sábado, 26 de febrero de 2011

Warner - Clint Eastwood comienza la producción de J.Edgar con Leonardo DiCaprio

Clint Eastwood comienza la producción de J. Edgar,
con Leonardo DiCaprio como protagonista

Comenzó la filmación principal de J. Edgar, protagonizada por el nominado al Premio de la Academia, Leonardo Di Caprio (El Origen, Diamante de Sangre, Los Infiltrados), bajo la dirección del ganador del Oscar, Clint Eastwood (Gran Torino, Golpes del Destino, Más Allá de la Vida).

Un drama que explora la vida pública y privada de una de las figuras más poderosas, controversiales y enigmáticas del siglo 20, J. Edgar fue escrita por el guionista ganador del Oscar, Dustin Lance Black (Milk: Un Hombre, Una Revolución, Una Esperanza).

Siendo la cara de la ley en Estados Unidos por casi 50 años, J. Edgar Hoover fue temido y admirado, odiado y aclamado. Pero en la intimidad escondía secretos que podrían haber destruido su imagen, su carrera y su vida.

J. Edgar también es protagonizada por la nominada al Oscar, Naomi Watts (21 Gramos) como Helen Gandy, la eternal secretaria de Hoover; Judi Dench (Shakesperare Enamorado) como Anne Marie Hoover, la madre sobreprotectora; Armie Hammer (Red Social) como Clyde Tolson, el protegido de Hoover y con quien se rumora tenía una relación mucho más que profesional, y Josh Lucas (Bajo el Mismo Techo) como Charles Lindbergh, el legendario aviador cuyo escándalo por el secuestro de su hijo cambió la imagen pública del F.B.I. El elenco también incluye a Damon Herriman (Justified) y a Ken Howard (Grey Gardens).

J. Edgar es producida por Eastwood, el ganador del Oscar Brian Grazer (Una Mente Brillante, Frost/Nixon) y el nominado al Oscar Robert Lorenz (Cartas de Iwo Jima, Río Místico), con Tim Moore y Erica Huggins como productores ejecutivos.


Tras las cámaras, Eastwood vuelve a trabajar con sus conocidos colaboradores, incluyendo al director de fotografía Tom Stern, el diseñador de producción James J. Murakami, los editores Joel Cox y Gary D. Roach y la diseñadora de vestuario Deborah Hopper.

La filmación de J. Edgar se lleva a cabo en el área de Los Ángeles y en locaciones de Washington, D.C.

Presentada por Warner Bros. Pictures, la cinta es producida por Malpaso e Imagine Entertainment y será distribuída en todo el mundo por by Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment Company.