere.

Tracy es una joven con cierto tipo de características que tal vez no serían el prototipo ideal de aquellas chicas lindas que ocupan las pantallas de televisión, sin embargo su arriesgue y sus aspiraciones la llevan a formar parte de uno de los shows más vistos de la televisión.

En su camino, este interesante personaje nos enseñará que la discriminación en cualquiera de sus formas es solo el resultado de una mente limitada, y que uno de los secretos para llegar al éxito, es darnos la oportunidad para conocer a nuevas personas, nuevas experiencias y nuevos mundos.

La obra se presenta en el Teatro Bicentenario a un costado del Palacio Municipal de Naucalpan, en los siguientes horarios: viernes y sábados 8pm, domingo 1 y 5pm, los boletos se pueden adquirir en taquilla o en Ticketmaster.
Gaby Goldsmith
Flavia Gyehl
El Mago Ari Sandi y su familia
Ruben Cerda y familia
Rosy Mendoza
La 'Bodoquito'
Tony Vela y Yanina
Gabriela Cecilia
Wanda Seux
Carmen Campuzano